Wolverine, La Historia de Logan parte 2

Disculpen, ayer lo olvidé por completo… igual continuemos donde quedé…

DESDE SU NACIMIENTO HASTA

LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL (1890 a 1910)

sabretooth-silver-fox-logan

Silver Fox, Logan y Sabertooth


Logan nace en el área de la frontera de las Rocosas Canadienses dónde los colonos blancos coexisten, a veces inquietamente, con las tribus americanas nativas de la región, incluso con los indios de la tribu de los pie negro. Él es educado durante su infancia por su padre, cuyo nombre no se ha revelado. Entre los otros residentes de la comunidad de la frontera, hay un hombre que se volverá el enemigo más mortal de Logan: Víctor Creed, aunque la comunidad sólo lo conoce como “Sabretooth” (Dientes de Sable). Cuando llega a la adolescencia, Logan desarrollará varios poderes sobrehumanos, incluso la agilidad y habilidad, sentidos elevados, y un factor curativo reforzado que retardará considerablemente su proceso de envejecimiento. La mutacion de Logan también incluye el juego de garras adjuntas a su esqueleto que puede extraer a voluntad por sus manos, pero pasaran décadas antes de que manifieste este poder y aun mucho mas para que comprenda que sus garras son una parte de su naturaleza mutante.

Logan nunca conoció a su madre; al parecer ella murió en el parto, algo que ocurre rara vez en las comunidades de la frontera, o huyó del área poco después su nacimiento. Durante un tiempo hubo rumores de que Sabretooth era el padre de Logan, pero se comprobó que no era así después que agentes de S.H.I.E.L.D. realizaran pruebas de A.D.N. de ambos y vieran que no tenían ningún parentesco. Décadas después, Logan le contará una historia a un niño sobre un muchacho que “había sido expulsado por su gente, para ser adoptado por una manda de wolverines”. No se sabe en que medida esta historia esta basada en su niñez.

Como un niño, Logan recibe por lo menos un poco de educación; se sabe que asistió a primer grado, en el que se distinguió pronto por “problemas… de no escuchar instrucciones”. Entre los amigos de su niñez esta una muchacha india llamada Silver Fox (Zorro Plateado). En algún punto en su juventud, el padre de Logan muere, o por lo menos Logan cree que éste es el caso. Aun en la adolescencia, Logan y Silver Fox se enamoraron y vivieron felices juntos en una cabaña durante meses. Durante este periodo, Logan comienza a entrenar escalando montañas.

En el cumpleaños de Logan, en invierno, Sabretooth brutalmente ataco a Silver Fox, aparentemente la violo y luego le dio muerte. Enfurecido, Logan intenta vengarla luchando con Sabretooth, aparentemente sufre por primera vez en su vida una rabia enloquecida, aun asi, Sabretooth derrota Logan después de una ruda batalla. Incapaz de soportar esta derrota, Logan deja la comunidad de la frontera, aparentemente para nunca volver; no volverá a ver la cabaña de Silver Fox de nuevo despues de casi un siglo. Hasta donde se conoce, estos dos hombres no se encontrarán de nuevo hasta que ambos pertenezcan al Team X (Equipo X), aunque se sabe que Sabretooth desarrolla el hábito de cazar y luchar con Logan en su cumpleaños como un recordatorio de esta tragedia.

Aventurando en las Rocosas del este, Logan obtiene trabajo en la Hudson Bay Company, una corporación británica. Entre sus compañeros de trabajo están Crawlface Bob y Du Bois, ambos son asesinados por indios pie negro. Aventurándose en el territorio de los pie negro, Logan encuentra una criatura demoniaca conocida como Uncegila, a quien mata después de una batalla. En este momento, Logan está usando ya como armas personales dos cuchillos de acero, “Hecho en España y forjado en México”, qué él dice haber recibido como regalo de “un pequeño jugador de Natchez”, a quien él encontró evidentemente en las fronteras del pueblo o mientras trabajaba para la Hudson Bay Company; ellas son las primeras de las muchas armas que Logan manejará a lo largo de su larga vida. Los pie negro, impresionados por la proeza de la batalla de Logan, lo nombran “Skunk-Bear” o “Wolverine” (Lobezno); Logan le toma un gusto al nombre, pero, hasta donde se conoce, él no lo usará de nuevo durante décadas.

