Wolverine, La Historia de Logan parte 1

Primero que nada debo aclarar que no sé si esta sea una historia oficial, lo que sí sé es que esta bastante interesante, la primera vez que la leí, hace ya como 9 años aproximadamente tardé 1hora 30minutos leyendo…

La sentada y el tiempo invertido valió la pena, sea o no una biografía original de uno de los Xmen más famosos a nivel mundial debo decir que está muy buena… en fin, sin más que agregar aquí tienen la historia de Logan.

wolverine

DATOS BIOGRAFICOS
Nombre real: James Howlett, pero el no lo recuerda, se hace llamar Logan
Otros alias: Parche (Patch), Arma-X (Weapon-X), Death IV
Traducciones de su nombre: Guepardo, Lobezno
Doble identidad: Secreta
Ocupación actual: Aventurero
Ocupación anterior: Soldado, agente secreto, operativo del Departamento H del gobierno canadiense
Ciudadanía: Canadiense
Estado legal: No se le conoce récord criminal
Lugar de nacimiento: Canada (posiblemente cerca del Monte Logan)
Estado civil: Casado
Parientes conocidos: Viper (esposa), Akiko (hija adoptiva), Gahck (hijo)
Confidentes conocidos: Mariko Yashida (fallecida)
Aliados conocidos: Los X-Men, X-Factor, Shadowcat, Alpha Flight, James y Heather Hudson, Tyger Tigre, Jessica Drew, Lindsay McCabe, Archie Corrigan, O’Donell, Nick Fury, Carol Danvers, la Viuda Negra, Yukio, Maverick, Silver Samurai
Enemigos principales: Sabretooth, Omega Red, Cyber, Ogun, Lady Deathstrike, Reavers, Hulk, Geist, General Nguyen Ngoc Coy, Hemorragia, Rey de las Sombras, Club Fuego Infernal
Base normal de operaciones: La Escuela del Profesor Xavier, para Jóvenes Dotados, en Salem Center, Condado de Westchester, New York; el Bar Princesa, Madripur
Base anterior de operaciones: EI cuartel australiano de los X-Men; el cuartel del Departamento H, en Canadá
Grupo actual de afiliación: X-Men
Grupo anterior de afiliación: Team-X, Alpha Flight, Astonishing X-Men, Jinete de Apocalipsis
Grado educativo: No revelado

DESCRIPCION FISICA
Estatura: 1.62 m
Peso: 89 kg
Ojos: Cafés
Cabello: Negro
Otras señas particulares: Wolverine puede sacar y guardar tres garras de adamantium del dorso de cada una de sus manos

PODERES Y HABILIDADES
Inteligencia: Encima de lo normal
Fuerza: Humana aumentada
Velocidad: Atlética
Vigor: Metahumano
Durabilidad: Superhumana regenerativa
Agilidad: Humana aumentada
Reflejos: Humanos aumentados
Habilidades de combate: Wolverine conoce y tiene experiencia en prácticamente todos los estilos de combate en la Tierra
Habilidades especiales: Wolverine habla con fluidez el ingles, el japonés, el ruso, el chino, el cheyenne, el lakota y el español. Tiene un poco de conocimiento del francés, thai y vietnamita. Es un piloto experimentado
Poderes físicos superhumanos: Wolverine posee una habilidad de «curación rápida», que le permite regenerar áreas dañadas o destruir áreas incurables de su estructura celular. Esto le da una inmunidad casi absoluta a los venenos, e inmunidad limitada a las sustancias venenosas que todo cuerpo genera. También retrasa su proceso de envejecimiento. Wolverine posee sus sentidos de la vista, el olfato y el oído, superhumanamente precisos. El esqueleto de Wolverine ha sido cubierto artificialmente con moléculas de adamantium, por lo que sus huesos son prácticamente irrompibles. También quedo equipado con tres garras de adamantium en cada mano
Poderes mentales superhumanos: No tiene
Limitaciones especiales: Ninguna
Fuente de poderes superhumanos: La habilidad de curación, las garras y los sentidos superhumanos de Wolverine son el resultado de una mutación. El adamantium que le fue proporcionado originalmente corresponde a un sector hasta ahora desconocido; luego de perder el adamantium a manos de Magneto, lo recupero gracias a la intervencion de Apocalipsis.

