Ahora es Tom Hamilton hablando a través de El Universal

Como mencioné anteriormente en otra publicación, Tom Hamilton, bajista de la banda proveniente Boston, Aerosmith, también concedió una entrevista al diario El universal y aquí está…

“Daremos un gran show”

“Hubo un tiempo en que Chávez de cierto modo insultaba al presidente George Bush”

Aerosmith presentará su gira “Cocked, Locked and Ready to Rock Tour 2010” el lunes 17 de mayo en el estacionamiento del Poliedro de Caracas (Archivo)

Soniberth Jiménez
EL UNIVERSAL

“Primero que nada quiero decir que estamos muy contentos de poder ir para allá y conectarnos con nuestros fans. Hemos estado esperándolo por mucho tiempo, así que estamos ansiosos de enseñarles nuestras canciones”, así inicia la conversación el legendario Tom Hamilton, bajista de Aerosmith, quien se muestra dispuesto a enviar miles de saludos y agradecimientos a los seguidores de la agrupación antes de que aterrice con su gira Cocked, Locked and Ready to Rock Tour 2010 el lunes 17 de mayo en el estacionamiento del Poliedro de Caracas.

A la tercera va la vencida y al parecer ya los fans venezolanos van a dejar de esperar. Inicialmente Aerosmith se presentaría en Caracas en febrero de 2009 y la fecha se cambió para octubre. Pero las dos fechas se cayeron por problemas de salud del guitarrista Joe Perry.

“En febrero pasado estábamos bastante ansiosos por dar el show. Pero ocurrieron cosas que no nos permitieron ir. Estoy contento de que los fans nos den otra oportunidad”, comenta el bajista y compositor de clásicos como Sweet Emotion and Janie’s Got a Gun. Pero la espera será retribuida por los músicos. Al menos eso es lo que promete Hamilton.

“Daremos un gran show. Tocaremos canciones de todos los tiempos. Vamos a cubrir cada época de la banda. Llevaremos una combinación de canciones fuertes y canciones que han sido éxitos, para que todo el mundo las cante y todo el mundo esté feliz”, asegura.

Además de Hamilton, Aerosmith está conformada por Steven Tyler (vocalista), Joe Perry (guitarra), Brad Whitford (guitarra) y Joey Kramer (batería). YDream On, I Don’t Want to Miss a Thing, Amazing; Crazy y Livin’ on the Edge son algunas de las canciones más conocidas de los también conocidos como “chicos malos de Boston”.

-En 40 años de formación ¿por qué no habían venido antes a Venezuela?

-No lo sé. También hay otros lugares en el mundo donde han ido otras bandas y nosotros no. Algunos de nuestros equipos son algo inusuales y creo que son más caros que los de otras bandas. Pero no lo sé con certeza. Quizás esa es una pregunta que tenemos que hacérsela a nuestro mánager.

-El concierto en Caracas fue pospuesto por una operación de rodilla del guitarrista Joe Perry, ¿cómo está él?

-Está genial. Él está muy bien. De hecho está con nosotros en la gira, lo que demuestra que se recuperó. Está en mejores condiciones. Él es muy fuerte y le gusta estar en el escenario.

-Ha habido muchos rumores de separación de la banda. De hecho Steven Tyler le dijo recientemente a Joe Perry: “Usted es un hombre de muchos colores, pero yo soy el arco iris”.

-Eso fue algo bastante sin sentido. Yo creo que a lo mejor alguien se lo susurró al oído y él pensó que era algo inteligente y lo dijo. Estando tanto tiempo en la banda que… a veces sentimos mucha presión. Pero al final siempre pensamos en lo bueno que tenemos aquí, que estamos juntos y vamos a tocar en Caracas, en Europa y el resto del mundo. La banda unida es mucha más grande que nosotros separados.

