Wolverine, La Historia de Logan parte 5

Bien, como ayer estuve todo el día en la calle haciendo unos cuantos asuntos pendientes hoy publico lo que falta…

El Departamento H (desde fines de 1970 a 1980)

265078-195859-wolverine_super

Vagando por los bosques, Logan es descubierto por James y Heather Hudson, una joven pareja que va de luna de miel a las rocosas, quienes lo devuelven a la sociedad canadiense y le ayudan a recuperarse. Poco tiempo atras James fue asignado por el Primer Ministro como lider del Departamento H, por lo que Hudson no jugo ningun rol directo en el experimento de Logan. En ese momento, el Departamento H se concentra en la investigación en varios campos de estudio sobrehumano pero sin tener aun una dirección clara, y Logan es uno de los primeros reclutas de Hudson para su operacion. Como Logan se recupera lentamente de su experiencia, vive con los Hudson durante algún tiempo, y está presente cuando los Hudson renuevan sus votos en una ceremonia catolica meses despues del primer casamiento menos formal. Ocurre un accidente cuando se sobrecarga un Colector de Rayos Cosmicos desarrollado por el Departamento H. En el curso de este desastre, Logan y James reciben la ayuda de Eugene Judd quien Logan no recuerda. Años despues, Judd se unira al Departamento H bajo el nombre de “Puck”.

Durante este periodo, Logan busca información sobre el experimento al que fue sujeto, viaja a EE.UU. dónde consulta a un experto en adamantium, el Dr. Myron MacLain; Logan vuela en esta ocasión con el piloto Ben Grimm, que en menos de tres años se transforma en The Thing (Cuatro Fantasticos). Luego del encuentro con MacLain, Logan es encontrado por Sabretooth y por HYDRA, bajo el comando de Silver Fox; recibe la ayuda de Nick Fury y Carol Danvers, trabajando ambos para la CIA en esta ocacion, y la ayuda de Natasha Romanove, quien trabajo para la URSS bajo el nombre de la Viuda Negra. Al parecer, esto marca el primer encuentro de Romanova con Logan desde su niñez. Logan, mientras todavía padece de la pérdida de memoria, no reconoce a ninguno de sus aliados anteriores.

Siguiendo su recuperación, Logan, esta vez bajo la supervicion del Departamento H, nuevamente trabaja para la Inteligencia Canadiense. En esta nueva fase de su vida como agente del gobierno canadiense, Logan sirve principalmente en Siberia y el Pacífico Occidental, notablemente la costa del Pacífico de Asia y las islas a lo largo de esa costa, incluyendo a Japón. Logan domina varios idiomas de Oriente durante este periodo, y también aprende ruso, aunque nunca logra el mismo nivel de habilidad en este como en otros idiomas. Durante los primeros años de este periodo en el servicio canadiense, usará sólo el seudónimo “Weapon X” quizás un nombre que vino de su subconciente por los dias en el Team X. Ya habiendo logrado el rango de Mayor y Comandante en otras agencias, eventualmente Logan logra el rango de Capitan en las Fuerzas Armadas Canadienses durante este periodo.

Una de las primeras misiones de Logan como Weapon X lo lleva a Irak dónde militantes Iraquís, apoyados por mercenarios, han tomado una embajada americana, en la que se encontraban ciudadanos canadienses e incluso una monja canadiense entre los rehenes. El gobierno canadiense envía a Logan para ayudar a Delta Force, un equipo especial de operativos del gobierno americano. Logan ayuda recuperando la embajada, mientras mata algunos de los iraquíes. La monja, de quien abuso violentamente uno de los mercenarios, Bruno Malone, ella antes de morir le pide a Logan que vengue su sufrimiento. Logan se habia preparado para actuar inmediatamente en este voto de venganza, pero al parecer sus nuevas responsabilidades como agente del Departamento H le impidieron hacerla. Logan no olvido esta promesa, sin embargo, la cumplira años despues, despues que asumio la identidad disfrazada de Wolverine. Como parte de otra mision para el Departamento H, Logan une fuerzas con Ben Grimm y Carol Danvers en una mision especial en territorio ruso, bajo las ordenes del Coronel Nick Fury y con informacion proveida por Tony Stark, quien, como Grimm, dentro de unos pocos años sera volvera un superheroe, en su caso en Iron Man. Todavía padeciendo la pérdida de memoria y recurriendo a momentos de rabia enloquecida, Logan pasa por un periodo de ajuste a su nuevo papel.