732981-logan_wwi_ypres_super

Logan viaja a las áreas más pobladas de Canadá, uniéndose eventualmente al Ejército. Aun como parte del Imperio británico, las fuerzas armadas de Canadá se involucran en la Primera Guerra Mundial. Aunque, hasta el momento, Logan no sabe que posee poderes sobrehumanos, sus habilidades llaman rápidamente la atención de las autoridades, y es asignado a una unidad especial del ejército canadiense conocida como la Devil’s Brigade (Brigada del Diablo); puede ser que durante este periodo se familiariza con el uso de explosivos y el cuchillo Fairbourne. El comandante de Logan es un hombre sobrehumanamente fuerte conocido solo como Cyber, que Logan revocará después como “alguien que admire en mi bastarda juventud”. Aunque es muy disciplinado, golpea a Logan en algunas ocasiones, a Cyber todavía le inspira respeto por ser uno de los primeros maestros de Logan. En esta nueva vida, Logan empieza a encontrar el amor de nuevo, cuando tiene un romance con una muchacha llamada Janet.

Bajo circunstancias y por razones que tienen que ser reveladas aun, Cyber asesina a Janet; Logan no sabe de esto hasta después de una batalla con la Devil’s Brigade. Cuando confrontó a Cyber, este brutalmente le pega Logan y con sus dedos le arranca uno de sus ojos, probablemente por atreverse a confrontar a un funcionario superior de semejante manera. Su lesión a manos de Cyber es la herida más severa que Logan ha sufrido hasta este momento. Pasaran meses antes que su factor curativo mutante regenera su ojo perdido; sin embargo, todavía ignora que él es un mutante. Pasaran décadas antes de que comprenda la verdadera naturaleza de sus habilidades curativas. Aun durante su juventud, Logan bloquea muchos de estos eventos de su memoria, recordando solo que sufrió esta herida severa “en la guerra… con la Devil’s Brigade”; esta experiencia continúa frecuentando sus sueños por décadas hasta que finalmente, él confronta a Cyber una vez más y le arranca un ojo a Cyber como venganza.

ENTRE LA PRIMERA Y LA SEGUNDA

GUERRA MUNDIAL (1910 a 1940)

logan-landau-luckman-lake

Prácticamente después de la Primera Guerra Mundial, Logan deja el ejército y viaja a China dónde conoce al Sr. Chang, un hombre de negocios chino con quien comparte aventuras aun sin revelar. Aunque Logan no lo sabe en ese momento, Chang es un empleado de la agencia conocida como Landau, Luckman, y Lake con quien Logan tendrá una relación bastante estrecha; años más tarde, LL&L se extenderá en operaciones interdimensionales, teniendo operativos en muchos mundos, pero la naturaleza precisa de sus actividades durante este periodo es incierta. Pasaran varios años antes de que Chang sienta que Logan esta listo para conocer la verdad sobre las actividades de sus patrones. En un momento dado, se fotografían Logan y Chang durante el siglo XIX en un astillero, debido a esto, se puede pensar que estos habían viajado atrás en el tiempo, pero eso aun no esta claro.

En Shangai, Logan conoce a Ogún, un samurai japonés y hechicero quien dice ser inmortal, cuando Logan le impide a soldados bajo el mando de Ogún asaltar a un místico chino y a su joven alumno. Ogún, en ese momento Capitán del Ejército Imperial Japonés, es impresionado por Logan y ofrece instruirlo en las artes marciales en el Ogún Ryu Dojo en Kanasawa, Japón, mientras el místico anónimo, luego de reconocer el potencial de Logan, ofrece instruirlo en “descubrir los misterios del universo”. Logan, decidido rechazar ambas ofertas, diciendo que tiene “lugares que ver y cosas que hacer”. También puede que en su estadía en China, Logan se encuentra con Adam Destine, un hombre a quien se le concedió la indestructibilidad y siglos de inmortalidad; como todavía, Logan no comprende, en su totalidad, que comparte estas cualidades con Destine. Logan y Destine desarrollan un gran respeto hacia el otro y comparten por lo menos una aventura que culmina en el bombardeo de una fortaleza montañesa por alguien llamado Chen Yu. Destine cree que Logan murió en la explosión y se fue del lugar, pero Logan sobrevive y se recupera de sus heridas; pasaran décadas antes que los dos vuelvan a reunirse. Es posible que Ogún y Destine sean los primeros individuos con mas de un siglo de antiguedad que Logan haya conocido, ellos no fueron los últimos.

