Veamos un anime sobre jovenes que ven anime.

Gendai Shikaku Bunka Kenkyukai

Genshiken.

Genshiken_-_anime_screenshot

Sasahara y Kohsaka apenas van a comenzar la universidad y quieren tomar una actividad extracurricular, ah, debí mencionarlo antes, no se conocen y ambos son otakus, ambos están buscando un club en donde toquen los temas que tantos les gustan, El manga, anime y los videojuegos, pero no hay club reúna estas tres actividades sin embargo pronto descubren el club Genshiken, acrónimo de Gendai Shikaku Bunka Kenkyukai, en español: Sociedad para el estudio de la cultura visual moderna. el club se centra en actividades otakus como es el estudio y análisis de animes como el llamado Kujibiki Unbalance o como ellos prefieren llamarlo “Kujian”.

La historia toma fuerza con la llegada de nuevos miembros entre los cuales están un chico que encaja perfectamente en el esterotipo de un otaku, un chico que a la inversa nunca encajaría en este esterotipo por su apariencia física (es guapo, viste a la moda y tiene mucho éxito con las chicas) y una chica hasta cierto punto “normal” y sí se puede decír frívola, y finalmente una chica que recién llegada de America es aficionada al cosplay. Tomando estos elementos se puede ver muy bien lo que es la vida diaria de un típico otaku ,las convenciones especializadas en fanzines ,los video juegos, el cosplay, los model kits etc. todo esto en torno a las reuniones diarias en el local universitario del club. Surgen situaciones divertidas como:

  • Creer que una chica por el hecho de ser novia de un otaku puede alejarlo de su adicción al manga y anime.
  • Darle la total importancia al hecho de estar en una convención de doujinshi (parodia de mangas hechas por aficionados) sin importar la peligrosa lesión en una mano.
  • Tener una hermana “kogal” (moda excentrica y frívola entre las jóvenes del actual Japón).
  • Ir a una playa y no asolearse por temor al “que dirán” los colegas otakus al verle a uno bronceado.
  • La lista de clubes universitarios que persiguen fines dudosos como “el club del monstruo cabezón” o “La sociedad para el estudio de la futura colonización de marte”.

Pero surgen a la vez situaciones de reflexión como:

  • La discriminación por el hecho de ser aficionado en extremo del manga y anime.
  • El excesivo gasto que realiza un otaku en sus aficiones.
  • La importancia que hace en extremo un otaku de su afición descuidando aspectos importantes de la vida como lo es el amor entre parejas, la apariencia personal, el estudio etc.
  • La relevancia que toma el tema hentai dentro de la cultura otaku.

Según yo:

No es un anime hilarante aunque cuenta con muchas situaciones divertidas con las que no sentiremos identificados como seguidores del manganime, es bastante entretenido, te hará pasar muy buenos ratos, definitivamente recomendable seguro muchos lo disfrutaran y quedaran con ganas de saber un poco más de estos pintorescos personajes. Hay muchas referencias a clásicos del mundillo solo que muchas de ellas por evitar problemas de derechos de autor suelen ser ligeramente modificadas, por ejemplo: Gundam lo llaman Gundal, King of Fighters (Kof) es conocido en el anime como Champ of Fighters (Cof). El anime cuenta con 12 episodios, 3 ovas, y una segunda temporada también de 12 episodios de la cual desconozco detalles además de un ova de Kujibiki Unbalance que es el anime que suelen ver los protagonistas de esta historia.

Lo último que les digo es que la vean, no solo muestra un sentido del humor exagerado (en ocasiones) pero también está llena de situaciones bastante cercanas a realidad por no decir, totalmente reales, una buena opción si lo que buscas es reírte un poco.

Pd: Gran parte de esta reseña la saqué de Wikipedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s