Lakers… Listos, Celtics… quizas esta noche

Mi final soñada puede convertirse en una realidad y para colmo existen muchas posibilidades de que no la pueda ver porque como muy bien deben saber ESPN no compró los derechos de transmisión que deben estar bastante elevados, pero si alguien conoce otro canal que se haya sacado del bolsillo el dinero para la transmisión avisen por favor…

Pero empecemos con el juego 5 de Los Boston Celtics y Detroit Pistons

Y es que el despertar de Ray Allen parece haber sido una de las claves en el exito de los celtas, en un juego del cual solo pude ver su emocionante final (Ayudaba a mi esposa con una investigación de la Universidad).

Con 29 puntos colaboró el ex-supersonico, 9 de 15 en tiros de campo, 5 de 6 triples y 6 de 6 en tiros libres, además de 2 rebotes y 3 asistencias…

Kevin Garnett comandó a los encestadores con 33 puntos para su cuenta incluidos los dos libres que hizo para sentenciar el apretado y disputado final donde quedaban solo 3,4 segundos de juego. 11 de 17 tiros de campo, incluido 1-1 triple, y 10-12 desde la línea de personal, junto con siete rebotes y dos asistencias.

Pero la opresa de la noche fue Kendrick Perkins con 18 pts. y 16 rebotes, 2 bloqueos,

Paul Pierce con una actuación más modesta colaboró con 16 puntos.

Los celtics se colocaron a una victoria de llevar al equipo de Boston para su primera final desde 1987 liderados por el “Big Three” de aquel entonces, Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish.

“Todavía no hemos conseguido la clasificación, nos falta un triunfo y debemos estar más concentrados que nunca para conseguirlo”, declaró Doc Rivers, entrenador de los Celtics. “Hemos dado un gran paso, pero nos falta el último y más difícil”.

Los Celtics, que llegaron a tener hasta 17 puntos de ventaja, con 8,2 segundos para el final sólo era de uno (102-101), hasta que Allen consiguió los dos tiros de personal para poner el parcial de 104-101 Garnett y asegurar la victoria luego de una falta que aseguró de cobrar como debía.

“No tuvimos consistencia en los tres primeros periodos y cuando entramos en acción, al final nos faltó el factor suerte para los puntos decisivos cayesen de nuestro lado”, comentó Flip Saunders, entrenador de los Pistons. “Ahora sólo nos vale la victoria en el sexto partido eso es lo que vamos a buscar”.

Eso en la noche del Miercoles, pero… lo que pasó ayer fue el final de un cuento que dio el primer protagonista a la última gran historia de esta temporada 2007-2008

El 5to y definitivo entre San Antonio y Los Angeles

Como lo ven amigos, Kobe Bryant y cia. llevan a Los Angeles Lakers a la final tras destronar al actual campeón de la liga…

100 por 92 fueron los numeros finales de la 5ta confrontación de este duelo que lleva una vez más a los Lakers de Los Angeles a una final.

Además de los 39 puntos de Bryant, el español Pau Gasol consiguió dobles dígitos en puntos (12) y rebotes (19), junto a cinco asistencias. Lamar Odom hizo 13 tantos con ocho asistencias, para ser los más sobresalientes por los vencedores.

“Es un sueño hecho realidad”, dijo Bryant al finalizar el partido. “Sabíamos que nuestro juego tenía que ser preciso y agresivo para aspirar a la victoria”.

Aunque no se puede menospreciar la actuación de los triunfadores, los Spurs estuvieron muy lejos de ser el equipo que conquistó tres títulos en los últimos cinco torneos, fundamentalmente por la merma en el rendimiento del argentino Manu Ginóbili, quien careció de puntería y rapidez para penetrar hacia la zona pintada.

Lesiones en la mano izquierda y el tobillo impidieron que Ginóbili ofreciera el juego agresivo que lo ha caracterizado en los últimos años, aunque en ningún momento ha intentado justificar su actuación.

Ginóbili quedó en nueve tantos, con siete rebotes y tres asistencias, muy alejado de sus medias en la campaña regular, cuando fue el máximo baluarte de los Spurs para avanzar hacia los “playoff”.

“Ellos jugaron mejor y fueron más agresivos, esa es la razón del resultado”, explicó el zurdo argentino.

Tim Duncan logró dobles dígitos en tres figuras con 19 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias, mientras el francés Tony Parker contribuyó con 23 puntos, insuficientes para contrarrestar a sus rivales, superiores a partir del segundo parcial en la sala Staples Center de Los Angeles.

Ahora los Lakers, que han participado en 29 finales de la NBA, con 14 anillos de campeón, deben esperar por el ganador entre los Boston Celtics y los Pistons de Detroit, en serie que favorece a los primeros 3-2, para definir el monarca de la temporada 2007-2008.

Fuente: Lider en deportes

PD: Disculpen la flojera al redactar, ando un poco apurado ^o^

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s