No hay lugar como el hogar pt2

En el esperado final de temporada de Lost.

There’s no place Like Home pt II

En el invernadero de la Orquídea

Jack y Sawyer se encuentran con Hurley en la Orquídea. Locke está intentando encontrar el ascensor que lleva al área subterránea. Locke se queda hablando a solas con Jack mientras Sawyer y Hurley observan desde la distancia.

Locke intenta convencer a Jack para que se quede en la Isla y complete su destino.

Esta parte ya no me agrada mucho…

Digo, están dando mucha importancia a jack y sus relativos dentro de todo lo que tiene que ver con la isla…

¿Ahora se supone que Jack debe estar en la isla?

Eso no me parece.

Digo, practicamente están diciendo, a mi parecer

Las cosas sucedieron de esta manera porque era nuestro destino” Cuando muy bien vimos que ellos llegaron a la isla porque casualmente la sobrevolaban en el momento que Desmond, quien fue a perseguir a Kelvin quien huia por la derecha, no le dió tiempo para presionar el botón y regular las cargas elctromagneticas.

O me están diciendo que la isla hubiese hecho de las suyas para que por lo menos Jack viniera a hacer lo que se supone deba hacer?

Lo creo con Locke a quien han venido haciendo seguimiento desde su nacimiento, pero ¿que pito toca Jack??

De pronto su padre se vuelve una figura misteriosa que entra y sale de la isla a placer, de pronto el padre de Jack tiene tanta relevancia que lo vemos tomando té al lado de Jacob y cuando Jacob tiene que atender otros asuntos, Christian es su portavoz.

Sinceramente creo, y estoy seguro de ello, que si Jack no hubiese tenido la voluntad de llevar el cuerpo de su padre a tierras americanas luego de haber muerto en Australia y si a Kelvin no se le hubiese ocurrido huir en ese preciso instante para que Desmond dejara de presionar el botón entonces ni Jack ni Christian fueran personajes relevantes… O digamos que Jack fue a Australia, vió a su padremuerto, no le paró pelotas, entierrenlo que me voy mi país, no voy a estar por ahí con un cadaver en hombros, y de todas formas se estrellan… Igual dudo, pero dudo mucho que Christian fuera la gran cosota allí.

Le dice a Jack que si salen de la Isla tendrán que mentir para protegerla. Cuando Jack le dice que sólo es una isla, y que no necesita ser protegida, Locke le dice que no es sólo una isla, sino un lugar donde los milagros ocurren. Jack dice que los milagros no existen, y decide irse con Hurley y Sawyer hacia el helicóptero, a pesar de que Hurley les advierte de que Keamy y sus hombres se dirigen con Ben hacia allí.

Bueno, aquí se responde con más claridad de donde Jack saca la idea de mentir, aunque por las palabras de Locke y recordando un poco, eso era algo que estaba más que sugerido en otro capitulo.

En la Orquídea.

Ben encuentra a Locke con Jack. Locke aún no ha sido capaz de encontrar la entrada al ascensor, ya que no sabe cómo son las calas. Locke aún no le ha explicado a Jack que van a mover la Isla, pero ya no hay tiempo. Ben le enseña a Locke las calas, entran en el ascensor, y empiezan a descender.

Esto estuvo comico, esa escena fue como un estudiante aprendiendo de su maestro y enseñandole que sí aprendió la lección, sin embargo el maestro parece avergonzado, solo faltaba que Ben le diera un coscorrón a Locke.

Locke y Ben salen del ascensor y entran en la estación la Orquídea. Mientras entran, Locke observa todo el equipo y una televisión cercana. Mira a Ben y le pregunta si eso es la “caja mágica”. Ben mira a Locke con una mirada absurda y le dice que no. Ben le ofrece a Locke una cinta de vídeo que contestará todas sus preguntas sobre la estación. Locke la pone y aparece el Dr. Edgar Halliwax. En el vídeo. Halliwax explica que la Orquídea no es en realidad una estación de investigación botánica. En realidad, la Orquídea fue diseñada para investigar las ‘propiedades únicas’ de la Isla, y que estas propiedades han creado una especie de Efecto Casimir.

Solo daré una pequeña introducción de lo que es el Efecto Casimir según Wikipedia, en otra oportunidad junto con la teoria de Faraday y otras cosas interesantes que envuelven la idea para la concepción de algunos personajes haré un tema.