Aunque los detalles son vagos, puede que durante este periodo Logan encuentra por primera vez a dos hechiceros de mas de un siglo de edad, el benévolo anciano Gomurr y el malévolo Señor Jip. Logan y Gomurr se encontrarán de nuevo años después, después de que Logan se volvió experimentado en el arte del samurai, mientras que se encontrará a Jip como parte de una aventura con los X-Men. También puede que durante este tiempo, Logan se encuentra por primera vez a un hombre llamado Black Crane; décadas después Logan especulará de que Black Crane debió ser un mutante, porque él había visto a Black Crane hacer algunas cosas notables. Según se cuenta, Logan expresará después su familiaridad con el Culto de Si-Fan, sirvientes del criminal Fu Manchu, y puede que durante este periodo conozca a los Si-Fan y otras extrañas sociedades secretas. Durante sus hazañas chinas, Logan adopta una actitud descuidada, irreverente, pero su doloroso pasado y sus varios encuentros con lo sobrenatural y otros fenómenos inexplicados desgarran su humanidad; sintiéndose el peón de fuerzas que no entiende, él asume una personalidad de “depredador” para intimidar a quienes se le acerquen.

Después de un número indeterminado de años durante el que puede o no haberse aventurado fuera de Asia, los viajes de Logan lo llevan a la isla de Madripur dónde se encuentra a una mujer conocida sólo como el Seraph, la propietaria del Bar Princesa. Seraph, no impresionada con la actitud de Logan, lo cuida y le ayuda a tratar las tragedias que su vida; gracias a su amistad con ella, Logan aprende lecciones sobre responsabilidad, moralidad, y gracia. Logan hace muchos amigos en Madripur, el más notablemente es Madame Alegría, y se volverá dueño en parte del Bar Princesa en el futuro. Logan se entera que Seraph se ha vuelto el guardián de Madripur contra la Mano, una orden antigua de asesinos místicos. Logan desarrolla una devoción profunda hacia Seraph, y él luchará a su lado varias veces durante décadas; al igual que Logan, Seraph parece envejecer lentamente durante este periodo. Logan, comienza a usar el seudónimo de “Parche”, desarrollando una reputación notable en Madripur.

Decidido en reformar su espíritu para ayudar de mejor forma a Seraph, aun es incapaz de dominar su lado bestial por completo, Logan recuerda la oferta de Ogún y viaja a Japón aparentemente por primera vez; Logan vendrá a considerar a Japón como su segundo hogar en el futuro. Logan pasa años estudiando bajo el tutelaje de Ogún quien viene a considerar como una figura paterna. Mientras en Japón, Logan se ocupa también de encontrar la paz que nunca había tenido antes.

A pesar de su devoción a las artes marciales, la pasión por los viajes de Logan demuestra que es su gran tentación, y no completa su entrenamiento samurai en este momento, en cambio, viajo aparentemente a lo largo de Asia y Europa, usando a Japón al parecer como su hogar. Poco se conoce de estas aventuras, pero es posible que, en algún punto durante estos años, Logan trabajara junto a Irene Adler y “Mr. Raven,” una identidad que puede ser un alias de Raven Darkholme; décadas después, Adler y Darkholme, como Destiny y Mystique, fundarán la segunda Hermandad de Mutantes Malvados y se enfrentaran con Logan y los X-Men muchas veces. La naturaleza precisa de este trabajo es desconocida, pero en 1936, Logan ayuda a los mutantes americanos viajeros del tiempo conocidos como Shadowcat (Gata Sombra) y Phoenix (Fénix), quienes son compañeros de equipo de Logan y amigos en los X-Men algunas décadas en el futuro. Sin embargo, es posible que no sea el “contemporáneo” Logan de 1936 quién ayuda a las dos X-Men en esta ocasión, si no el Logan de varias décadas en el futuro, que llego al pasado bajo circunstancias que permanecen inciertas. Interesante resulta un caso verificado de un viaje en el tiempo de Logan, durante abril de 1937, un Logan de casi sesenta años en el futuro llega al norte de España dónde se encuentra, entre otros, a Ernest Hemingway y al aventurero Eugenio Judd quien Logan conocerá después como Puck. Una versión posterior de Judd viaja de hecho atrás en el tiempo con Logan, mientras se une al parecer con su yo del pasado. Hasta donde se sabe, el Logan “contemporáneo” cuyas actividades en este momento son desconocidas, nunca se entera de esta incursión de su yo del futuro; es posible que, durante los años 1936 y 1937, Logan estaba envuelto en algún conjunto de circunstancias, quizás bajo los auspicios de Landau, Luckman, y Lake que dieron a este pe riodo una inusual tendencia a viajes en el tiempo, aunque ésta es una conjetura nada más. Siguiendo estos eventos, al parecer después de que Judd ha dejado el lugar, el propio Logan esta presente en la Guerra Civil española, aunque no esta disponible ningún detalle de su rol en el conflicto; lo que hizo en la guerra hasta el momento solo lo sabe Logan.

