Lo que el Seinen es para los Hombres es el Josei para las mujeres

Josei, es uno de los generos en los que se divide el manganime y que desde hace un tiempo me está llamando la atención, más que todo porque… creo que nunca he visto un Josei, vamos primero por partes.
Para los que aún no lo sepan el manganime se divide en varias caregorias que determinan el público al que esta dirigido, empecemos de cero:
Extraído de Wikipedia:
Muy bien, este último es el que me interesa
Josei (literalmente mujer, también conocido como redīsu (レディース) o redikomi (レディコミ), literalmente cómics para damas) es un género de manga y anime creado principalmente por mujeres, para un público de mujeres jóvenes y adultas. El equivalente masculino de este género es el seinen. En japonés, la palabra josei significa solamente “femenino” y no presenta ninguna connotación sexual.Las historias suelen tratar las experiencias diarias de las mujeres que viven en Japón. Aunque algunas cubren temas de mujeres de preparatoria y universidad, la mayoría cubren las vidas de mujeres adultas. Este estilo tiende a ser una versión más restringida y realista del shōjo, manteniendo los rasgos gráciles de los personajes pero deshaciéndose de los ojos grandes y vidriosos que abundan en este último género. Sin embargo, pueden encontrarse excepciones al estilo aquí descrito. Además, al contrario del shōjo, el josei puede mostrar un romance realista (en oposición al conocido romance idealizado del shōjo).En algunos anime o manga el término josei, usado por personajes masculinos mayoritariamente, hace referencia a una preferencia sexual hacia las muejeres mayores, en contraste con el lolicon.

Ejemplos de autoras josei son Kiriko Nananan, autora de Blue o Ai Yazawa, autora de Paradise Kiss y Nana.

(Enlaces a Wikipedia)

Pues no lo sé, tengo curiosidad por ver como se desarrolla un Josei, recien me entero que la mítica Pet Shop of Horrors pertenece al genero, así que puedo decir que ya vi un Josei, sin embargo, no lo vi ningún tinte del genero por eso me estoy descargando Gokusen que hace tiempo me recomendaron y que suelen dame como principal referencia a la hora de hablar sobre el Josei, otra que me interesa es Nana pero la he evadido un tanto porque no me gusta mucho el estilo de Ai Yazawa.

Si conocen algún buen Josei, recomienden a ver que tal…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s