La constante

Lost se recupera con este excelentementetrabajadoeditadopensadoyfueradeserie episodio el cual tiene como protagonista a uno de mis personajes favoritos y toca uno de los temas que más me han atraido en cuanto ciencia ficción, hablo de Desmond Hume en:
THE CONSTANT
Desmond 96-04
Caramba como explicar tan magnifico episodio y que nada quede por fuera…
En caso de que no lo recuerden Daniel Faraday dió a Lapidus, (piloto del helicoptero) una serie de coordenadas a seguir para cuando vuelva al carguero, coordenadas que si no sigue de cabo a rabo puede presentar ciertos inconvenientes, los tres hombres abordo del helicoptero se encuentran con una pequeña tormenta electrica la cual Frank no evadirá, es en ese momento cuando Desmond se ve así mismo en el campamento militar en el cual estuvo de joven, confundido, un Desmond un tanto más joven se encuentra en cama mientras un superior entra a despertar a los reclutas los cuales al escuchar su voz se levantan firmes, nuestro amigo sigue confundido en cama, y finalmente, gracias a los regaños de su superior de levanta, y ante la pregunta explica que tuvo un sueño muy real, se encontraba en un helicoptero que atrevesaba una turbulencia, lo cual su superior perdona pensando que el sueño trataba sobre una guerra…
Durante los ejercicios experimenta nuevamenta esa sensación y recobra conciencia en el helicoptero, pero cuando vuelve esta vez no reconoce a Sayid, a Fran, ni mucho menos sabe en donde está o a donde se dirige y para qué?
En la isla ha pasado un día desde que el Helicoptero partió, motivo por el cual Jack y Juliet no dejan de estar preocupados, entre las cuestionante que se hacen están.
¿Por qué si ese vuelo debía tardar cuando mucho unos veinte minutos aún no ha llegadoun día despues?
El físico, Daniel Faraday se ve en la tentativa necesidad de explicar lo que puede estar sucediendo a lo que Charlotte se opone, aún así Daniel explica que si Frank no siguió las coordenadas que le dió pueden haber efectos secundarios.
Una vez el helicoptero aterriza en el carguero Desmond continúa alterado y confundido por las constantes regresiones que experimenta, los marineros sugieren llevarlo a enfermería, dicho y hecho, allí conocen a George Minkowsky, el jefe de telecomunicaciones atado a una mesa, el tan nombrado Minkowsky experimenta periodos como los que ahora esta experimentando Desmond, en ese momento llega el doctor de la embarcación quien suministra una inyección a Minkowsky y casi que de inmediato lo adormece, ante la reacción de George, Demond se asusta por lo que no quiere ser sedado y se resiste a que el Doctor lo examine, sin embargo este le asegura de que no lo inyectará, solo verá sus ojos.
En esta nueva regresión el llama a Penny quien se encuentra muy molesta porque él ha terminado con ella para unirse al ejercito, Desmond solo busca ayuda ya que se encuentra muy confundido con todo esto que le está sucediendo pero Penny no hace caso y no quiere saber más de él.
Sayid muy preocupado por la situación de Desmond pide a Frank el comunicador y así comunicarse con Jack en la isla, una vez en contacto Sayid explica lo acontecido mientras Jack lo coloca en alta voz para que Faraday lo escuche y es cuando afirma que algo anda mal y pregunta si Desmond ha estado expuesto a alguna radiación o electromagnestismo (recordemos el episodio Flashes Before your Eyes en el que vemos lo que viene experimentando Desmond luego de pasar la llave que libera la carga magnetica antes de que la escotilla hiciera implosión), luego de hacer unas preguntas, finalmente Faraday le pregunta el año en el que está y Desmond constesta “1996”, Daniel sugiere a Desmond que cuando vuelva al 96 se dirija debe tomar un tren a la Universidad de Oxford (en Inglaterra) y buscar a Faraday en el departamento de Física. Debe darle un mensaje (en 1996) con unos números los cuales indican la forma correcta en que debe funcionar una máquina. Con el objetivo de que aborde correctamente el pasado, Faraday le pide que recuerde a “Eloísa” en caso de que su “Yo” del 96 se muestre un tanto esceptico.
Desmond encuentra a un Faraday joven en Oxford y como se le predijo es recibido con algún escepticismo por Faraday. Sin embargo, el mensaje impresiona a Faraday, quien de inmediato lo lleva al laboratorio donde experimenta con la máquina. Eloísa es una rata de laboratorio con la cual experimenta. Después de reiniciar la máquina de acuerdo con los datos de Desmond, la rata que parece estar comatosa, despierta y recorre un laberinto. Desmond se confunde por la emoción de Faraday por la forma acertada como la rata va por el laberinto, hasta que dice que no planeaba enseñarle a la rata a recorrer el laberinto hasta varias horas después en el futuro.
 Faraday y Hume en 96
Desmond comprende que al igual que la rata, él está atrapado en una deformación del tiempo que experimenta el sentido entre dos diferentes realidades de sí mismo en dos diferentes sitios del tiempo y el espacio. Los períodos son cada vez más cortos, el oficial de comunicaciones a bordo está también experimentando lo mismo. Ambos, la rata Eloísa y Minkowski, eventualmente mueren por un aneurisma cerebral debido a la exposición a un lapso de tiempo. Entre tanto en el laboratorio de Oxford, Faraday le dice a Desmond que sólo puede sobrevivir si en encuentra un factor constante tanto en el pasado como en el futuro. Desmond se da cuenta que Penny puede ser la constante, alguien que él puede reconocer como su ancla tanto con el pasado como con el futuro.Desmond corre contra el tiempo para encontrar a Penny en 1996, quien está muy disgustada por la ruptura y no desea verlo. Desesperado, Desmond encuentra al padre de Penny en una subasta en la que se ve una pintura y se ofrece un diario de navegación de La Roca Negra. Se anuncia que el bergantín “salió de Porshmouth, Inglaterra, el 22 de Marzo de 1845″ y el diario del comandante “fue descubierto entre objetos de piratas en la isla Santa María, Madagascar, 7 años después” y es propiedad de Tovard Hanso. El señor Widmore compra y luego, a pesar de su antipatía por Desmond, le da la nueva dirección de Penny. Cuando la encuentra, ella está triste y enojada, en la desesperación; él le pide su número de teléfono y le ruega que no lo cambie y que lo conteste en 2004, la víspera de Navidad, cuando él la llamará. Ella le pide que se vaya y él le dice que lo recuerde si hay alguna esperanza de que ella todavía pueda amarlo. El se va caminado de noche.

