Wolverine, La Historia de Logan parte 3

AÑOS DE POST-GUERRA (FINES DE 1940)

732968-muramasawolv3_super

Luego de la Segunda Guerra Mundial, Logan deja el ejército y de nuevo viaja a Japón, esperando participar en la reconstrucción de esa nación luego del derrumbamiento del gobierno imperial. Durante este tiempo, en Kyoto, Logan encuentra a un hombre llamado Kimora que es un déspota extradimensional que temporalmente se encuentra en la Tierra; ambos luchan, y Logan sale victorioso, pero, revocando sus lecciones morales quizás del Seraph, no mata Kimora cuando tuvo oportunidad. Las circunstancias bajo las que los dos entraron en conflicto son desconocidas, pero años mas tarde Kimora dira que “una vez vio en Logan un adversario digno”. Logan también pudo encontrarse con el joven Asano Kimura durante este tiempo; años después, Kimura se unirá al Servicio Secreto Japonés y de nuevo encontrará a Logan quien lo categorizará en el futuro como uno de sus más viejos y mejores amigos.

AÑOS INDEPENDIENTES — 1950

logan
Los viajes y las aventuras intercontinentales le quedan gustando a Logan, quien adquiere una actitud mas descuidada y entra en un trabajo de inteligencia independiente. Logan contacta a su amigo Chang quien encuentra un trabajo para Logan en Landau, Luckman, y Lake y se ocupa de sus asuntos comerciales a cambio de servicios ocasionales de Logan. Entre los recursos de Logan durante este periodo esta una cuenta bancaria en Edimburgo, Escocia que LL&L mantiene hasta los recientes años. Operando principalmente fuera de Ottawa y Calgary, Logan establece una base de clientes independientes que incluyen varios funcionarios gubernamentales, incluso la Inteligencia Canadiense. Otro patrón gubernamental es una agencia conocida solo como “Central”. Logan continuará realizando el “trabajo sucio” para Central aun después de unirse a los X-Men. Durante esta fase de su vida, Logan usa a menudo un par de grandes cuchillos como armas.

En Calgary, Logan trabaja a menudo con una mujer llamada Chispas Rosa, con quien se involucra romanticamente; como Seraph, Chispas Rosa es una comerciante, propietaria del Hotel St. Cecil, y Logan se vuelve su compañero en las varias empresas comerciales. Aunque ahora tiene mas de cincuenta años, Logan ha retenido la apariencia física y vitalidad de un hombre mucho más joven.

Pocos detalles de los años independientes de Logan son conocidos. Puede presumirse que encuentra a Nick Fury de nuevo durante estos años, forjando una amistad que continúa hasta el momento. Otro amigo íntimo de Logan durante este periodo es una mujer sólo conocida como Carlomagno con quien trabaja en varias operaciones de inteligencia. En algún punto de su amistad, se vuelven amantes, y Logan considerará a Carlomagno una de sus mejores amigas mas adelante. Al igual que Logan, Carlomagno envejece lento, la fuente de su aparente inmortalidad es desconocida.

En un momento durante este periodo, Logan se pasa un año en Brasil dónde trabaja en el Devil’s Grill, cuyo dueño es Antonio Vargas. En Brasil, Logan aparentemente continúa sus actividades independientes. También puede que durante este periodo Logan visite México dónde frecuenta “la cantina más camorrista en el golfo de California”; posiblemente en este momento encuentra al genetista nazi Arnim Zola que es conocido por haber operado en Centroamérica despues de la Segunda Guerra Mundial. Durante sus años independientes, Logan vuelve en ocasiones a Madripur, dónde Chang mantiene una oficina de Landau, Luckman, y Lake en Lowtown; sin saber Logan, LL&L ha entrado en el campo de investigación interdimensional, un campo que algun dia se volvera el mas importante de sus transacciones comerciales.

