Wolverine, La Historia de Logan parte 4

TRABAJO PARA UN GOBIERNO NO ESPECIFICADO, EL PROGRAMA WEAPON X (A COMIENZOS DE 1970)

265163-135356-wolverine_super

Luego de dejar el Team X pero inseguro de cómo tratar con el conocimiento de que es un mutante, Logan va a trabajar a una rama anónima del Ministerio de Defensa Canadiense, una agencia tan secreta que ni el Primer Ministro sabe de su existencia y para la cual trabajará durante años. Operando fuera de Ottawa, hace equipo con Neil Langram que, como Logan, es un mutante. Como parte de esta agencia, Logan, alcanza el rango de Comandante y es provisto con tarjetas de identificacion falsas de una amplia variedad de agencias de inteligencias, incluyendo los Federal Air Marshalls, la KGB, la CIA, GRU, MI-5, Shin Beth, y la fuerza de paz de la ONU. Luego de dejar al Team X, Logan renueva su amistad con Chispas Rosa, y por lo menos en una ocasión se cruza en el camino del agente de la Interpol Sean Cassidy con quien se encontrará años más tarde. Cuando Logan es un operativo en Canadá, maneja un Lotus-Seven y, a pesar de una aversión personal por las armas, lleva una Colt 1911A1, aunque prefiere usar el par de grandes cuchillos que uso en el pasado como armas personales.

A veces, Logan usa el seudónimo de “Agent Ten” (Agente Diez). Como Agent Ten, Logan trabaja en cooperación con una organización americana conocida solo como “la Agencia,” vigilado por su viejo amigo Nick Fury. En por lo menos una ocasión, Logan trabaja también con Richard y Mary Parker, matrimonio de agentes gubernamentales que, meses después de su primera reunión con Logan, tuvieron un hijo, Peter que se volverá el superheroe Spiderman, con quien Logan se encontrara en muchas ocaciones. 16 años pasaran antes de que Fury encabece la agencia de espionaje internacional conocida como SHIELD.

En una misión, Logan viaja a la URSS para ayudar a desertar al científico Dimitri Suhkarov y su joven hija Viktoria del territorio soviético. El Doctor Suhkarov es asesinado por el agente ruso Volk, pero Logan tiene éxito trayendo a Viktoria Suhkarov a Canadá; Logan será un amigo íntimo de Suhkarov cuando ella crece, y ella trabajará en el futuro para el Servicio Secreto canadiense. Durante sus años de servicio, los superiores de Logan en la agencia anónima le ofrecen la oportunidad de volverse un cyborg, sus habilidades ya elevadas y sentidos serian aumentado más allá por los injertos cibernéticos. Logan se ve algo interesado por esto pero finalmente decide rechazar la oferta, pero años despues, sera objeto de un procedimiento similar contra su voluntad.

En algún punto durante este periodo, mientras esta en una misión gubernamental en Maracaibo, Venezuela, Logan se encuentra en conflicto con el aventurero Eugenio Judd que, como Logan, estaba envuelto en la Guerra Civil española. Como Logan, Judd nacio hace muchas decadas cuyo envejecimiento ha sido muy lento, en su caso por estar poseido por un hechizero demoniaco llamado Razer. Judd aun poseido por Razer poco después la Guerra Civil española producira su transformación física en un enano. También durante estos años que Logan se encuentra a Carol Danvers por primera vez, una joven agente americana, que, aunque todavía es adolescente, sirve en la Air Force Intelligence; ella se hace una experta agente rápidamente, mientras trabaja con Logan y su compañero Langram en varios ocasiones, y Logan la considerara como una de sus amigas más íntimas por el resto de su vida.

Langram es contactado por representantes del Hellfire Club (Club Fuego Infernal), una organización internacion de élite cuyos miembros de mayor rango pertenecen al Circulo Interno, que estan bajo la direccion del mutante Sebastián Shaw, quien piensa purgar el Círculo de miembros non-sobrehumanos y formar un ejército mutante para lograr un gran poder, metas que alcanzara después de varios años. Aunque los seres sobrehumanos, incluso los mutantes, han existido durante milenios y han sido periódicamente expuestos al ojo público a lo largo del mundo desde por lo menos la Primera Guerra Mundial, el público general no entiende la verdadera naturaleza de los mutantes, y Shaw piensa evitar la extension de tal conocimiento al público hasta que sus planes se formulen totalmente. Langram rechaza la oferta del Hellfire Club y finalmente decide revelar sus actividades públicamente, pero es asesinado por Sabretooth que, al parecer, está trabajando para el Hellfire Club. Antes de su muerte, Langram debia ayudar a Danvers en una operacion en Canada, y Logan fue enviado para reemplazarlo en esta asignación. Al enterarse de la muerte de Langram, y descontento con los procedimientos del gobierno canadiense en la materia, Logan y Danvers lanzan su propia investigación.