EQUIPO
Especificaciones del traje: Tela sintética stretch
Armamento personal: No tiene
Armamento especial: No tiene
Otros accesorios: Ninguno
Transportación: Jet Blackbird
Diseño y manufactura del equipo: Técnicos de Shi’Ar, de nombres desconocidos

BIBLIOGRAFIA
Primera aparición: INCREDIBLE HULK #180 (como Wolverine), MARVEL COMICS PRESENTS #1 (como Parche), MARVEL COMICS PRESENTS #72 (como Arma-X), ASTONISHING X-MEN vol.2 #1 (como Death IV)
Origen: El origen de Wolverine se ha revelado en parte en la serie «ORIGIN # 1-6»

¿QUIEN ES WOLVERINE?

wolverine_edhistorica02

También conocido como: Lobezno y Guepardo. Wolverine es un mutante cuyo poder radica en su factor de curación y sus amplificados sentidos. Sin embargo, el atractivo de este personaje no radica solo en esto.

Este misterioso personaje creado por Len Wein en 1974, hasta el día de hoy sigue siendo todo un misterio. Con el pasar de los años, en las paginas de varias series, Chris Claremont, John Byrne, Frank Miller, Barry Windsor-Smith, Larry Hama y muchos otros escritores han ido revelando mas y mas detalles sobre este personaje, pero parece que siempre hay mucho mas por descubrir. Quizá ese misterio es parte del atractivo de Wolverine, quizá sea mejor no conocer todos y cada uno de los detalles de su oculto pasado. De hecho, nadie pudo ver su verdadera cara hasta la sexta aventura de los X-Men ¡casi dos años después de su creación! Mayor misterio es imposible.

Por otra parte, este explosivo mutante canadiense sufre amnesia, por lo que no recuerda como consiguió su esqueleto de adamantium, cuando y donde nació o algún antecedente familiar o amigos del pasado. Parte de los pocos recuerdos que tiene de su pasado son implantes de memoria que le fueron dados luego de ser sometido a experimentos que lo dotaron de su esqueleto de adamantium, en este proceso además le borraron su memoria, al punto que al escapar de sus captores prácticamente no sabia quien era. Sólo recuerda eventos ocurridos después de su escape. Hasta hoy trata de reconstruir su pasado.

A Wolverine no se le atribuye familia. No hay padres ni hijos reconocidos. Es como ese vaquero de las películas, no se sabe de donde viene, no se sabe a donde va. Un solitario. Alguien con un código de honor tan particular que debe matar para defender lo suyo, si es preciso. ¡¡Y cuantas veces ha sido preciso!! ¿Cuantas muertes? Es alguien que impone un respeto instintivo, «un tipo con el que no te meterías», la clase de superhéroe que todos querían ser… y que más de una quisiera encontrarse por ahí. Y las garras no lo son todo. Lo esencial es que es un alma libre, intrínsecamente noble, que vive la vida al limite y según sus propias reglas. No busca la violencia, solo reacciona cuando es atacado y siempre procura mantener el control. Pero Wolverine es algo más. Irradia el aura de peligro de un depredador y por eso apela a sus instintos primarios. Es alguien con el que conviene tener cuidado, que no vacila en matar cuando lo cree necesario o cuando la rabia le invade. Representa nuestra fascinación por lo desconocido, lo salvaje, lo distinto, el caminar sin caerse por el filo entre la cordura y la locura.

Wolverine nació con un poder especial que es una formidable capacidad curativa que le permitía recuperarse de cualquier ataque físico, enfermedad o veneno con una sorprendente rapidez. Parece ser que esa capacidad fue la que hizo posible que su cuerpo soportara el proceso que reforzó todo su esqueleto con adamantium, el segundo metal más indestructible que se conoce en el Universo Marvel. Las garras de Wolverine, están cubiertas de adamantium, y se extienden a partir del dorso de las manos obedeciendo a una orden mental. Su personalidad tiene una faceta salvaje, animal, asesina, que esta muy relacionada con sus agudos sentidos. Su capacidad curativa mutante retrasa el proceso de envejecimiento, pero no sabemos hasta qué punto. De hecho, Wolverine podría ser mucho más viejo de lo que parece.

