Bird Vs Johnson parte 2

Y al año siguiente…

De nuevo pero con otro final

Nuevamente los Celtics cuentan con la localía por terminar la temporada regular con record de 63-19, mientras que los Lakers habían terminado con registro de 62-20, fue la primera vez que se usó el formato 2-3-2, juegos 1 y 2 en Boston, 3, 4, y 5 en Los Angeles, y los últimos dos de regreso en Boston.

Juego 1

En el primer juego los Celtics aplastaron a los Lakers 148-114 en un juego que fue llamado “Memorial Day Massacre.” (Algo así como la masacre del día de los caidos). Kareem Abdul Jabbar en su duelo personal contra Robert Parish solo consiguió 12 puntos y 3 rebotes. Y Magic Johnson solo consiguió 1 rebote. Por los Celtics Danny Ainge comenzó encendido anotando 15 puntos en el primer cuarto, convirtió los 11 tiros de campo que hizo. Luego, Abdul Jabbar se disculpó con sus compañeros de equipo por la pesima actuación.

Juego 2

Las disculpas de Abdul Jabbar no fueron vanas ya que en esta victoria de los Lakers 109-102 colaboró con 30 pts. 17 rebotes, 3 bloqueos y 8 asistencias. Michael Cooper por su parte consiguió 22 puntos en 8 de 9 intentos.

foto de Michael Cooper

Juego 3

Los Celtics dominaban 48-38 en el segundo cuarto antes de que Los Lakers dominados por James Worthy consiguieran la ventaja para ir al medio tiempo ganando 65-59. En la segunda mitad los Laguneros se alejaron para terminar con victoria 136-111. Durante el juego, Kareem Abdul Jabbar se convirtió en el líder anotador de la liga en playoff. Mientras tanto el bajón en la efectividad de los tiros de Larry Bird llegó a dos juegos consecutivos. Aparentemente los problemas físicos no lo dejaban jugar con todo su potencial, problemas en la espalda y su codo derecho, aunque algunas personas dicen que su verdadero problema era la defensa de Michael Cooper.

Juego 4

Peleado hasta el último minuto, este juego empató la serie con victoria de los Celtics gracias a un tiro de Dennis Johnson justo cuando el tiempo expiró.

Juego 5

En este juego Los Angeles pasaron de una ventaja 64-51 a ganar 89-72, antes que los Celtics cortaran el deficit a 101-97. Sin embargo tres disparos de Magic Johnson con 3 disparos y Kareem con 4 más alejaron a los Lakers para terminar con victoria 120-111, para que de esta manera los Lakers se fueran arriba en la serie 3-2.

Juego 6

Kareem Abdul Jabbar lideró a los Lakers con 29 pts. para así ganar la final por vez primera al conjunto de Boston 111-100. El delantero de los Celtics Kevin McHale anotó 32pts. Quizas gracias a molestias en el codo que presentó Michael Cooper en este juego Larry Bird tuvo una mediocre actuación que se tradujo en 12 de 29 intentos al aro. Esta sería la primera vez que un equipo contrario se proclamara campeón en el Boston Garden. Kareem Abdul Jabbar se convirtió en el jugador más valioso de las finales promediando 30.2 pts por partido , 11. 3 rebotes , 6.5 asistencias y 2.0 bloqueos.

Fuente: Wikipedia en Ingles

Videos: tjhunt76

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s