…y ahora la iglesia de Yare…

Y a pintar nuevamente la iglesia de San Francisco de Yare

¿El motivo?

Se me ocurren un par de cositas:

– Decir que estoy haciendo algo…

– Seguir la nueva tendencia en iglesias tuyeras…

Ustedes elijan…

El asunto es…

¿Para qué coño?

Digo…

Ya se había pintado la iglesia, esta gestión ya la había acomodado, y todo chevere, pero hoy día están empeñados en “desconcharla” para nuevamente pintarla y tener una nueva excusa de inversión a través de la cual puedan seguir robando

¿Acaso la pintura anterior era de mala calidad y se estaba comiendo las paredes de la iglesia?

Porque si es así, conchale, vaya descuido…

¿Acaso quieren pintarla de amarillo como la iglesia de Ocumare? (Se ve bien por cierto)

Hay otra también pintada de amarillo, no recuerdo cual pero creo que es Charallave…

Y si es así, entonces quiere decir que en el pueblo hay suficiente dinero como para remover un trabajo relativamente nuevo solo por seguir una moda, una tendencia, por hacer lo que hizo el vecino. Y esto es una inversión de unas varias monedas, sabrá administración de cuantas estoy hablando…

El asunto es… hay dinero para derrocharlo en caprichos pero no hay para invertirlo en algo realmente significativo, de peso, algo que a futuro de una u otra manera ayude en el desarrollo del pueblo… como por ejemplo la tan anticipada Ciudad Universitaria…

Digo… yo me aguanto un poco con la parada del Ave María, ya ellos tenían, quizas le doy Play a la del Jovito, y es que esa gente ni terreno para pararse a esperar el autobus tenían, ¿Pero darme el lujo de pintar, quitar la pintura y volver a pintar la iglesia de Yare?

Puexxx que alguien me explique porque no termino de entender los motivos…

Y ayer se hizo un super jalabolero acto en la plaza Bolívar de Yare homenajeando a nuestro super presidente…

Acto al cual asistieron unos cuantos pelagatos, porque en su mayoría ahí estaban los de siempre, chamos del liceo, y los que siempre se sientan un rato en la plaza…

Y se gastaron los riales en sonido, logística, bla, bla y más bla… pero…

¿En donde está la Ciudad Universitaria?

Porque desde que comenzó la gestión de Saúl Yánez ha estado prometiendo y asegurando  al esperanzado alumnado de la Aldea de Yare una casa de estudios digna y no las tres paredes que dejó puestas el alcalde anterior…

Me parece que ya es hora de dejar de hacer esas pequeñas cosas quizas innecesarias pero que de alguna forma sirven para dar una nueva apariencia al pueblo, digamos las señalizaciones en la via Ocumare – Santa Teresa, o el rayado, eso ya está hecho, y que depinga… pero ahora no me vengan con que eso también hay que remodelarlo, hacer que las letras sean en 3D o con relieve… es hora de un Hospital, del verdadero movimiento en la Aldea Universitaria para mejorarla,  de un mini terminal, o quizas un terminal de autobuses, algún tipo de mejora para la pobre planta electrica con la que contamos que desde hace ya varios años no soporta la cantidad de personas que hay en el pueblo, o también puede funcionar  la creación de un espacio de recreación tanto para niños, jovenes y adultos.. como… un parque… sobre todo para los niños porque el unico medio parquecito que había para que los niños salieran a jugar fue demolido para la creación de “quiensabeque”, incluso la propuesta para un cine que sin lugar a dudas daría muy, pero muy buenos ingresos al pueblo ya que todo tuyero que quiera ver una peliculita de estreno en pantalla gigante tiene que tirarse un viajecito a Caracas… en fin, pueden crear un generador de empleos fijos a largo plazo  … es decir… cualquier cosa en un orden de ideas parecido al que en estas lineas vengo mencionando… o simplemente algo de gran peso que nos haga decir… Vaya, esto es avance

En donde está la construcción de dos pisos a medio terminar se encontraba el parque de la Cancha del Empedrado, el que quedaba y que destruyeron para nada porque esa obra que sabrán que carajo será lleva parada desde hace ya algo de tiempo…, Sí, valió la pena quitar el parque, no cabe, duda, a un lado uno de los niños de cambiaba de ropa…

¿Entonces?