Por otra parte, Wolverine es un personaje muy importante en el Universo Marvel, y todo comenzó hace años, cuando los astutos editores americanos se dieron cuenta de que la aparición de ciertos personajes aumentaba las ventas de las colecciones. Así en Marvel pronto quedo claro que si había un personaje que era la estrella, ese era Spiderman. Pero desde hace años ya no es Spiderman la estrella de las apariciones invitadas: es Wolverine. Con el tiempo, Spiderman ha ido cediendo su puesto al canadiense de las garras. Y no es algo que se deba a una que otra saga. Wolverine impuso poco a poco un nuevo tipo de héroe. Callado, de pasado misterioso, de métodos impulsivos, implacable. Wolverine era el Clint Eastwood de las películas, era el Hombre Sin Nombre. Poco a poco, Wolverine empezó a atraer el interés de los lectores. Primero convirtiéndose poco a poco en la estrella de los X- Men. Para pasar a tener su colección regular que no se gano porque si, fue porque los fans pedían mas Wolverine, no les bastaban sus apariciones en los X-Men o las cada vez más frecuentes como estrella invitada. Querían más. Y Wolverine paso de ser un personaje casi de culto a ser uno de los mas atractivos para los propietarios de Marvel hasta el día de hoy.

EL MUNDO DE WOLVERINE

wolverine17ey

Sabemos que el canadiense de los X-Men tiene algunos puntos del planeta donde le gusta rondar habitualmente: la taiga canadiense, la tierra salvaje, los barrios bajos de Japón y cierta ciudad del sudoeste asiático llamada Madripur.

Como muchos otros escenarios donde transcurren las aventuras de nuestros amigos superhéroes, Madripur es una ciudad imaginaria. El caso es que Madripur esta allí, colgando de la península malaya en unos mares donde todavía hoy en día, los grandes cargueros reciben las visitas inesperadas de los piratas. Madripur, como Hong-Kong o Singapur, es uno de los principales centros económicos de Asia (y por tanto, del planeta) y por otro, no demasiado lejos de las brillantes torres donde viven algunos de los millonarios mas ricos del mundo, la prostitución, el trafico de armas y de drogas y las injusticias mas crueles, imperan con total impunidad.

En una sociedad donde la corrupción policial es la norma, la ley del mas fuerte es la única ley que tiene autentica vigencia, y tal vez por eso, Logan, que se precia en ser el mejor en lo que hace, ha optado por elegir Madripur para pasar sus ratos libres. La ciudad para él es una especie de terapia curativa donde descargar sus instintos bestiales por una buena causa.

De cuando en cuando, Logan abandona toda regla y autocontrol y se va a una ciudad donde puede ser el de antes: un asesino nato fuera de todo control. Y Madripur lo acogió con los brazos abiertos ofreciéndole interminables guerras de bandas, piratas, trafico de drogas, peleas de taberna, vampiros mutantes, mercenarios blindados, mujeres hermosas y príncipes corruptos. Allí, un hombre que asegura ser el mejor en lo que hace puede permitirse el lujo de demostrarlo sin que nadie le suelte un sermón por haber destripado a algún pistolero sin escrúpulos.

Wolverine busca en Madripur una parte de si que se ve obligado a negar constantemente en su papel como miembro de los X-Men. Aquí deja de ser el héroe implacable de una ciudad que necesita desesperadamente a alguien que este dispuesto a derramar sangre por ella.

Otro de los lugares que Wolverine visita frecuentemente es la taiga canadiense, donde lo vemos envuelto en sus instintos animales, cazando su propia comida y durmiendo desnudo a campo abierto. Muchas aventuras a tenido aqui, a hecho varios amigos y enemigos, y ha sido lider de uno de los grupos de superheroes locales. Ademas se rumorea que Logan nacio en algun lugar de Canada, de hecho, existe una montaña que tiene su nombre llamada el Monte Logan; e incluso en esta parte del globo existe el animal llamado Wolverine, cuya traduccion vendria siendo «Gloton».

ENCARNACIONES ANTERIORES

baalhadad10Wolverine vs Ba’Al según la pagina de donde saqué la foto


Hace siglos incalculables, cerca de Jerusalén el hombre-demonio, Ba’al, es aparentemente destruido por un guerrero divino conocido sólo como «la Mano de Dios». En los años recientes, un ser que reclama ser Ba’al y entra en conflicto con Logan, Ba’al parece creer que Logan es la reencarnación de la Mano de Dios. Aunque Logan experimenta un «deja vu» mientras lucha contra Ba’al, no tiene ningún recuerdo directo de tal encarnación anterior.