En física, el efecto Casimir o la fuerza de Casimir-Polder es una fuerza física ejercida entre objetos separados debido a la resonancia de los campos energéticos en el espacio entre los objetos. A veces, esto se describe en términos de partículas virtuales que interaccionan con los objetos, debido a una de las formulaciones matemáticas posibles para calcular la fuerza del efecto. Como la intensidad de la fuerza cae rápidamente con la distancia, es solamente medible cuando la distancia entre los objetos es extremadamente pequeña. En una escala por debajo del micrómetro, esta fuerza llega a ser tan fuerte que se convierte en la fuerza dominante entre dos conductores neutros. De hecho en separaciones de 10 nanómetros, alrededor de cientos de veces el tamaño típico de un átomo, el efecto Casimir produce el equivalente de 1 atmósfera de presión (101.3 kPa).

Señala a una puerta triangular blanca, y la llama “la bóveda”. Halliwax explica que la bóveda fue construida al lado de lo que ellos creían que era una bolsa de materia exótica cargada negativamente. Halliwax advierte que nunca se han de poner objetos metálicos dentro de la bóveda. Halliwax introduce un conejo dentro de la bóveda, cierra las puertas y dice que van a enviarlo 100 milisegundos hacia el futuro. Entonces el vídeo se estropea y la cinta empieza a rebobinar.

Esta parte del video de WickmundHalliwax me recordó mucho a Volver al Futuro cuando el Doc envía a Einstein (su perro) en el primer viaje temporal dentro del carro…

Ahora, la cinta rebobinandose, por un momento pensé que era efecto del viaje temporal del conejo pero lo más seguro es que se haya atascado o enrredado la cinta, sin embargo, creo yo en mi experiencia, que si Locke pulsaba Stop como le hizo esta debía parar, sino tajante por lo menos unos pocos segundos despues…

Quizas pudo ser una excusa para no mostrar o explicar lo del conejo viajante temporal, y es que no me lo explico mucho…

Locke mira a Ben y ve que está metiendo objetos metálicos dentro de la bóveda. El ascensor empieza a ascender de repente y Ben le pide a Locke si puede devolverle su arma.

El ascensor vuelve a bajar y vemos a Keamy, que sigue vivo. Keamy saca un cuchillo y entra en la Orquídea. Le explica a Ben, que está escondido, que si le mata todo el carguero será destruido y mucha gente inocente morirá. Empieza a burlarse de la muerte de Alex, y en ese momento aparece Locke. Le dice que él no tiene ningún conflicto con Keamy y que debería dejar a la gente inocente del carguero vivir. Ben, viendo que Keamy está distraído, le ataca con su vara extensible, quitándole el cuchillo de las manos. Cuando Keamy está en el suelo, Ben coge el cuchillo caído y empieza a apuñalar a Keamy. Locke le aparta rápidamente, en un intento de salvar a Keamy y a todos los del carguero, pero el mal ya está hecho, y Keamy está a punto de morir. Locke le dice a Ben que acaba de matar a todos los del carguero. Fríamente, Ben contesta: “¿Y?”.

¿Y?…

Coñito, no le dijiste en una nota a Michael que no mataban gente inocente????

En el carguero

Michael, Jin y Desmond siguen intentado averiguar cómo desactivar todos los explosivos conectados a Keamy. Desmond les explica que durante seis meses, mientras estaba en el ejército, estudió algo de explosivos. Les explica que es muy difícil desactivarla sin que explote.

Michael encuentra nitrógeno líquido y lo lleva hacia donde está la bomba. Antes de ir, se encuentra con Sun en cubierta. Ella está preocupada y le pregunta si podrán desactivarla. Michael le dice que si lo que lleva en el tanque funciona, no debería haber problemas. Le dice que le dirá a Jin que suba con ella. Sun le dice que está embarazada. Michael le felicita, coge el tanque de nitrógeno líquido y se va.

De nuevo con la bomba, Michael les explica el plan a Desmond y Jin. Les dice que va a congelar la batería, y que si los explosivos se activan mientras ésta está congelada, tendrán un poco de tiempo para salir del barco. Mientras Michael congela la batería, Jin y Desmond siguen intentando descubrir a qué está conectado cada cable.