¿Lo de la iglesia es por seguir una moda o porque la pintura anterior se estaba comiendo las paredes y había que solucionar ese problema cuanto antes?

¿Cual será?

Anuncios

17 pensamientos en “…y ahora la iglesia de Yare…”

  1. Honestamente las cosas que se hacen son porque se necesitan. La parada del Ave Maria era fundamental, a parte de que me parece una gran perdida de tiempo esta Pagina, ya que solo una persona tan sin oficio escribe estas cosas. Saul es una persona trabajadora que solo desenpeña su lavor que apenas esta comenzando. Y demasiado ha hecho sin tener el apoyo de la consejalia. Asi que dedica tu tiempo (SI ES QUE LO TIENES) a otras cosas que esto. CHISMOSO.!

    1. Era aún más necesaria la del jovito, es cierto la del Ave apenas y se mantenía en pie pero si me hablas de necesidades…
      Yo no me quejo de la parada, o de que se hiciera, me quejo de la exagerada propaganda política que todos los mandatorios arropados bajo PSUV mantienen, por ejemplo la monstruosidad de anuncio en la carretera Ocumare – Charallave en una de las urbanizaciones…
      En otras ocasiones he visto que con un pequeño logo que identifique a la alcaldía o la gobernación ha sido suficiente…
      No digo que Saúl no sea una persona trabajadora. y lo de los consejales ni idea…
      Chismoso?
      Es decir, estoy compartiendo información que es sólo problema de un grupo limitado de personas?
      Si lo ves así…. igual gracias por la visita y el comentario…

  2. Independietemente de tu tendencia politica deberias como Yarense apoyar las mejoras de tu pueblo y aceptar que se han hecho bien las cosas..

    1. Así es mi hermano y así lo hago, apoyo todo lo bueno, como también me quejo de que ya me gustaría ver un poco más, los cambios han sido muy buenos, pequeños detalles que, como ya desde hace un buen tiempo vengo diciendo, me han gustado, pero yo creo que ya es hora de avanzar a otra fase, quisiera ver poco más que pequeñas cosas…

  3. me parece una groceria decir que una parada emperifollada, los mil y un retoques de las plazas, el maquillaje exagerado de las obras civiles es algo “fundamental” mire acaso los huecos de la calle se tapan a punta de pintura o me imagino que la inseguridad se espanta con una megapancarta con la imagen del alcalde de ocumare ese de la emisora del regaeton quizas se espantan al ver su cara a escala gigante, no sacan cuenta de la cantidad de dinero que se echan en esto OJO NO DIGO QUE SEA ALGO MALO DIGO EL PROBLEMA ES LA FRECUENCIA OJO FRECUENCIA QUE SE HACE con esto, yo tambien agarraria esa mantequilla de maquillar cada quincena una plaza pa agarrar unos buenos reales, quien no si hay gente que hasta se extiende haciendo un trabajo para que nunca termine la teta, a mi no me importa que se hagan ricos si le da la gana pero por lo menos que la muevan en asuntos realmente importantesy dejense de tanta babosada

  4. Ah caramba y la gente continúa insultandome…

    Saúl no me ha hecho nada, cuando mucho lo conozco de vista, y una vez más repito, no tengo duda que ha hecho que los ultimos dos calienta asientos que pasan por la alcaldía… por qué la gente no se sienta a leer?…

    Ah! y gracias por el dato “Desde Mexico” ^^
    Ah! y no gracias, cuando yo me meta con su madre entonces usted estará en todo el derecho de meterse con la mia…

    Next…

  5. Ah! y otra cosa…

    Conchale pero ustedes parecen todos enviados a caerme encima por exigir un poco más, porque si ven las estadísticas de la pagina todas las visitas que han hecho a estos temas son del mismo día, días que coinciden con los comentarios…

