Mi novia es un arma, y mi novio tiene cabeza de pulgar.

Saikano
Saishū Heiki Kanojo
wallpaper_02_1280
Comentaré sobre un anime que me ha dejado boquiabierto con la forma tan real en la que reflejan los sentimientos humanos, muy lejos de ser shojo es un seinen con imagenes y situaciones que se grabarán en tu mente por siempre, hablo de Saikano, La última canción de amor en este planeta, Mi novia el arma definitiva o como prefieran llamarle. Anime que cuenta con 13 episodios y 2 ovas.
En Saikano conocemos la historia de amor entre Shuji, un chico metido de lleno en sus estudios, inseguro al principio con respecto a sus sentimientos por Chise los cuales se profundizan conforme avanza la historia.  Chise es una chica timida, torpe y con una baja autoestima, no le va muy bien en los estudios pero en lo que respecta a la historia mundial se puede decir que es la mejor, solia pasarsela hospitalizada en Tokyo cuando era más joven y por ello tenía pocos amigos, a excepción de Akemi a quien conoceremos un poco a medida que la historia avance de la misma manera que el resto de sus amigos. Todo esto ocurre en los previos de la tercera guerra mundial.
Mi opinión: Pues luego de verla concluí que este será uno de los titulos que más recomendaré en el transcurso del año, como pasó en el pasado 2007 con Monster y Death Note, aunque el diseño de algunos personajes, sobretodo el de Shuji, no me gustó, la historia es única (a mi parecer) en su estilo, la manera en la que proyectan los sentimientos humanos es tan real que a veces te da escalofrios, la música que acompaña la acción, drama entre otros momentos te transporta al lugar y la situación, el estilo narrativo (Shuji narra la historia) me parece muy real, y si lo digo es porque lo he vivido, no por ganas de escribir. Me parece que se llegó al punto, esta historia demuestra que no hace falta tener una centena de episodios para Iniciar, desarrollar y cerrar una buena historia. 13 episodios y según leí 2 Ovas conforman esta historia, además de un manga que consta de 7 tomos recopilatorios.
Responder

