Entrevista a Justin Mark – Street Fighter, La Leyenda de Chun Li

Justin Mark es quien tiene en sus manos el como escribir la pelicula de Street Fighter: La Leyenda Chun- Li y aquí tenemos una interesante entrevista que le hicieron.

Como introducción:

Justin Marks es alguien que no da muchas entrevistas, pero desde que se hizo con los guiones de Street Fighter, (ojo con lo siguiente) VOLTRON, y He-Man, todas series de gran arrase popular, pero no me permitieron preguntar sobre los otros proyectos en los que está involucrado.

Entrevista:

Bien, comencemos contigo haciendo a un lado tanto a Ryu como a Ken y conentrandote en Chun-Li. Excelente manera de molestar a algunos, no?…

Honestamente Chun-Li fue la razón por la que me interesé inicialmente en hacer esta pelicula, y ella es el motivo por el cual la pelicula es tan diferente. Todos conocen los estigmas que sufren las adaptaciones filmicas de los videojuegos, y decir que haríamos esta pelicula desde una unica perspectiva dentro del universo de Street Fighter fue como, asegurar que esta peliculas no sería cualquier otra del montón dentro de las adaptaciones filmicas de un videojuego.

Sobre el motivo por haber elegido a Chun-Li en particular, ella es un personaje realmente bueno como para descubrirla un poco más. Si consideras a Ryu y Ken, los musculos dentro del mundo de SF, entonces Chun-Li es como el corazón y el alma en este universo SF. Ella es a quien mataron a su padre. Ella es la pequeña chica que hicieron a un lado. Ryu y Ken son geniales, no me malinterpreten. Pero el heroe de una pelicula es el heroe inesperado, el que te toma de sorpresa y supera todas las adversidades.

Además nos dan la oportunidad de explorar una historia previa a Ryu y Guile, la cual para mi es una genial manera de iniciar una más grande exploración. Lideamos con un universo lleno de muchas tramas, y pienso yo que de eso verán mucho desde el inicio de esta pelicula. Muchos detalles, grandes, pequeños, han sido colocados de maneras especificas que nos permitan ir más lejos. El director, Andrzej Bartkowiak, ha estado muy bien a la hora de prestar atención a esto.

En la primera Street Fighter y en el videojuego, Bison puede volar y tiene poderes electricos. Será esta pelicula con bases más realistas?

Definitivamente, con bases más realistas. Aunque habrán unos pocos momentos un tanto fuera de sí, tla regla que establecimos en esta pelicula, es que todo lo se va a ver tiene que venir del personaje. Así que, fpor ejemplo, Bison volando y disparando rayos electricos es dificil de creer. Pero hay otras cosas que hace que vienen de un verdadero origen malefico. Una pequeña porción de la pelicula estará enfocada en el origen de Bison, así comenzaremos a comprender lo que él es ahora.

Desarrollaste esto de los origenes especialmente para la pelicula?

Esta basada en la linea argumental. Por supuesto, el pasado de Bison es develado levemente así que había espacio para expander esa historia. Sabemos que su origen es en Tailandia, (por eso la pelicula se situa en Bangkok), y sabemos que obtuvo su poder al cometer un terrible acto. que fue eso que hizo?, y como lo obtuvo es un misterio que la pelicula explora.

Sí, absolutamente. Habían rumores hace un tiempo de que a Jean Claude Van Damme había recibido una oferta para trabajar en la pelicula. también escuché que no fue cierto…

Yo creo que fue algo como de “Lost in Translation” en el que pensó que despues de 15 años se leo ofrecería un papel para la secuela de la pelicula. Pero no, nunca se le ofreció un papel en esta pelicula y es debido a que en ella no hay espacio para él. Sin embargo, debo decir que estoy muy emocionado por Soldado Universal 3.

Hay algún tipo de relación entre la nueva pelicula y la primera que se hizo?

No, la primera pelicula no tiene nada que ver con esta. por si acaso no estaba claro, esta pelicula está ubicada en su propio mundo, nada tiene que ver con la anterior. Es algo así como BATMAN Y ROBIN, con BATMAN COMIENZA.

Mientras veias la primera pelicula, cuantas veces intentaste quitarte la vida? He escuchado que solo los Navy Seals y los superheroes pueden sentarse a verla sin puñalear a alguien…

Estaría tremendamente impresionado si alguien la pudo soportar por completo, solo digamos que. Me gustó mucho más el anime de Street Fightet (parece referir a la pelicula animada). Esa fue una historia realmente buena, realizada muy bien, Mención especial a la pelea entre Chun-Li y Vega.

