Conejitos muertos a las 25 horas

La Hora 25

Constantin Virgil Gheorghiu

Rumania (1938), un ingenuo y bien intencionado campesino rumano, Iohann Moritz, vive la invasión de las fuerzas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial a Rumania quien se alía a los alemanes.

El capitán de la policía local,Andresku acosa a su hermosa mujer Suzanne, después de las negativas de la mujer decide como modo de presionarla, en deshacerse del marido, enviando al campesino a un campo de concentración para judíos rumanos.

Iohann es catalogado como judío a pesar de sus reclamaciones sobre su religión y es enviado a un campo de trabajos forzados. En el campo es forzado a trabajar en un canal de defensa anti-tanque contra los rusos. Como para Jannos, todo es un simple error el realiza el trabajo con sana alegría.

Al llegar un nuevo Jefe de Campo, Jannos vuelve a presentar su reclamación en forma insistente. Este le responde, “el rey (rumano) no comete errores”. Aún así, persiste en su reclamación, en la esperanza de que se resolviese el error.

Los compañeros judíos le reclaman del hecho de renegarse de su fe. El les termina convenciendo, de que efectivamente no era judío. Era Cristiano Ortodoxo. Que no tenía nada contra los judíos. Es más si lo fuera, se sentiría orgulloso de serlo.

Extraido de Wikipedia

Bueno eso es una pequeña introducción a la historia…

Como buen seguidor del manganime no pude evitar, mientras leia, compararlo o sentirlo como algún personaje de alguna serie…

Para mí, la forma de ser de nuestro protagonista me recordó mucho a Wolfang Grimmer, pero el el Wolfang que todos conocimos, siempre con una sonrisa de oreja a oreja y una actitud muy positiva, algo parecido es Iohann Moritz (Escribo Iohann porque así es como aparece en la edición que tengo, pero es Johann), con la diferencia de que nuetro amigo de la hora 25 no es muy alto, según refieren en una parte del libro…

Iohann, sin duda, fue un personaje que me gustó mucho al igual que Grimmer, siempre veia el lado positivo de las situaciones más adversas… no me acuerdo si era cuando cavaban el pozo anti-tanques o durante el fuere, o quiza sen ambas, Iohann trabajaba con mucho animo, optimista en salir puesto que el estaba encerrado por error, como imaginaba que ese problema se solucionaría pronto no se daba mala vida, solo se decía,

“Cuando salga y termine todo, traeré a mis hijos a este pozo y les diré que su padre también colaboró para la causa ya que en este preciso lugar estuvo cavando un pozo que detendría a los tanques, iria al mismo lugar y decirle cuanto trabajó”

Si te gustan los giros inesperados esta historia te gustará y es que está plagada de ellos pero entre las mejores que puede haber en cualquier novela, obra, comedia, manga, animé, ova, pelicula es que no es una historia previsible, eso creo que lo leí en “La balada del proyectil flexible” de Stephen King y pues sí, hay muchas situaciones que por descarte solemos asumir que resultarán de cierta manera, pero cuando suceden no lo hacen, muy bueno definitivamente, una escena en particular y que me cansé de esperar

SPOILER

Subraya si quieres ver

Comienza aquíEl padre de Suzanna llega a la casa en donde está viviendo de momento Iohann pero en ningún momento ve a uno de los motivos que desencadenó tantas desgracias en su familia… Iohann, ni mucho menos se enteró de que el hombrecillo que tanto aborrece vivía ahí porque sino capaz y se queda a esperarlo…termina aquí

Situaciones como esta las vivimos una y otra vez para culminar con un final que ni el mismisimo Pedro (Excel Saga) terminó…También veremos muchas referencias historicas sobre lo sucedido durante la segunda guerra mundial, y no solo vemos que sucede con nuestro buen Moritz, también nos cuentan lo que va sucediendo con su esposa y demás familiares, aquellas personas del pueblo y el padre Koruga junto con su hijo, un escritor empeñado en hacer un libro de nombre “La hora 25” y su esposa, mujer judía dueña de una editorial quienes hacen cualquier cantidad de cosas para ayudar a nuestro protagonista.

Si la piensan leer, preparense para una historia distinta, solo eso les advierto, aparte de prometer que no se arrepentirán en lo absoluto, Excelente, si más que decir.

Ah y si quieren saber el motivo del titulo de este Post… también lo explican en el libro.

La proxima vez hablaré de

El verano del 42.

no se lo pierdan…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s