En el helicoptero

Frank, Jack, Kate, Sawyer, Sayid y Hurley suben al helicóptero y se dirigen al carguero. Por el camino, Frank se da cuenta de que están perdiendo combustible. Debido al tiroteo, una bala ha perforado el tanque de gasolina. Frank quiere volver a la Isla, y dice que no puede ver el carguero, pero Jack le dice que siga, ya que en la Isla no hay combustible. Siguiendo las órdenes de Frank, empiezan a lanzar todo lo innecesario al mar, en un intento de perder peso. Frank dice que no estaría mal perder unos cuantos kilos. A Hurley se le ve muy afectado. Después de analizar la situación,

Chiste cruel, casualmente cuando Frank habla de tirar algo de 90 Kilos enfocan a Hugo quien debe tener más y por supuesto el se lo toma personal, aunque estaría seguro de que Frank no lo dijo con intenciones de tirar puntas, y es que la situación no es para andar bromeando con cosas como esas

Sawyer susurra algo al oído de Kate, la besa y salta del helicóptero.

Ufff, en la cara de Jack que seguramente sintió como se le revolvió todo por dentro, quien no haya querdio aplaudir por esta escena simplemente no tiene corazón.

FlashForwards

Jack

Siguiendo exactamente en el punto en que se quedó la escena final de “Through the Looking Glass – Part 2“, Jack chillándole a Kate que tienen que regresar, Kate para el coche, sale de él y se enfrenta a Jack. Está enfadada con él por querer volver a la Isla, por haber estado llamándola dos días mientras estaba drogado y por enseñarle la esquela de Jeremy Bentham. Le explica que Jeremy Bentham se había reunido con ella y que desde ese momento ella sabía que estaba loco, y que no se puede creer que Jack le crea. Jack le dice que había escuchado a Bentham porque le habían dicho que era la única manera de salvar a Kate y a Aaron. Kate le da una bofetada, y le dice que no vuelva a pronunciar su nombre. Jack intenta disculparse, pero Kate le dice que han pasado tres años intentando olvidar todas las cosas horribles que pasaron el día en que se fueron. Ella le dice que no va a volver, se mete en el coche y se va.

Hurley

Hurley está en el psiquiátrico cuando se le acerca una mujer. Le dice que su nieto quiere verle, pero quiere asegurarse de que no hará ninguna locura. El nieto de la mujer es Walt, ya un adolescente. Walt le pregunta por qué nadie habia ido a verle tras el rescate. Hurley se disculpa, pero Walt dice que una persona sí que había ido a visitarle: Jeremy Bentham. Walt pregunta por qué los Seis de Oceanic están mintiendo. Hurley le susurra que están mintiendo para proteger a la gente que se quedó en la Isla. “¿Cómo mi padre?”, pregunta Walt. “Como tu padre, sí”, contesta un nervioso Hurley.

Yo quiero que Walt vuelva, que nos muestren todos los secretos que puedan encerrar este personaje quien posiblemente se convierta en el nuevo elegido por la isla…

Cuando poco antes del estreno de la 4ta temporada se había confirmado el regreso de Michael y Walt a la serie, también se comentó que darían explicación al apresurado crecimiento del personaje, lo cual, como sabemos no se hizo, sin embargo, ahora con la excusa de que han pasado 3 años, más que facil se puede introducir al personaje y no ha pasado nada… A ver, cuantos años tenía Walt cuando llegó a la isla? 10, 11? Pues ahora es obvio que no tiene pinta de 13, pero quizas pueden decir que recien cumplió los 14 o los 15…

Sayid

Sayid llega a la institución mental de Hurley por la noche y asesina a un hombre que estaba en un coche en el aparcamiento. Sayid encuentra a Hurley jugando al ajedrez frente a una silla vacía. Sayid quiere que Hurley vaya con él, a “un lugar seguro”. Hurley contesta que no ha visto a Sayid en mucho tiempo y que no entiende por qué debería ir con él. Sayid le contesta que las circunstancias han cambiado: Bentham ha muerto, supuestamente por un suicidio cometido hace dos días. Hurley no quiere llamar a Bentham por su alias y está a punto de llamarle por su verdadero nombre cuando Sayid le detiene, diciendo que están siendo vigilados. Hurley dice que ha estado hablando con gente muerta, y que la última cosa que necesita es paranoia. Sayid le contesta que acaba de matar a un hombre que llevaba vigilando a Hurley toda una semana, y que la paranoia es lo que le mantiene vivo. Sayid le asegura a Hurley que no van a volver a la isla, solo a “un lugar seguro”. Hurley acepta, y antes de salir de la habitación hace un último movimiento en el tablero de ajedrez y dice: “Jaque mate, Sr. Eko”.

What a creepy scene, definitivamente… ¿Quien es Jeremy Bentham y por qué no se le puede llamar por su verdadero nombre? en el proximo capitulo

Historia sacada de aquí pero los comentarios son míos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s