En una ocasión, Logan acepta una asignación de LL&L para arreglar el transporte y la seguridad del Dr. Carling, un científico que ha descubierto un método de viajes interdimensionales, y su hija, Rose; sin saberlo Logan, Carling es el científico responsable por traer a Kimora a esta dimensión. Kimora secuestra a los Carling en un esfuerzo por aprender el método para poder establecer un transporte a gran escala entre la dimensión de la Tierra y la suya; cuando Logan interviene, derrota a Kimora durante la lucha, al final Chang aparentemente decapita a Kimora pero que en realidad lo regresa a su propia dimensión. Luego de esta batalla, Logan acaba sus funcionamientos independientes. La naturaleza precisa de sus próximas actividades es desconocida, pero regresa a Japón, dónde, esta más interesado en el autodominio y paz interna que en las artes marciales, no busca la instrucción de Ogun pero si la de un sensei anónimo en Jasmine Falls, que bajo su tutelaje pasa los próximos cinco años o más. Su compañero y amigo durante estos años es otro estudiante, Miyagi. En Jasmine Falls, Logan se esfuerza por ganar el mando de su naturaleza violenta pero nunca tiene éxito; no obstante, él logra un nivel de tranquilidad que lo ha eludido durante años, y parece decidido en permanecer indefinidamente en Japón. También puede que durante este periodo en Japón, Logan se hace amigo de Bando Suburo, un hombre que le enseña mucho sobre lograr la paz espiritual.

Los estudios de Logan con el sensei son interrumpidos por Chang que ha rastreado Logan para pedir su ayuda en los esfuerzos de Kimora por conquistar la dimensión de la Tierra arrebatando los secretos de los viajes interdimensionales de Carling; en los años intermedios, Carling ha construido un gran mecanismo para viajes interdimensionales para LL&L. Chang lleva a Logan a la dimensión de Kimura, al parecer la primera aventura de Logan en semejante ambiente dónde los dos se unen a Rose, la hija de Carling, para invadir la fortaleza de Kimora. Logan, aborrezce acudir a la fuerza bruta después de sus años de entrenamiento meditativo, pero solo logra derrotar a Kimora a costa de soltar el salvajismo animal que él ha pasado reprimiendo durante años. Regresando a la dimensión de la Tierra, Chang ofrece a Rose y a Logan un empleo con LL&L. Logan lo rechaza, aunque admite que considerará la oferta y volverá a pensar en su estilo de vida. Rose acepta la oferta de Chang, volviendose un operativo de LL&L y encabezando una oficina en el futuro en Hong Kong dónde ella usa el nombre de “Rose Wu”. Logan y Rose siguen siendo amigos durante muchos años después de estos eventos; no está claro si ellos alguna vez trabajaron juntos en cualquier misión posterior, aunque una fotografía tomada de los dos en una ciudad futurista alienigena sugiere que ellos compartieron una adicional experiencia extradimensional.

Bajo circunstancias que tienen que ser reveladas aun, Logan sufre una grave herida, las mas seria desde el ataque de Cyber. Trata esta lesión en Canadá el Dr. Giloski, quien a tenido experiencia en el espionaje independiente, y a quien Logan consultará de vez en cuando en años posteriores. A pesar de recuperarse de una herida que habría matado a cualquier otro hombre, Logan no comprende aun que es un mutante. Sin saberlo Logan, Giloski informa del hecho a un contacto de inteligencia, y el nombre de Logan se somete a consideración en el Team X.

TEAM X (1960)

273387-2025-team-x_super

Bajo circunstancias desconocidas, Logan es reclutado para el Team X, un equipo de inteligencia multinacional. El Proyecto Team X, tambien conocido como el Programa Weapon-X (Arma-X), empleo a varios super agentes para varias misiones, más notablemente en el conflicto con los super agentes de programas comunistas, se piensa que se suprimieron los recuerdos de esos agentes y conocimientos de sus super poderes selectivamente; también se implantan recuerdos como requisito, por Psi-Borg, aliado del Proyecto Team X, normalmente al unir tales implantes a los recuerdos reales causan un trauma severo. Aunque el propio Logan desconoce su naturaleza mutante, los científicos del Proyecto Team X reconocen su factor de supresión de edad unico y, sin su conocimiento, lo aislaron e implantaron dentro de otros agentes. Otro aspecto del Proyecto Team X es el Shiva Scenario, una contingencia en que se emplearán robots muy blindados para terminar a los agentes que no sean necesarios; este escenario es evaluado por los científicos Dr. Alexander Ryking, Dr. Kurt Marko, y Dr. Brian Xavier. Los hijos de los primeros dos hombres son, Hazard y Juggernaut, los que posteriormente seran enemigos de Logan, mientras el hijo del tercero, el Profesor X, demostrará ser uno de sus amigos y consejeros mas intimos.