De nuevo en el carguero, Sayid escapa de la enfermería gracias a que alguien desconocido ha abierto la puerta y luego repara el equipo dañado para que Desmond haga la llamada. Desmond espera que Penny recuerde lo que le solicitó en 1996. Con el teléfono reparado, con apenas un poco de batería, Desmond llama. Penny responde y llorando le cuenta que ella ha estado buscando la isla y que aun lo ama. La llamada se corta pronto, después de la promesa de que ambos se verán de nuevo algún día.

El episodio termina con Daniel que encuentra una nota en su diario: “Si va cualquier cosa mal, Desmond Hume será mi constante”.

Me dió flojera seguir escribiendo así que copie y pegué de Wikipedia.
Opinión:
Pues, que quieren que diga, estuvo excepcional el capitulo, sin precedentes, me atrevo a decir que mi favorito de Lost hasta el momento y lo mejor, es que los hechos pasados, en cierta medida, alteraron el futuro, me refiero en especifico a que el faraday del pasado tomo nota sobre lo sucedido con Desmond y ha colocado en su diario, que si algo resulta mal, Desmond Hume, será su constante, pero sinceramente dudo que igualen a este capitulo o lo superen, nos mostrarán excelentes capitulos, pero este no tendrá igual.
Entre otras cosas sobre el capitulo encontré:
  • El episodio fue escrito por Carlton Cuse y Damon Lindelof, dos de las grandes mentes detrás de esta serie, y dirigido por Jack Bender quien a mi parecer se botó con este episodio.
  • Los escritores del episodios disfrutan este tema de la ciencia-ficción y fueron muy cuidadosos de no crear paradojas. Las bases para los viajes temporales en la series fueron expuestas (si no me equivoco en la traducción) por el personaje Ms. Hawkings, la mujer que vende el anillo a Desmond en el episodio Flashes Before Your eyes. Cuando un personajes viaje a través del tiempo las circusntancias del Pasado, Presente o Futuro no tienen cambios dramaticos.
  • Los escritores esperan que con este episodio se haya eliminado alguna teoría sobre la posibilidad de Lineas Temporales Paralelas.
  • En el 96, Desmond tiene el cabello corto y poco vello facial mientras que el del presente lo tiene largo y con una barba abundante, el actor, Henry Ian Cusick, no se cortó el cabello, fue oculto con una peluca de cabello más corto “y gracias al trabajo de talentosos maquilladores y estilistas” según las palabras de Cuse. Sin embargo la barba sí se la afeitó un poco y en los proximos capitulos usa una falsa mientras crece de nuevo la suya.
  • La dificil crítica estadounidense le echó flores al episodio, en su mayoría nombrandolo como el mejor de la serie o uno de los mejores de la serie, o mejor aún, y en cierta medida comparto la opinión, uno de los mejores episodios de la historia de la T.V. Así es amigo sino lo viste, te perdiste de un gran capitulo.
  • El episodio alimenta la trama con nuevos hechos  revelados y curiosos:

  • Uno de estos hechos curiosos es que vemos una subasta del barco de esclavos que vemos en la isla y en cual hay dinamita, y en el cual Sawyer mató a esa sombra que lo persiguió toda su vida la misma que acosa a Locke y que es fuente de sus desgracias.
  • El barco mencionado anteriormente es comprado por el suegro de Desmond padre de Penny quien tiene mucho dinero como bien sabemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s