NO TODO ES DRAGONBALL

Existe cientos de autores que luego de conseguir éxito abrumador con alguna de sus obras se ven estigmatizados, encasillados por su “obra maestra”, así para próximos trabajos intentan de alguna manera repetir la formula que los llevó al éxito, y este… mis amigos, no siempre funciona, de esta forma terminan sin nuevos y fascinantes aportes al mundo de las letras…

Akira Toriyama, aunque no lo crean, no está en este caso.

Dr. Slump fue su primer gran éxito no solo en viñetas sino en la pantalla chica, sin embargo el reconocimiento mundial se lo llevó con Dragonball y sus chorrocientos capítulos del manga y ánime, sumando a eso más de 20 peliculas derivadas de la serie original, y a más de 10 años de haber tomado la sabia decisión de acabar con las aventuras de Gokú  y compañía, (totalmente de acuerdo con Toriyama, ¿vamos, que más se podía inventar de Dball?) no ha vuelto a conseguir un éxito equiparable con alguno de los mangas que publicó después, aún así este versátil mangaka no paró de escribir y con Sandland demuestra, (muy a pesar de que no quedó del todo contento con la obra) que su creatividad sigue cautiva en Villa Pingüino ni mucho menos en Ciudad Satan.

Imagen1

¡Hay que encontrar el oasis de ensueño! En un mundo desértico, los demonios y los humanos padecen continuamente de sequía. El principe de los demonios, Belzebub, y el ex-militar prodigio, Shiba, unirán sus fuerzas en una aventura para encontrar un fuente de aguar. ¿Podrán conseguirlo sobre ese desierto incandescente?

Resumida en un solo tomo de 14 capítulos nos cuenta la historia de Rao, un viejo militar que como todos en esta historia sufre las consecuencias de una dura sequía que ni siquiera los demonios soportan, es así como logra crear una alianza con ellos luego de sobornar a Belzebub (Principe de los demonios) con un Ps6 con Dragon Quest X incluído y explicando la posibilidad de encontrar un manantial…

Así Rao, Belzebub y Sheef (sirviente de Belzebub y su familia) comienzan su viaje por el desierto y en el camino  descubrirán que el manantial a visitar no es cualquier manantial y lo que  durante toda su vida creyeron no precisamente fue verdad.

sand2

Belzebub el chico, Sheef el viejo

Esta es una historia sobre justicia,  Una historia que a pesar de ser corta inicia, desarrolla y culmina una buena cantidad de arcos argumentales de manera a mi parecer, bastante satisfactoria y aunque se vea ligeramente ligada a elementos irreales, fantásticos, o mitológicos, (típico del autor), las tramas centrales tienen un gran sentido de la realidad.

sandland1Los tres que veremos durante toda la historia de Izq a Der.
Belzebub, Sheef y Rao que en realidad no es Rao., ah, y el tanque abajo

En general, una historia sencilla y alejada del retorcido humor de Dr. Slump, de la infinita formula Dragonbolesca en la que siempre viene alguien más fuerte nos encontramos ante un manga sobre un viejo que es más de lo que aparenta y que además tiene un plan pero para desarrollarlo necesita apoyo y… un tanque.

Nos encontramos con personajes que físicamente nos recordarán a Dragonball, (a excepción de el padre de Belzebub, es más Dabura que el mismo Dabura y me parece que es con toda la intención) , aunque no es de extrañar el parecido físico entre personajes, suele pasar con muchos otros… claro, caso aparte Kurumada que ni se esfuerza en intentar algo distinto.

shonen_pages_sl

En fin, una historia que cumple su cometido, comienza, desarrolla y culmina, un manga sobre el que particularmente no dejó de preguntarme ¿Por qué no se llevó a la pantalla grande o a una serie corta, u ovas? Una excelente historia de Akira Toriyama que recomiendo a todos.

Anuncios

Un pensamiento en “NO TODO ES DRAGONBALL”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s