En algún punto durante los años 30, Logan desarrolla una íntima relación con la familia Romanoff en Rusia, particularmente la joven Natasha Romanova que viene a llamarlo “pequeño tío”. La conexión de Logan a los Romanoffs sigue siendo desconocida, pero puede relacionarse a la aptitud natural de Romanova por las artes marciales, que le harán después ser blanco de la Mano; de hecho, es posible que por lo menos algunas de las actividades de Logan durante este periodo eran parte de una búsqueda de niños dotados emprendida en nombre de Seraph u Ogún, aunque ésta es sólo una conjetura. Al alcanzar la madurez, Romanova quiere, bajo circunstancias aun no reveladas, exponerse a un proceso que retardará o arrestará su proceso de envejecimiento, y ella se convertirá en el agente del espionaje en el futuro conocida como Black Widow (Viuda Negra).

DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

(MEDIADOS DE 1940)

wolverinecaptainamerica1coverpreview

Con la erupción de la Segunda Guerra Mundial, Logan es bienvenido en Japón. Regresa a Madripur donde usa sus mas nuevas habilidades, incluso su habilidad con la espada, para ayudar a Seraph contra La Mano; la enemistad de Logan hacia La Mano vendrá con la llegada de Stick, lider del Chaste, una secta de guerreros que se han opuesto a La Mano durante una incalculable cantidad de años. Durante el verano de 1941, Logan y Seraph trabajaron en cooperación con el aventurero americano llamado Capitán América contra La Mano y el Barón Nazi Strucker, rescatando a Natasha Romanova para evitar que se convirtiera en un asesino de La Mano; durante la guerra, Strucker trabajará con criminales japoneses para fundar HYDRA, una organización terrorista mundial que jugará un gran papel en la vida de Logan y con quien se encontrará muchas veces. Aunque los años cuarenta son el primer período registrado de actividad sobrehumana en América del Norte y gran parte del resto del mundo, este es el único caso conocido en que Logan trabaja junto a alguno de los tantos aventureros disfrazados que estaban activos durante este período. Hasta donde se sabe, Logan y el Capitán América no se vuelven a encontrar durante décadas, cuando Logan se une a los X-Men y el Capitán América, cuya juventud conservada por la animación suspendida, se une a los Vengadores; hasta el momento, permanece incierto si el Capitán América sabe que el Wolverine de los X-Men fue su camarada en tiempos de guerra.

Logan regresa a Canadá y de nuevo se enlista en las fuerzas armadas. Desde aquí es enviado a Grecia dónde, bajo el seudónimo “Canadá,” les enseña a los luchadores de la resistencia el uso de explosivos y de la daga Fairbourne, la cual el mismo empuña en varias misiones. El 6 de junio de 1944, Logan es miembro del Primer Batallón Canadiense de Paracaídistas, que en Ranville, Normandia, él y otros soldados paracaídistas canadienses se infiltraron tras la línea enemiga; el rol de Canadá en la invasión a Normandia fue publicada en la edición del 7/6/44 de la Toronto Star, una copia de esta guarda Logan hasta estos dias como un recuerdo. Entre los soldados Nazis que Logan encuentra en esta misión esta Bloodscream (Hemorragia), un cuasi-vampiro inmortal que Logan encontrará de nuevo décadas después.

También puede que durante este período Logan se encuentre con Nick Fury por primera vez, un notable soldado americano que quiere, como Logan, continuar para hacerse famoso en el campo del espionaje. Fury sufre una herida en el ojo durante la guerra. Cuando ambos son parte de una operación de inteligencia americana-canadiense, Logan es despachado por la Inteligencia Canadiense para recuperar un antiguo pergamino de la Alemania Nazi. Durante esta misión, es brevemente arrastrado en una escaramuza menor entre dos razas extraterrestres que estan en guerra. En este punto, Logan reclama “tener una historia” con un ser llamado Kenyan, que esta íntimamente envuelto en esta guerra, aunque no se ha dado ningún detalle aún.

Otros pocos detalles sobre el servicio de Logan durante la Segunda Guerra Mundial son conocidos, al parecer él sabe que paso un invierno en el Monte Cassino, en Italia, presumiblemente sirviendo con las Fuerzas Aliadas. Décadas después, bajo la influencia de un poderoso alucinógeno, Logan, sueña que durante la invasión Nazi a un país no especificado, se encuentra brevemente con Adolfo Hitler y el cyborg nazi Geist; pero no sabe si los eventos de este sueño estan basado en la realidad. Logan también hablará después de la invasión británica de Dresden como si él hubiera participado en esa batalla, pero, de nuevo, se desconoce si es o no el caso.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s