En una ocasión, Logan sueña con encontrar la entidad conocida como Uncegila aproximadamente en el año 1840; Aunque Logan tiene una larga vida, no parece haber nacido antes del alba del siglo veinte, podría asumirse que el marco de tiempo de este sueño era un resultado del rechazo subconsciente de Logan de su realidad, pero es por lo menos posible que esta cadena de eventos ocurriera de hecho durante una encarnación más temprana del alma de Logan.

Desde su Nacimiento Hasta la Primera Guerra Mundial (1890 a 1910)

Una de las partes más interesantes de esta biografía que tomé de quien sabe cual pagina hace ya casi una decada es la que habla sobre los primeros años de vida, la rivalidad con Sabretooth  entre otros interesantes detalles, pero esto lo podrán ver de mañana por este mismisimo Blog.

P. D. Lo publicaré de esta manera ya que la info está bieeeen larga, espero guste tanto como a mis amigos y a mi gustó—

Wolverine, La Historia de Logan parte 2 —


18 comentarios en “Wolverine, La Historia de Logan parte 1”

  1. te equivocaste en varias cosas y una de ellas fue ke al adamntium es el metal mas fuerte del universo marvel y es derivado del vibranium, el adamantium es creado artificialmente y el escudo del cap america no es de adamntium pero es igual de resistenteun cientifico trato de vulver a copiar esa aleacion pero le dio como resultado el adamantium

    1. Bien hermano, lo unico es que yo no hice esa biografía, hace años la conseguí en otra web de la cual no recuerdo su nombre

    2. el adamantium no es un derivado del vivranium, el vivranium es un metal separado x completo de el adamantium q se encuentra en wacanda tierra de black panther y su propiedad esla de absorver ondas de choque reflectarlas. y el escudo de capi SI es de adamantium mezclado con vivranium, de ahi el x q es indestructible y el x q puede rebotar como pelota por las paredes, se debio a q el cientifico q buscaba la amalgama de estos 2 metales lo consiguio x accidente al quedarse dormido y lo unioco q se le ocurrio hacer con el metal antes de q se enfriara fue verterlo en un contenedor en forma de oblea

    3. Pero que yo sepa, el metal irrompible es el adamantium, ya que Hulk es capaz de romper el escudo de bibranium del Cap. América, y no es capas con el adamantium de Logan

    4. El adamantio, adamantium, adamantita o adamantino/a no solo es un material utilizado por la serie x- men, este nombre es mitológico proveniente de los griegos, que le daban el significado de un material indestructible.

      En la saga marvel al decir adamantio lo primero que pensamos es en el personaje wolverine y sus garras, más aun decir que este personaje se ha transformado en uno de los más populares para la venta de comic a nivel mundial, la historia de wolverine surge como un personaje secundario insertado en un comic del increíble HULK en el año 1974,, fue tal el impacto de este personaje secundario que un año después de su aparición, este fue puesto por la firma marvel con su propia historia llegando a ser uno de los personajes más importantes en la historia de marvel.

      Volviendo al tema del mineral adamantio no es un material solo aplicable a wolverine, este material fue introducido como revestimiento a los huesos de wolverine en el año 1961 en el llamado arma x,

      Este mineral sin dejar de ser suspicaz no se inventó en los años 60, si no que fue descubierto muchos años atrás, en la creación del escudo del capitán américa en las décadas de los años 40. Entre la fusión de diferentes minerales, que al parecer no se sabe cómo se mezclaron para producir el adamantium. Solo se sabe que se produce en base a una mezcla de acero, carbono y una mezcla de vibranium (Vibranium de Wakanda y Vibranium antártico)

      El primer giño a este mineral indestructible se encuentra en la serie marvel de los 4 fantásticos (1961)donde se señala que el vibranium de wakanda es un mineral descubierto en áfrica, en el año 1966, gracias a la ayuda del personaje Pantera negra, el cual fue el primer personaje de raza negra en la historia de marvel.