En una misión para el gobierno canadiense, Logan se pasa cuatro meses en Hong Kong, un lugar que probablemente ha visitado a menudo en el pasado, dónde se encuentra en conflicto con la unidad del crimen organizado conocida como las Tríadas; también encuentra al nombrado asesino McLeish, conocido como White Ghost, a quien volvera a encontrar años despues.

Dos años despues de que Logan fuera encontrado por los Hudson, los Cuatro Fantasticos, el primer equipo público de super héroes en varios años, son aclamados mundialmente. Inspirado por esto, Hudson decide orientar al Departamento H hacia la formación de un super equipo canadiense patrocinado por el gobierno que operará frente al ojo público; Logan es el primer recluta de Hudson, y Hudson lo nombra de hecho para la dirección eventual de este equipo que, en sus fases tempranas de desarrollo, es conocido como “Flight” (Vuelo). En preparación para su carrera como un superheroe públicamente conocido, Logan se equipa con un traje amarillo-azul distintivo.

Logan, contemplando la sabiduría de esta nueva carrera, regresa a Madripur, el sitio de algunas de sus actividades heroicas más tempranas, y pasa algunos meses allí, dónde se reúne con su vieja amiga Seraph. Seraph le presenta a Logan a otro alumno suyo, Viper que es como Logan fue una vez, agente de espionaje independiente, aunque, presumiblemente desconocido para los demas, las actividades de Viper son normalmente de naturaleza terrorista, y, por casualidad, entre su clientela esta HYDRA. Como Logan y Seraph, Viper, nace antes de la Segunda Guerra Mundial. Viper envejece lentamente, en su caso, esto es debido a un pacto que hizo hace décadas con un antiguo dios conocido como Chthon, en su juventud durante la guerra en Europa. Durante este tiempo, Logan y Viper ayudan a Seraph en sus actividades contra la Mano, y esto parece ser el caso más temprano en que Logan lleva su traje amarillo-azul en batalla; en una ocasión, Seraph y Viper tuvieron sus vidas en peligro y fueron rescatadas de Sabretooth por Logan. Este evento marca la ultima visita de Logan a Madripur hasta años recientes. Movido por el ejemplo de heroismo de Seraph, Logan regresa a Canadá, aceptando trabajar con Flight y en el futuro volverse su líder.

Para prepararse bien para su papel eventual como el líder de Flight, Logan recibe psicoterapia intensiva, incluso hipnotismo y terapia de drogas, para ayudarle a controlar sus enloquecida rabia; este proceso parece haber empezado de hecho poco después su recuperación inicial del experimento Weapon X. A pesar de los planes de Hudson para crear un super equipo, Logan era el unico candidato, y Logan espera en Canadá durante meses mientras Hudson continúa su búsqueda de otros candidatos convenientes. Mientras, Logan es llamado para enfrentar a D’Von Kray, un guerrero del siglo cuarenta que persigue a un mutente viajero del tiempo conocido como Cable quien solo ha llegado recientemente al siglo veinte; llevando su traje amarillo-azul la primera vez en una misión candiense, Logan lucha y sólo derrota a Kray que es tomado bajo la custodia del Departamento H, pero que escapa pronto y sigue a Cable a New York en los Estados Unidos, con Logan como perseguidor. Luego de derrotar y recapturar a Kray, Logan y Cable brevemente se encuentran por primera vez; a pesar de sus esfuerzos combinados combatiendo a Kray, la reunión no fue amistosa. Tiempo después de esto, Cable se vuelve un mercenario y lider de un equipo conocido como Wild Pack o Six Pack. En los años posteriores Cable y Logan periódicamente se reencuéntraran y desarrollaran una rivalidad poco amistosa, aunque trabajarán juntos bajo el amparo de los X-Men.

Durante los próximos meses, Hudson recluta casi media docena de otros superhumanos como miembros potenciales de Flight a quienes Logan entrena en el combate. Como un operativo del Servicio Secreto canadiense, Logan coopera con los agentes de inteligencias de muchas otras naciones. Entre éstos su amiga Carol Danvers, que todavía esta con Inteligencia de USAF; Logan frecuentemente trabaja con Danvers y su compañero, Michael Rossi, en Saigon, Vietnam, y Tokio dónde Danvers le enseña a Logan cómo jugar poker. En algun momento Logan y Danvers se involucran románticamente. Al trabajar con Logan, Danvers usa el codename “Ace”(El As), mientras Logan resucita su seudónimo anterior de “Patch”. En ocasiones, Danvers también llama a Logan por el apodo afectuoso de “Wildboy”. Mientras estan en Japón, Logan trabaja también extensivamente con Asano Kimura del Servicio Secreto japonés, a quien conoce hace décadas. Logan, contento por poder renovar sus viejos lazos, continúa sus estudios samurai bajo el tutelaje de Ogun y otros.