-Pero Steven Tyler dijo en algún momento que se separaba de Aerosmith. Es cierto que ya regresó, pero los rumores no han cesado aún…

-La situación ideal sería mantener la banda unida. Creo que en el corazón de todos nosotros, sabemos que lo mejor es mantenernos unidos.

-Usted es uno de los fundadores de Aerosmith. Con tanto tiempo en la banda, ¿cómo se siente respecto a los otros integrantes?

-Somos como una familia, ¿sabes? En las buenas y en las malas. Es bastante parecido a una familia, porque a veces estamos muy unidos y otras veces no tanto. Y de hecho a veces tratamos de evitarnos los unos a los otros. Lo que nos mantiene unidos es que todos estamos enfocados en el rock. Queremos tocar en estadios, grabar en el estudio. Eso es una vida de ensueño. Y todos sabemos que si queremos eso, tenemos que mantenernos unidos.

-Muchos consideran que usted es el mejor bajista del mundo…

-Yo amo a todas y cada una de esas personas… Debo conocer a todos los que piensen así en tu país… Si tenemos una fiesta allá, creo te voy a dar el número de la habitación de hotel para que los lleves. ¡Jajaja!

-Usted es un sobreviviente. Tuvo cáncer de garganta. ¿Cómo afrontó la enfermedad? ¿Ya está curado?

-Yo estoy absolutamente bien. Hace poco tiempo me hice un chequeo y estoy libre de cáncer. Me siento bien y estoy listo para seguir trabajando.

-Cuando algún famoso se libra de una enfermedad como el cáncer se le trata de poner como un ejemplo de lucha que debería ser seguido…

-Todo el mundo le tiene miedo al cáncer. Una vez que vas al doctor y te dice que tienes cáncer, es aterrador por un pequeño tiempo. Pero después haces un plan de cómo vas a lidiar con eso y te acostumbras a la rutina del tratamiento. Lo he tenido dos veces y las dos veces ha sido tratable, así que realmente no estaba asustado por mi vida. Además estaba dispuesto a afrontarlo y no hacerlo tan difícil.

-¿Conoce algo de Venezuela? ¿Ha oído algo acerca de nuestro país?

-Hemos oído bastante de política. Pero no importa el gobierno y la cultura que tenga un país. A nosotros lo que nos importa es unirnos a nuestros fans con lo que hacemos. ¡De eso se trata el rock and roll! Es bastante interesante poder ir y tocar en Venezuela las mismas canciones que tocamos en Japón o Rusia. El sentimiento que tenemos haciéndolo es el mismo y definitivamente en Suramérica es más intenso.

-Quizás sea por la pasión latina…

-Sí, seguro. Debe ser eso.

-Dice que ha oído algunas cosas acerca de la política venezolana, ¿exactamente qué ha escuchado?

-Hubo un tiempo en que el señor Chávez insultaba de cierto modo al presidente George Bush y las personas de las noticias hacían una gran cosa de eso. Eso es lo que escuchaba en las noticias. No hablaban de los otros aspectos del país. Lo interesante es que nosotros tocamos siempre en diferentes lugares sin importar la política. Lo que nos importa es poder unirnos a nuestros fans y hacer que se olviden de los problemas por un momento.

-La agrupación tiene su propio juego de Nintendo Wii: ¿qué opina al respecto?Guitar Hero: Aerosmith

-Eso es lo bueno de estar tanto tiempo en la banda. Las cosas vienen solas, sin que uno las esté esperando. Todo eso de los juegos computarizados son cosas que no existían cuando empezamos. Nosotros sabemos que cada cierto tiempo llega una tecnología que podemos usar en nuestra música. Es buenísimo ser parte de Guitar Hero. Es algo divertido. Es algo que ayuda a la gente a ir más allá que sólo escuchar la música. Lo que me parece genial. Con Guitar Hero no necesitas saber si es re menor o cuál es la nota. No tienes que saber leer eso, sólo tienes que saber lo que es el rock and roll y dejarte llevar por el juego. Una gran parte del rock es el ritmo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s