Y ya falta menos para ver a mi segunda banda favorita, METALLICA.

METALLICA EN VENEZUELA

OTRA VEZ…

Aún recuerdo ese gran suceso musical de 1999, si mal no recuerdo… y creo que recuerdo mal… fue por Mayo o Junio de ese año cuando la banda integrada para aquellas instancias por Kirk Hammet, Lars Ulrich, James Hetfield y Jason Newsted pisaban suelo venezolano para presentar… repito, si mal no recuerdo… su nuevo álbum dedicado a las bandas y canciones que los convirtieron en lo que son, Garage Inc… o quizás era con el Reload… en fin… mi hermano aún estdudiaba y mi super pana Gordoxxx y o soñábamos con ir a ese supermegaconcierto, pero como carajitos pelabolas que eramos, (ahora somos par de adultos que pelanbolas de vez en cuando) no teníamos con que ir, ni con que regresar, el concierto, al igual que en esta oportunidad sería en la capital Venezolana, Caracas… Se asomó una pequeña luz esperanzadora al final del camino y a pocos días dicho evento, una vieja conocida habló de la posibilidad de entrar a través de un Stand de venta de refrescos pero desde luego, no sucedió… para la oportunidad abría Paul Gillman, o como preferían llamarlo Paul “Girlman” y nosotros nos tuvimos que conformar con medio escuchar el concierto a través de la 107.3 La Mega estación…

El 12 de Mayo, si la maldición de la que apenas se está recuperando Aerosmith no vuelve a hacer de las suyas, se estarán presentando de nuevo, en el marco de la gira de su más reciente álbum, Death Magnetic, (Excelente disco por cierto), donde vuelven al sonido que los caracterizó en la década de los 80’s donde tenemos los que tanto para mi, como para muchos otros son los grandes discos de la banda, hablo del Kill’em All, Ride The Lightning, Master Of Puppets (mi favorito) y …and Justice for All (bueno, a este ultimo es al que menos le he prestado atención), discos muy tomados en cuenta en esta gira, olvidándose casi que por completo de los discos Metallica, Load, Reload, Garage Inc, y St. Anger

A este si voy, el Gordoxxx dice que se acercará a ver si consigue colarse, y disfrutaré de la música de la numero 2 entre mis bandas favoritas y tomando en cuenta las tendencias a la hora de elegir las canciones dentro del World Magnetic Tour haré mi setlist de 20 canciones (soy optimista) que me gustarían escuchar ese día, veamos cuantas pego, aquí mi selección, también pueden dejar sus comentarios y decir cuan equivocado puedo estar y cuales son las que les gustaría escuchar:

1 – All Nightmare Long

2 – Fade To Black

3 – Four Horsemen

4 – Hit The Light

5 – Sanitarium

6 – Damage Inc.

7 – …And Justice For All

8 – One

9 –Unforgiven (Cualquiera de las 3)

10 – Seek & Destroy

11 – Broken, Beat & Scarred

12 – Motorbreath

13 – Sad But True

14 – Ride the Lightning

15 – Disposable Heroes

16 – The Day That Never Comes

17 – Cyanide

18 – Battery

(Me gusta esta canción pero me da miedo por la mega olla que se armaría)

19 – For Whom the Bell Tolls

20 – That Was your Life

Desde luego no escucharé estas veinte, ni mucho menos en este orden pero me arriesgo a decir que por lo menos All Nightmare Long, Broken, Beat & Scared y One sonarán, lo más probable es que Enter Sandman (no me desagrada en lo absoluto, es solo que la he escuchado demasiado), Nothing Else Matters y Master of Puppets (es solo que me da ladilla cantar por 7 minutos “Master, Master…”), claro hay otras menos probables que me gustaría escuchar por lo mucho que me gustan:

The House Jack Built – (Load)

Turn The Page – (Garage inc.)

Stone Cold Crazy – (Garage Inc.)

Bad Seed – (Reload)

Devil’s Dance – (reload)

King Nothing – (Load)

Bleeding Me – (Load)

Minus Human – (S&M)

No Leaf Clover – (S&M)

The Outlaw Thorn – (Load)

The Things That Should Not Be

Of Wolf and Man

Entre muchas otras…

A ver, ¿cuales son sus apuestas? O por lo menos ¿cuales les gustaría escuchar…?

Nos vemos el 12 de Mayo…

Un pensamiento en “Y ya falta menos para ver a mi segunda banda favorita, METALLICA.”

  1. Fue con el Disco Garage Inc. que vinieron… Y de los discos omitidos tocaron en un festival el año pasado Fuel, fue la unica, de resto el mismo set list

Responder