Algunos meses después del debut del super equipo americano conocido como Avengers (los Vengadores), un criminal americano conocido como Egghead lidera un equipo de mercenarios super poderosos en una operacion para chantajear a Canadá a través del uso de una cabeza nuclear. Wolverine, lidera a un equipo de aprendices, Snowbird, Smart Alec, St. Elmo, Stitch, y Groundhog, contra las fuerzas de Egghead; aunque Logan ha entrenado periódicamente a Flight los ultimos meses, esta parece ser su primera aparicion pública como superheroes canadienses. Aunque la misión fue un éxito, el St. Elmo fallece, Groundhog deja el equipo, y otros miembros demostraron que no eran los indicados para tales misiones. Basado en esta falta de preparación, Hudson dividirá Flight en el futuro en tres divisiones de eficacia creciente: La Gamma, la Beta, y la Alpha, con Alpha Flight como el super equipo público definitivo. Durante los siguientes años Logan recluto a otros miembros para Alpha Flight, entre ellos Snowbird, Wild Child, Aurora.

Cinco años después de la misión Iraquí, tres años después de asumir la identidad disfrazada de Wolverine por primera vez, Logan caza a los mercenarios que ayudaron a secuestrar la embajada americana y, en unos dias, los mata a todos, excepto a Malone, quien se suicida para no darle la satisfacción de matarlo. En algún punto durante sus operaciones de inteligencia en el extrangero, Logan encuentra a Wada Wilson, el mercenario conocido como Deadpool (Masacre); al igual que Logan, Deadpool es un producto del Programa Weapon X, quien posee un factor curativo que al parecer derivó del de Logan.

Durante estos años, como la poblacion de super villanos aumenta firmemente, Logan aparentemente se encuentra a varios mutantes criminales, incluyendo a Mystique, Mesmero y Magneto, aunque su encuentro con el ultimo es breve. También puede que en este momento, Logan se enfrento a un operativo sovietico superhumano llamado Vladimir Zaitsev; en esta ocasión Logan lleva un traje del castaño-naranja, probablemente para evitar que sus acciones dañen su imagen pública como el líder de Alpha Flight.

Como las preparaciones para la actividad publica de Alpha Flight aun continuan, Logan, sigue considerando la vida de super heroe de tiempo completo y busca el consejo de su sensei Ogun en Japón. Logan se sorprende al saber que Ogun, quien le ha enseñado tanto sobre el honor y los códigos morales durante años, se ha entregado a las fuerzas más oscuras de la magia Ninjitsu que practica, convirtiendose en un asesino y malvado mago. Profundamente perturbado por este encuentro, Logan jura nunca volver a Japón, y no encontrara a Ogun de nuevo durante años. Logan regresa a Canadá y, simbolizando su rompimiento con su mentor anterior, deja de usar un espada que uso en alguna ocacion, aceptando su destino, usa solamente sus garras desde ahora. Logan no blandira una espada nuevamente por años.

James Hudson informa a Logan de su asignacion, la primera mision publica desde que Flight se enfrento con las fuerzas de Egghead años atras. Durante el curso de esta mision, Logan es el teletransportado a la oficina principal de Nuevo México del genio mutante conocido como el Lider, quien intenta capturar a Hulk. Logan escapa del Líder y libera a sus prisioneros, aunque el Líder huye del desastre. Por casualidad, Hulk llega a Canadá poco antes del retorno de Logan; el ejército canadiense se moviliza para detener a Hulk, pero Logan pide que antes le den una oportunidad. En esta asignación, Logan se enfrenta a Hulk y a Wendigo, un humano mutado en una forma mística monstruosa. A pesar de sus mejores esfuerzos, Logan falla en esta misión, aunque sigue siendo el primer candidato para la dirección de Alpha Flight.

Durante los últimos meses Alpha Flight es organizado en lo que se volverá su forma final, y se espera que él tome la dirección del equipo; entre sus miembros esta Aurora, así como Shaman y, el último recluta, Sasquatch. Logan ayuda a James Hudson a contener a Bedlam, quien se resistio a todos los esfuerzos para ser controlado por James y finalmente fue puesto en un estado de animacion suspendida. Logan no se muestra satisfecho por haber hecho lo correcto con Bedlam; el ser desilucionado por Hudson en este incidente lo lleva a cuestionar si continuara trabajando para el Departamento H. Es más, Logan empieza a comprender que él ha desarrollado una atracción hacia Heather Hudson, un sentimiento inapropiado que complica su situación actual. Estos problemas, entre otros, jugarán un papel fundamental en la última decisión de Logan de dejar el Departamento H.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s