Entre los otros miembros del Team X, Logan se sorprende de encontrar a Sabretooth y quedo shoqueado por encontrar a Silver Fox quien él pensaba que habia muerto; Silver Fox, o como resultado de un trauma u otros factores, recuerda poco del ataque de Sabretooth y de su relacion con Logan, sus propios recuerdos del evento estan nublados por el mismo trauma que causo el Proyecto Team X por usar implantes de memoria. Ni Logan ni Silver Fox parecen saber que, en los años intermedios, Sabretooth se ha vuelto un criminal brutal y asesino. Entre los otros colegas de Logan en el Team X estan John Wraith (Kestrel), y Mastodon. El amigo más íntimo de Logan en el equipo es el Sgt. David North, también conocido como Maverick, anteriormente un luchador por la libertad de la Alemania Occidental. Otros operativos del Team X son conocidos por los nombres de Vole y Wildcat; al parecer la mutante cambia formas Mystique, bajo el nombre de Leni Zauber, ayuda en ocasiones al Team X. La base canadiense del Team X se localiza en Alberta, Canadá. Logan recordo tan vivamente como le llamaba Silver Fox en el pasado, y por ello adopta el nombre codigo “Wolverine” que parece usarlo por primera vez (aparte de sus cuestionables actividades durante 1936), un nombre que usará por el resto de su vida.

Como miembro del Team X, Logan es a menudo el compañero de Sabretooth, casi como si el Proyecto Team X estuviera probando su habilidad para hacer a un lado sus recuerdos anteriores de Sabretooth. En 1963, Logan y Sabretooth estan en una operacion en Cuba cuando Silver Fox los traiciona. La traición de Silver Fox puede deberse a una desviación en sus recuerdos por el ataque de Sabretooth, llevándola a revocar la magnitud del ataque y creer erróneamente que Logan la abandonó; ésta puede ser una reacción extrema a los implantes de memoria del Team X. Siguiendo esta traición, Silver Fox se vuelve una terrorista y posteriormente alcanza un alto rango en HYDRA. El Proyecto Team X, esperando recuperar sus servicios, monitorea sus actividades por algun tiempo, pero finalmente pierde su rastro en algun momento de los años setenta. Siguiendo los intereses de EE.UU. en ocaciones, el Team X es despachado a menudo a Cuba y al sudeste de Asia, años más tarde, Logan demostrará ser capaz de reconocer las selvas de Vietnam de una ojeada. El grupo tambien se aventura en el Sultanato de Numidia en Medio Oriente dónde encuentran un equipo similar de super agentes patrocinado por otra agencia gubernamental.

En 1968, Logan, con Sabretooth como apoyo, van a la URSS a sabotear un viaje a la luna asesinando a un super agente soviético llamado Epsilon Red (Rojo Epsilon); la misión se cancela antes de que Logan pueda hacerlo, pero Sabretooth asesina a la esposa de Epsilon Red. Logan encontrará de nuevo a Epsilon Red años despues. También durante este periodo Logan, Sabretooth, Maverick y John Wraith son enviados a Alemania Oriental a sabotear el programa del super soldado soviético en Berlín y recuperar un pieza experimental de tecnología conocido como el sintetizador del carbonadium, junto con una doble agente llamada Janice. El Team X se enfrenta al super agente, Omega Red, quién se volverá uno de los enemigos más mortales de Logan. Para escapar, Sabretooth asesina a Janice para evitar cualquier retraso por su falta de experiencia. En consecuencia del escape, la rapida recuperación de Logan lo lleva comprender finalmente que es un mutante con las habilidades curativas reforzadas y otros poderes sobrehumanos. Perturbado por esta revelación y sin la intencion de continuar trabajando con el asesino de Sabretooth, Logan deja el Team X. El Team X se disuelve brevemente después de esto, quizás debido a las repercusiones de las acciones de Sabretooth o a la renuncia de Logan.

Trabajo para un Gobierno no especificado, el Programa Weapon X (a comienzos de 1970) —- MAÑANA…

Un comentario en “Wolverine, La Historia de Logan parte 3”

  1. Buena cronología! Me parece muy interesante cuando se le dá ese “aire” de personaje real a los caracteres de ficción de cualquier género, (sería interesante que marvel publicara biografías de sus personajs más pintorescos) sin la parafernalia superfántastica en la cual caen muchos de sus títulos. Sino más bien, estos personajes más reales, más “serios”, más completos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s