    Planeen una mejor estrategia y no molesten por molestar, lean primero…

  6. De verdad que este pueblo esta lleno de personas negativas a mi me parece q el pueblo esta quedando bellisimo cosa q nadie habia hecho antes, y me parece q si no han hechos las gestiones q tu dices es por que no hay presupuesto pero estoy segura que si se van hacer debes aprender a ser una persona positiva ya q el negativismo lleva a las personas a ser: amargadas, problematicas, insoportables y van directo a ser fracasados en su vida. Yo por mi parte le envio mis felicitaciones tanto al alcalde como a todas las personas q trabajan para el bienestar de mi “Pueblo” . Y para los q estan haciendo el trabajo de la iglesia milllll felicitacionesssss… necesitamos mucha gente q haga lo mismo q uds. ” Y para todos hagamos el bien sin mirar a quien.”

  7. El joven que se tomo el tienpo de hacer esta pagina para tratar de enlodar todo el esfuerzo que estamos haciendo por mejorar los espacios publicos de nuestro, deberia reflexionar y aportar ideas constructivas que de seguro las tomare en cuenta, ya se por donde bienen los tiros, aqui todo el mundo se conoce y no hay secreto que se guarde, en todo caso le informo que tenemos muchas ideas por materializar para beneficio de todas y todos incluyendolo a uds, se que no soy santo de tu devocion, pero al menos algun familiar tuyo esta de acuerdo con lo que hacemos, agradezco a las personas que han salido en defensa de nuestra moral y honestidad, aqui nadie puede dar fe que le he quitado medio a alguien, soy un hombre de la revolucion y creo que hay que acabar con lo vicios y combatir la corrupcion, en yare, las cosas estan cambiando muy a pesar de que la varias crisis estamos enfrentando, la crisis del capitalismo, la crisis ambiental, la contrarrevolucion enquistada en 4 paredes y el fenomeno de la inseguridad, en mi cuenta, tengo muchos amigos que han venido formulando propuestas que en lo sucesivo iremos desarrollando, me atrevo a decir que escucho todas las ideas y las pongo en practica, vengan de donde vengan, soy el alcalde de todos no se por cuanto tiempo, eso es lo que menos me importa, lo que si tengo claro es que mientras este alli, no desmayare ni descansare hasta haber transformado a yare en la ciudad mas organizada, limpia y con el gentilicio yarense por el cielo, el yarense es bueno, amable, respetuoso, consciente y amante de sus tradiciones, se que tu no eres de yare y tienes familia en mexico segun me informa, anda para alla para que sepas lo que es malo, gracias a dios y a mi presidente chavezn tuve la oportunidad de recorrer un sin numero de paises de america latina y el caribe y tengo una vision general de los problemas que afrontamos todos los pueblos por el intento voraz del imperio en someternos y extraer nuestras riquezas naturales, pero no lo van a lograr, vzla en estos momentos se prepara para consolidarse como potencia en varias areas en desarrollo, los que defendemos este proceso de cambios tenemos un plan bien consevido, hay un proyecto de pais, aqui no estamos improvisando como se hacia antes y nadie se quejaba en estos medios porque de seguro era eliminado del mapa. Los socialistas creemos en dios y amamos al projimo, te invito a construir esta ciudad hermosa de yare donde bajo su cielo cabemos todos. Ojala tenga la oportunidad de hablarte personalmente y explicarte una serie de situaciones bien crtiticas que estamos viviendo a nivel financiero y politico, pero eso no me ha amilanado, por el contrario, trabajo con mas empeno y entusiasmo por mi poblacion de yare, solo dios sabe de nuestras intenciones, que Dios te de el triple de lo que me deseas a mi

