Bird VS Johnson parte 3

Vez numero 10 que se encontraron

Los Angeles Lakers llegaron a las finales arrollando a quien se pusiera en su camino, y es que terminaron la temporada regular con registro 65-17 mientras que los Celtics consiguieron su pase a los playoff con registro de 59-23, lo que dejaba el formato Juegos 1 y 2 en Los Angeles, 3, 4 y 5 en Boston y 6 y 7 en Los Angeles.

Juego 1

Este juego comenzó con unos Lakers muy bien descansados y es que barrieron en 4 juegos a los Supersonicos de Seatle, y con unos agotados Celtics que venían de una apretada serie a 7 juegos contra los Detroit Pistons. Magic Johnson, 29pts. 13 asistencias, 8 rebotes y cero (0) perdidas de balón. James Worthy fue el objetivo de muchos pases de Jonhson y su contribución personal fue de 33 pts. y 9 rebotes. Los Angeles Lakers tuvieron 35 quiebres rápidos en los primeros 2 cuartos, y fueron al medio tiempo con ventaja de 21 puntos para llevarse la victoria. 126-113.

Juego 2

El plan de juego de los Celtics en el juego 2 fue, “Detener a Magic Johnson”, Danny Ainge, un poco más bajo que Jonhnson lo pudo contener, pero esto trajo como consecuencia que Michael Cooper emergiera…

Con los Lakers ganando por 7 pts. Michael Cooper de 20-10 dió un empujón Asistiendo o Anotando durante todos los 20pts. Luego de este gran empujón de Cooper, colaboró con 6 de 7 intentos desde la línea de triples.

Vamos a añadir 23 pts. de Jabbar, en 14 de 10 intentos al aro. más 20 asistencias y 22 puntos de Magic Johnson. Final. 141-122. En la que sería la derrota 6 en fila de Boston como visitante.

Juego 3

Los Celtics necesitaban volver a la vida y Greg Kite, un centro no muy usado fue la chispa en este juego. Kite entró terminando el 1er cuarto cuando Robert Parish se metió en problemas de faltas y mientras fallaba los tiros en los 20 minutos que jugó, agarró 9 rebotes. bloqueo a Magic Johnson y trabajó muy bien a Kareem Abdul Jabbar. Los minutos defensivos que proporcionó Kite a Boston fueron suficientes para que Larry Bird anotara 30 puntos, Dennis Johnson aportara 26 para la causa celta.

Kite y Jabbar

Kevin McHale, 21pts y 10 rebotes, limitó a James Worhty a solo 13 pts y 3 rebotes Magic por la causa angelina fue el maximo anotador con 32 tantos.

Al terminar el juego, Larry Bird declaró a los medios que este juego era el más importante para ellos, ya que si perdían iba a ser más dificil ganar el siguiente con la serie 3-0, Ahora todo será más facil.

Juego 4

Los Celtics llegaron al medio tiempo con 16 puntos de ventaja pero Los Angeles redujeron la ventaja a 8 cuando faltaban poco más de 3 minutos para terminar el juego. La serie se vino con una secuencia de Magic Johnson… Con un minutos y medio por jugar los Lakers pidieron tiempo para una de jugada de selección con Jabbar, pero Johnson le dijo que la fingiera para que Robert Parish (quien lo marcaba) intentara pelear la posesión y luego se echara hacia la canasta. Lo hizo. Así que el pase llegó para un facil Alley-oop, así los laguneros aventajaron 104-103. Sin embargo Larry Bird aprovechó un pequeño descuido de James Worthy para atravesar la cancha y faltando 12 segundos de juego tirar una bomba de tres puntos desde la banca de los Lakers para que los Celtics ahora tengan la ventaja de 106-104.

En la proxima posesión Jabbar recibió una falta y fue a la línea de tiros libres donde convirtió el primero y falló el segundo. Kevin McHale consiguió el rebote del tiro fallido pero Mychal Thompson le hizo la falta pero el balón fue golpeado y cayó fuera pero los arbitros no cantaron la falta sino que dieron posesión a Los Angeles.

Lo que vino, fue sin precedentes, (Hace años vi el video en un resumen de Tv) Magic tomó el pase

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Juego 5

Los celtas tenían que ganar el 5to juego en el Garden, para ello, Danny Ainge atinaría 5 de 6 intentos desde la linea de 3 puntos para que Boston tuviera pronto el control.

Magic aportó para la causa angelina 29 puntos, 12 asistencias, 8 rebotes y 4 robos de balón, pero la ayuda que recibió para sacar a su equipo adelante fue poca…

Antes del juego Bird dijo a sus compañeros “Si quieren celebrar, no permitamos con lo hagan en la pintura”. En un punto durante el juego el equipo encargado de los Lakers comenzaron a enfriar la champaña pero los celtics estuvieron lo suficientemente incentivados y obtuvieron su segunda victoria, 123-108

Juego 6

Kareem Abdul Jabbar llegó con la cabeza afeitada y la determinación de cerrar la serie. Por un momentos parecía que la balanza se inclinaba del lado de Boston, en la primera mitad Magic Johnson solo había producido 4 puntosy Dennis johnson para la causa celta 18 de los 33 que lograría para llevar a Boston con ventaja de 56-51 al medio tiempo.

Comenzando la segunda mitad Larry Bird tenía posesión de balón y James Worthy persiguió un balón suelto hacia los limites laterales de la cancha. Worthy llega primero y devuelve el balón dentro de la cancha que llegaría a manos de Magic para un quiebre que termina en clavada, desde este punto, los Lakers parecen tomar control más completo del juego para ganar 106-93

Worthy terminaría con 22 puntos y mychal Thompson con 16 y 10 rebotes viniendo de la banca, Magic se recupera de su fría primera mitad para aportar 16 puntos más, 19 asistencias y 8 rebotes, Kareem terminaría anotando 32 puntos.

Aquí tienen el juego completo por YouTube gracias a NBA Classics

Magic Johnson es el más valioso de la serie.

Fuente: Wikipedia en Ingles

Videos:

tjhunt76

NBA Classics

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s