Me alegra que hayas mencionado el anime. si eres un verdadero seguidor, Debo asumir que escribiste una escena de Chun-Li en la ducha…

Pues, con respecto a esa escena de la ducha…

No, en realidad este es un buen momento para mencionar algo sobre Chun-Li de cara a esta pelicula. Basicamente se está trabajando en dos factores. Primero, nunca he visto una pelicula de acción exitosa (que recuerde) que haya sexualizado a su estrella femenina y que haya sido un exito para la audiencia. CATWOMAN, ELEKTRA, y la lista sigue y sigue. Luego pienso en THE TERMINATOR, o posiblemente mi pelcula favorita de todos los tiempos, ALIENS, y Ripley. Ella es una mujer ruda, pero no porque vino de un lugar donde además de usar pantalones ajustados golpeaba a los hombres. Ella es ruda porque tiene ese nucleo emocional en la historia, sobre pudo haber sido y nunca fue. Para mi, esa es la manera de escribir sobre una mujer en este tipo de peliculas.

El segundo factor es la misma Krisitin. Ella es realmetne especial, una actriz fantastica y muy selectiva sobre lo que hara y lo que no. Así que hemos dado grandes pasos para asegurarnosde que Chun – Li no sea un objeto sexual para los fondos de pantalla de las personas. Kristin fue muy clara con eso, y nos honra que este dispuesta a evitar ese tipo de cosas, porque será una de las cosas que eleve esta adaptación del videojuego.

Dicho esto, mencioné que Kristin es hermosa?  y hay una nublada escena en un club nocturno donde ella… hace cosas asombrosas… para conseguir la información que necesita.

Te entiendo amigo. No intentes escoder la falta de escena en la ducha con esa filosofia  sobre la naturaleza de la mujer de acción.

Felicitaciones; Acabas de perder un 30% en el día de estreno, además de mi apoyo. Es más estoy bastante seguro de que te odio. Una escena en la ducha de Kritin Kreuk sería como un cromo de babe Ruth de novato.

Solo espera por la pelea que Chun-Li tendrá contra vega

Creo que una de las cosas que me llamó la atención fue el casting para Gen. Primero tenían a Rick Yune y ahora a Robin Shou. ¿Que los hizo decidirse por un Gen más joven?

En el progreso de la selección la edad de Gen varió, pero bastante temprano en el proceso tuvimos la sensación de que el asunto del “viejo y sabio maestro” estaba ya bastante gastado. Es lo que se suele ver en las peliculas de Kung Fu. Pero queriamos encontrar una manera de hacer esto y mantenernos fuel al personaje de Gen. La respuesta fue hacerlo alguien duro, y como es algo bastante tempranero en la vida de Gen, podemos ver como comenzó como alguien de mediana edad.

Además, creeme, no querrás ver a un hombre de 80 años pelear contra Michael Clarke Duncan. No sería una pelea muy agradable.

La historia de Gene s bastante interesante, y por alguna razón siempre lo vi en el juego como el hombre tratando de redimirse por los pecados cometidos en su pasado (Y preparandose para la tragedia de su futuro). Como Toshiro Mifune en Barba Roja. El asesino violento que con el paso del tiempo se fue suavizando.

Hay planes para una sequela?

Siempre hay planes. Lo hemos visto como una buena manera de explorar el universo de Street Fighter. Comenzamos con poquito, luego crecer más y más, y luego colocarla de forma horizontal y explorar otras historias.

Espera, Pensé en una espectacular pelicula de acción con guiños sexuales de las protagonistas que son mujeres y que atrapó por completo a la audiencia: DEAD OR ALIVE. también basada en un videojuego. Escuché que esa pelicula fue tan buena que todas las chicas que fueron al cine a verla salieron de la sala embarazadas.

Oh sí, Dead Or Alive, uno de esos motivos por los cuales estas peliculas de videojuegos son tan amadas…

Espeamos que SF establezca un nuevo estandar. Y yo realmente creo que lo conseguirá. Es una adaptación de un juego que se toma así misma muy en serio, por de hecho, el material merece ser tomado en serio para aquellos que hemos estado prestando atención a la historia y lo que nos plantea el anime. Claro, en el mundo hay muchos otros que creen que SF es solo un montón de patadas y Hadoukens y ellos estarán complacidos también porque tendremos muchas escenas de peleas. Y las escenas de peleas no los decepcionarán. Fui afortunado de verlos hace unas semanas cuando estuve por allá, y Dion Liam, el coreografo de peleas, se le han ocurrido cualquier cantidad de cosas increibles, haciendo honor a su trbaajo en Matrix.

Encontraremos guiños, o veremos movimientos característicos del juego?

Sí, veremos muchos movimientos insignies de los videojuegos. Los Fans no estarán decepcionados, porque como fan, personalmente me senté conAndrej y Dion para hablar sobre el estilo de lucha de cada personaje y cuales movimientos serían los mejores para resaltar.EL material que sirvió como fuente ha sido asombroso. Dion hizo un trabajo fantastico revisando los jegos y encontrando lo que los admiradores del juego han conocido, algunos de estos estilos de pelea no han sido vistos en peliculas anteriormente. Luego le agregó su toque personal y lo llevó a un nuevo nivel. Se que los productores han lanzados Storyboards, pero le saseguro que eso no es ni la mitad de lo que verán en la pelicula.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s