  8. Pues que bien que no le deseo nada malo, porque como vengo comentado desde hace un buen rato me parece que ha hecho mucho más que los mandatarios anteriores, y esperemos siga así.
    Un punto y aparte… sinceramente veo innecesario adornarse con todo el asunto de que si la revolución para allá o para acá, y el imperialismo “x” o “y”, lo importante es hacer el trabajo y listo, hacer el trabao bien hecho y no solo por salir del paso, hacer que las cosas funcionen, crear armonía, hay mejoras, jamás lo he negado y pueden recontra leer todo, solo digo que ya es hora de hacer algo más grande… y ya Ud. mismo ha hecho referencia a que hay planes mayores por venir…
    Propuestas de mi parte…. las hay… muchas curiosamente he estado estos días pensando en publicar algo al respecto, algo no tan descabellado, más bien algo de gran necesidad en particular para la gente del Jovito, o del Ave María, algo necesario para quienes también residen en las zonas de La Aguada, Quebrada Seca y San Antonio, asunto particular que otros dirigentes incluído el de Ocumare sería bueno copiara… pero en su momento y con el tiempo debido lo publicaré.
    Gracias por la visita y el comentario…

    1. Ah!, y algo más, lo que menos hago en esta pagina es hablar de política, en referencia a cuando mencionas que hago esta pagina para tratar de “enlodar” su gestión… si quiere se da un paseo y ve que mis publicaciones abarcan cualquier cantidad de temas…
      Una vez más, gracias por la visita y el comentario…

  9. Hola Victor, que lástima que tengas esa forma tan déspota de expresarte, utiliza todos tus conocimentos de informática para fortalecer nuestras debilidades en el pueblo, para aportar todo lo bueno, la destrucción no es una virtud del ser humano, apoyo 100% la gestión de nuestro Alcalde y tú formas parte de esta gestión, te has preguntado que has hecho tú para mejorar, para enriquecer, para el bienestar del pueblo ó acaso tú no te sientes pueblo; obviamente no estas identificado con el proceso ni con la Institución para la cual prestas tus servicios (que servicios!!!), cuando uno no se siente identificado con su trabajo mejor se va porque tenemos que tener pudor, dignidad para con uno mismo, por lo visto tu disfrutas con todos esos comentarios que has recibido en rechazo a tu posición, la lealtad es de hombres, no te escondas bajo una página web para destruir, me parece anti ético que no hayas renunciado con ese repudio que sientes ante este proceso rebolucionario; no me digas que es por necesidad porque también dices que eres un profesional y que en cualquier lado puedes trabajar, pues tengo mis dudas de ese profesionalismo mal empleado, yo creo que ni en las filas de la oposición donde tu militas te acepten si conocen tus malas intenciones, que sarcástico eres, revisa tu interior, alguna frustración debe haber en tu pasado. con escasos 16 meses Saúl Yánez ha cambiado la cara al pueblo, si es verdad no es suficiente pero es prematuro para juzgar, no pretendas milagros, el trabajo se está haciendo y muy pero muy bien y lo principal es que el Alcalde cuenta con su pueblo, que lo estaremos apoyando incondicionalmente. Es más fácil criticar que aportar y a tí por lo visto te gusta lo fácil, Victor, las ironías, sarcasmo, despotismo son tus debilidades te recomiendo comiences a trabajar para fortalecerlas no te quedes débil. PATRIA SOCIALISMO O MUERTE, VENCEREMOS. Y CON SAÚL VAMOS CON TODO.

  10. muy interesanteeeeeeeeeeee toda la parafernalia armada a raiz de un comentario…. OJO: primero averiguen y luego hablen…. no se por que se empeñan en culpar a Victor de todo lo que pasa en este pueblo… creo que hay cosas más importantes como atacar la delicuencia que nos consume, o bien buscar mejores condiciones para el transporte en el municipio…. creo que lo primordial es estar seguros de algo antes de echar culpas a diestra y siniestra….. trankilo Vic.. se que no fuiste tu!!!!

  11. ¡Hola a todos!

