Ahora es Kramer quien habla pero con la gente de Oidossucios.

“Cumplimos 40 años como banda”

12 de Abril de 2010, 07:13 pm

Por sir william padrón – sirwilliam(arroba)oidossucios.com
//
//

Twitter: @williampadron

De las pocas cosas que uno espera conseguirse de Joey Kramer, baterista de Aerosmith, es su gran sentido del humor y amabilidad. Un personaje que ha tenido que atravesar serios problemas paternales y 40 años entre excesos, rock and roll, carreteras, aviones y una de esas agendas laborales que te parten la madre. A sus 59 años prefiere seguir aprendiendo cosas y como siempre levantarse firmemente con Aerosmith.
Una charla vía telefónica en la que Kramer rompe el hielo desde el momento que conoce el nombre del periodista y recrea seguridad, como quien sabe quién le hablará del otro lado de la línea.

Atrás queda todo el torbellino de la salida de Steven Tyler y Joey se concentra en sus ensayos, la siguiente parada llegará a la desconocida República Bolivariana de Venezuela, lugar en el que inician el Cocked, Locked, Ready to Rock Tour 2010 el próximo 17 de Mayo en el Estacionamiento del Poliedro de Caracas.

– La última vez que tocaron fue en los Emiratos Árabes (Nov 2009), ¿qué le viene a la mente cuando le dicen que su primer show de 2010 será en Venezuela?
– Es muy excitante.  La gira pasada Joey comentó acerca de ir a Sudamérica y lo entusiasta que son allá.

– ¿Ya están estructurando el show para Sudamérica o es el mismo que harán en Estados Unidos?
– Estamos en la parte de los preparativos, ensayando y no podría decirte exactamente cómo será al final. Solo te puedo decir que será el mejor concierto que hayan visto en Venezuela.

– ¿Alguna intención de mostrar material nuevo?
– Cuando estemos allá verás

– Es de los poco de la banda que no tiene un proyecto musical paralelo ¿le ha pasado por la mente esta idea?
– La verdad no. De vez en cuando hago un poco de blues con unos amigos

– En su libro “Hit Hard: A Story of Hitting Rock Bottom at the Top” usted habla mucho sobre la relación con su padre…
– ¿Has leído el libro?

– Aún no, ví reseñas y partes en la web…
– ¿Por qué?

– Supongo que es porque aquí no ha sido editado aún…  Volviendo a la pregunta. Luego de lo que habla en su libro sobre la relación con su padre ¿Cómo ha influenciado eso en la relación con sus hijos? ¿Se ha puesto la meta de ser mejor padre?¿Cómo es su relación ahora con su padre?
– Me siento mejor, aunque siempre tienes algunos miedos rondando. Aprender de mi experiencia me lleva a ser mejor padre que el mío. Tengo muy buena relación con mis hijos gracias a las cosas que sé que no debo hacer según mi crianza con mi padre y todo lo que pasé. Las cosas han ido mejorando al final de cuentas.

– ¿Cómo es la reacción siendo padre y músico cuando tu hijo te dice ‘quiero ser músico’?
– De hecho mi hijo se convirtió en músico al final

– ¿Qué consejo le tocó darle entonces?
– Siempre le estoy dando consejos, viaja conmigo, es mi técnico de batería, así que ve de cerca todo el proceso. Estará en Suramérica conmigo.

– ¿Cuál fue la reacción de Steven Tyler al leer el libro luego de las cosas que dice allí?
– Si. Me dijo que estaba orgulloso de mí, que fui muy honesto en las situaciones que relataba en el libro, sin mierdas ni nada.

– Hay mucha gente o fanáticos alrededor del mundo que hacen cosas como tatuarse el logo de Aerosmith ¿qué le parece eso?
– Creo que es una reacción muy loca de los fans pero no los critico.

– ¿Cuál tatuaje te harías su fueses igual de entregado que esos fanáticos?
– Creo que ninguno

– ¿Ha escuchado ese fenómeno musical latinoamericano llamado Reggaetón?
– No.  ¿De qué trata?

– Digamos que es una mezcla del dance hall con hip hop y cadencias latinas o caribeñas muy fuertes. No es muy bien vista entre los seguidores del rock…
– Suena interesante igual.

– Se podría decir que el cover que hicieron de John Lennon  “Give peace a chance” junto a The Fugees tiene un intento  o acercamiento al reggaetón ¿Estaba consciente de lo que musicalmente estaban gestando?
– No estaba al tanto de ese dato curioso. Ahora me gustaría aprender más de eso.

– Aquí vas a conseguir reggaetón por todos lados.
– Excelente.

–  En los 80s Joe Perry vino a Venezuela, ¿Le ha contado cómo es nuestro país?
– No recuerdo que haya dicho algo al respecto.

– Tal vez él mismo no se recuerda de muchas cosas de esa época…
– No me sorprendería que fuese así

– ¿Están preparando nuevo álbum?
– Estamos más concentrados en la gira a Sudamérica, luego Europa y cuando nos reunamos de nuevo, pondremos las ideas juntas para trabajar nuevo disco.

– Cómo músico que está involucrado en todo el showbizz musical ¿Qué opina de la nueva forma de consumir música: descargas, itunes, myspace, etc?
– Es parte del progreso que debes adaptarte y caminar con eso. La manera en que la sociedad se mueve en este tema, debes aprenderlo e ir a la par.

– ¿Ha jugado Guitar Hero: Aerosmith? ¿Cuál es su canción favorita de todo el juego?
– No lo he jugado, no soy muy bueno… aunque no me creas.

– Parte de las reacciones respecto a la salida de Steven Tyler de la banda fue que era una estrategia para que Joe Perry vendiera su disco Have Guitar, Will Travel (2009), levantar el nombre de Aerosmith, etc . Pasada la tormenta ¿cuál es su reflexión con todo lo que sucedió?
– Es más o menos lo mismo que sucede en este tipo de situaciones, es parte de ser una banda o lidiar con un grupo, sobre todo estando tanto tiempo juntos como nosotros lo hemos estado. Tiende a haber diferencias, malentendidos, es como un matrimonio. Sencillamente debes avanzar. En noviembre cumplimos 40 años como banda. Hay muchos desacuerdos en el camino que debes sobrellevar.

– ¿Tiene pensado traerse entonces algunos libros para venderlos en Venezuela?
– Llevaré algunos conmigo cuando vaya y me aseguraré de que tengas el tuyo. Los tendré durante los meet and greets.

– ¿Le han dicho para editarlo acá?
– Siguen las conversaciones para ser editado en otros países.

– ¿Cuáles son los bateristas que recomendaría en este momento?
– Veamos… Taylor Hawkins (Foo Fighters), Tré Cool (Green Day) y Adrian Young (No Doubt).

– Parece que le gusta el punk entonces
– No. Sólo me gusta como tocan esos bateristas. Me gustaría saber los que existen en Venezuela.

– Somos un país caribeño con muy buenos percusionistas…
– Aprenderé entonces todo eso.No sé si fue por las preguntas que hizo el pana o es que Tom es más de pinga que Joey, pero me gustaron más las entrevistas a Tom H.

Responder