      Por lo tanto la historia de cómo se obtiene el adamantium es inexacta. Otra teoría de la inexactitud se plantea en el comic de dare devil (1966) cuando se descubre y se nombra por primera vez el vibranium antártico, que produce que cualquier metal cercano se convierta en líquido incluso el adamantium.

      Bueno de todas formas supondremos que el ejército americano descubrió el vibranium para crear el primer adamantium moldeable que pasaran a utilizar los héroes y villanos de marvel.

      Entre alguno de los personajes de marvel que utilizan este mineral son:
      -Ultron
      La armadura externa de Ultron está compuesta generalmente de Adamantium, lo cual es casi inmune a los daños. El primer uso del término «adamantium» en Marvel Comics fue hecho en referencia a Ultron

      Gambito; y su bastón.

      Sabretooth; conocido como dientes de sable , el cual gracias a Apocalipsis obtuvo su esqueleto con revestimiento de adamantium.(cuando wolverine su hermano, es despojado de su adamantium por magneto, al lograr matar a sabretooth, recuperara su esqueleto con este revestimiento, el cual es sacado del cuerpo de sabretooth.)

      Doctor Octopus o Doctor Pulpo: sus tentáculos son de adamantium

      Lady Deathstrike; uñas de adamantium aparece en la película de xmen, es asesinada por wolverine.

      Bullseye : con columna de adamantium

      Cyber: Nombre Real Silas Burr: pose piel y garras, fue asesinado por sabretooth , para robarle su adamantium y ponerlo en sus huesos.

      X23: Garras. Esta es la versión femenina de wolverine es un perosnaje relativamente nuevo (2003) surge como una clonación de wolverine tras 22 intentos fallidos.

      Agente zero; cuchillo. alias David North y anteriormente conocido como Maverick, se puede regenerar.

      Alkhema; piel externa y nano maquinas.

      Hammerhead: cráneo. Admirador de capone Operado por harrow durante 3 días.

      Mister fantastic: ocupa un laboratorio para experimentos construido en su totalidad por adamantium.

      Moon Knight:Lcaballero luna)Las cuchillas crecientes, amigo de spider man y the punisher.

      TESS-One: cuerpo robótico. Creado por los mismos científicos del proyecto super soldado que crearon al capitán américa.

      Battlestar: escudo, es el símil del capitán américa, afroamericano luchar contra el racismo de su pueblo. Anteriormente llamado «Bucky» nombre despectivo para señalar a los esclavos negros.

      Por ultimo WOLVERINE o Nombre original James Hudson Howlett
      Alias Logan Weapon X (Arma X)Lobezno, Glotón, Muerte Aullador, Aguja dinámica, Parche,El Innombrable, Guepardo, Emilio Garra ; esqueleto completo más garras, logan fue casado y se divorció con Madame Hydra.(viper). Se estima que tiene entre 3 a 4 hijos el único conocido es Daken Akihiro, los otros son hijos no reconocidos y ocultos (Amiko Kobayashi, erista)

  2. no manches carnal que buena te la aventaste, mis respetos yo soy fan cabronsisimo de wolverine pero no savia varias de las cosas que mencionas chido por los datos, pero un dato algunas de las cosas que le falta a esta biografia levesona de wolverine las puedes encontrar en el comic de origenes de wolverine son 6 tomos y esta poka madre igual si las quieres pues agregame y te las paso nevermid_er@hotmail.com sasa de rato brother

  3. gran aporte es fantastica la informacion. ela damantium si es el segundo metal als fuerte, el mas fuerte es el material del q esta hecho la tabla de surf se silver surfer.

  4. oyes tienes un error no le equiparon ademas las garras sino
    q las garras son sus propios guesos si son verdaderos fans
    de wolverine komo yo desde k tngo komo 3 años unbieran visto la peli «xmen origenes Wolverine(origenes lobezno,origenes gepardo)

    PD:les recomiendo muxxxxooooo esa peli

    salu2..y adios!

  5. si, tnes razon, muy buena la peli, y no se les olvide que destruyo La Mano e Hidra casi solo venciendo al Gorgon.(Wolverine Enemy Of The state y Wolverine Agent Of Shield)
    esta buenaza esa parte, leanla

  6. difinitivamente es el mejor personage de marvel comigs, es la clase de eroe que todos quisieran ser,…..

Deja un comentario