    Creo que debo iniciar mi comentario aclarando que no soy el creador, editor o dueño de este blog, ni siquiera tengo uno 😦

    A la persona que se ha tomado la molestia de criticarme sin conocerme o que por error cree que debido a los comentarios ácidos (y sin conocimientos de la totalidad de la situación de la gestión del Alcalde) por parte del creador de este blog, solo debo decirle: Gracias por su comentario, a pesar de ser mas que todo negativo hacia mi persona. Fallas, todos tenemos y que te has dedicado en fijarte en una sola persona sin que esta se entere y te conozca (ya que de hecho es hoy cuando veo este blog) es de tomar en cuenta, pero una vez más, no soy el creador del espacio donde nos estamos comunicando. Solo soy un Funcionario Publico Municipal. Y las personas que me dieron el cargo, saben bien que no soy seguidor de NINGUNA corriente política, eso no quiere decir que no deba trabajar con el gobierno, ya que si son inteligentes, no deben contratar a personas solo porque deban algún favor o porque les hizo campaña.

    Si bien es cierto y las personas que realmente me conocen, saben que no soy político, a pesar de haber crecido en una familia en la que se discutían la preferencia entre AD y COPEI y por ende pude ver de cerca cómo se maneja toda la maquinaria política desde muy pequeño; no me considero activista político ni simpatizante de NINGUN partido. No estoy en el PSUV, PPT, AD, COPEI, PRIMERO JUSTICIA o algún otro.

    Considero que en los más de 5 años que ya tengo dentro de la Institución y en la cual he prestado colaboración en algún momento en todas sus oficinas y dependencias, sin ser esta mi función principal, es momento de que quede claro que ha sido eso COLABORACION!! Lo que pasa es que no todo el mundo entiende la diferencia entre mi cargo, mis conocimientos adquiridos de forma autodidacta y los que obtuve mediante mis estudios, cabe acotar que no tienen relación directa con informática…

    Acerca de mis observaciones, si en algún momento he realizado algún comentario negativo acerca de la gestión de algún Alcalde, Gobernador, Ministro y del Presidente no ha sido en hacer énfasis en lo que considero “se hizo” sino en “lo que se pudo hacer”. Como persona imparcial que me considero, puedo señalar lo negativo así como reconozco lo positivo, porque así como comento lo malo, también lo he hecho con lo bueno de las gestiones que veo, tanto del Oficialismo como de la Oposición. Además creo que aun vivimos en democracia y existe la libertad de expresión y esta abarca mucho…

    Sé que el trabajo en el municipio apenas comienza y también sé que Saúl es una persona que escucha las opiniones de mucha gente y trabaja mucho para ver mejoras en el pueblo. Con un Presupuesto que está muy por debajo de lo que se necesita para hacer grandes cosas como las que se esperan en el municipio, y esto lo digo con conocimiento en el tema ya que ha sido reconducido… Lo que si no comparto es la falta de información ya que si no se ve, no se sabe que se hizo, y menos aún como se hizo, el trabajo debe ir más allá de esto. De mi parte hasta un proyecto se entrego y creo que solo se le dio uso para cumplir un cometido que no era el esperado por mi parte, ya que es de notar que no existe un departamento de Informática, solo una persona… Y esta persona está cada vez más aislada del conocimiento que se le dan a algunas partidas dirigidas al área.

    Yo estoy aquí para trabajar, seguir colaborando con todos, pero si tenemos en cuenta que hasta mis herramientas de trabajo me robaron y ni se preocuparon en hacerle seguimiento al caso, menos aun en reponerlas, ya que el hecho sucedió en las instalaciones de la Alcaldía, ustedes me dirán, ¿cómo trabajo?
    ¡Muchas gracias!

  12. VERGA PANA SINCERAMENTE SERA QUE TU LO PUEDES HACER MEJOR QUE LO UNICO QUE HACES ES CRITICAR LA GESTION DE UN ALCALDE POR QUE MEJOR NO APORTA SOLUCIONES PARA QUE TODOS TENGAMOS UN BONITO MUNICIPIO

    1. Cuando vuelvan a hacer algo que me agrade lo comentaré, aún así practicamente me amenazaron por hablar de la gestión O_o, así que ni de una u otra forma hablaré… quizas -_-u

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s