Mientras buscan informacion, irrumpen en una seccion del Ministerio de Defensa conocida como el Departamento H, una rama gubernamental especial que esta en fase de desarrollo. La informacion obtenida en el Departamento H lleva a Logan y a Danvers al Dr. Perry Edwards, un autor americano que ha publicado el libro, “La Sociedad de la Sombra”, teorizando correctamente que el gobierno americano está ocultando la existencia de mutantes sobrehumanos “para aprovecharse de ellos para sus propio bien”. La información de Edwards los lleva a una instalacion canadiense del Hellfire Club; parece ser majada por el miembro del Círculo Interno compañero de Shaw, Edward Buckman, un fanático anti-mutante que cooperará después con Steven Lang en la construcción de la tercera serie de robots anti-mutantes conocidos como Centinelas. Edwards, cuya información, aunque incompleta, lo ha llevado también a ser el objetivo del Hellfire Club, es asesinado brevemente después por Sabretooth que entonces esta en Canadá dónde, bajo las órdenes de Shaw, mata a dos operativos canadiense compañeros de Logan, Sidney Hallorman y un hombre conocido solo como Malcolm.

Confrontando a Logan en batalla, Sabretooth revela algunos de los detalles de la operacion en que se han involucrado Logan y Danvers, Sabretooth sabia que Logan y Langram habian sido seleccionados para ser contactados por otro grupo, “algún equipo de la granja de abajo en los estados”, buscando formar un equipo de mutantes; aunque no puede confirmarse, ésta puede ser una referencia a la Escuela del Profesor Xavier para Jovenes Talentos, cuyo fundador es el Profesor Charles Xavier, quien organizará el equipo de héroes mutante conocido como los X-Men dentro de unos cinco años. Siguiendo las órdenes de Shaw, Sabretooth detona una bomba que destruye la instalación canadiense, aunque él, Logan y Danvers sobreviven. En consecuencia de estos eventos, Danvers, mientras espera exponer la conspiración mutante, intenta llamar la atención del Senador Robert Kelly que años después se vuelve un legislador anti-mutante, motivado por su temor al daño que los mutantes puedan infligir a la sociedad; el resultado de los planes de Danvers nunca se ha revelado.

Siguiendo estos eventos, Logan se obsesiona con su propia naturaleza mutante y viene a comprender que ha jugado el papel más importante en sus éxitos pasados; desilusionado con si mismo y más preocupado por admitir los recientes eventos, comienza a consumir drogas y alcohol, quizás en un esfuerzo para probar la magnitud de su factor curativo. La predicción de Sabretooth de una guerra entre mutantes estaba en su mente, pero los informes de Logan de la supuesta conspiración mutante son desmentidos por sus superiores que al parecer empiezan a verlo como un paranoico. Finalmente, Logan se despide de la agencia anónima por disparar a un agente compañero accidentalmente. Disgustado, Logan “ata algunos cabos sueltos” en su vida civil y se prepara para viajar al Yukon en un esfuerzo de “escapar… de… lo que viene”, presumiblemente la disputa mutante.

Por instrucciones específicas de un individuo cuya identidad sigue siendo un misterio, Logan es secuestrado por agentes del Programa Weapon X. Los huesos de Logan, incluyendo sus garras (de cuya existencia ha permanecido desconocida a lo largo de su vida), son cubiertos por el metal indestructible conocido como adamantium, haciéndo su esqueleto irrompible. El proceso para cubrir su esqueleto con adamantium aparentemente fue robado por el Programa Weapon X al científico japonés conocido como Lord Dark Wind (Lord Viento Oscuro). Años después, al enfrentarse al X-Men Arcángel después que fuera alterado por el mutante inmortal Apocalipsis, Logan se encontrara algo familiar en el olor de Arcángel, sugiriendo que la tecnología creada por Apocalipsis también estaba envuelta en la propia transformación de Logan. En este momento, en contraste con sus anteriores lazos con la CIA y otros, el Programa Weapon X no es patrocinado al parecer directamente por alguna agencia gubernamental, aunque algunos de sus empleados son engañados en creer que si lo eran; sera absorbida después por el Departamento H de Canada, cuyo lider, James Hudson, también entra en posesión de las notas del proceso de Lord Dark Wind.

Aunque el lider del experimento de Logan, sólo es conocido como Profesor, él y su personal no saben de la naturaleza mutante de Logan hasta que los resultados de los procedimientos lo hicieron evidente: las garras de Logan se manifiestan aparentemente por primera vez en su vida. Logan demuestra ser demasiado difícil de controlar para el Programa Weapon X, escapando posteriormente sin antes devastar la instalacion del experimento Weapon X. Cegado por el salvajismo producido en el experimento, Logan vaga en los bosques de las rocosas canadienses durante meses, mientras vive en un estado salvaje, ironicamente, no lejos del lugar de su nacimiento; muchos años pasaran antes de que recobre los recuerdos de su vida por completo. Durante este periodo, Logan salva la vida de una criatura conocida como “Hunter in Darkness”, perteneciente a una raza de seres salvajes de aparente origen místico. Años después de esta experiencia, muchos de los recuerdos de Logan permanecerán nublados como resultado del experimento Weapon X, y es posible que recibiera adicionalmente recuerdos falsos durante el procedimiento.

El Departamento H (desde fines de 1970 a 1980)

Esto será para el día de mañana ya que el tema es casi tan extenso como este o un poco más, no estoy muy seguro…

Vamos sigan leyendo que ya nos acercamos el final de este especial que leí hace como diez años y que hoy publico aca…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s