Kajika de Akira Toriyama

Akira Toriyama, autor de la mundialmente famosa Dragonball, plasmó en su historia, Kajika, parte de su dragonbolera formula, de manera más sencilla, cerrada y con una fluída narrativa, esa que sólo él sabe lograr, a continuación un poquito sobre Kajika.

En este manga de un sólo tomo conocemos a Kajika, un jovencito perteneciente al clan Kawa de poderosos guerreros, él, cinco años atrás era un niño terriblemente tremendo y descontrolado que mataba a cuanto bicho y animal se le atravesara sin compasión o motivo alguno, hasta que un día acaba con la vida de un zorro, una leyenda cuenta que aquellos animales con una larga vida a sus espaldas tienen la capacidad de maldecir a sus asesinos, es así como Gigi,  un zorro que Kajika mató sin razón alguna le maldice, ahora para deshacer la maldición debe salvar mil vidas.

El fantasma de Gigi y Kajika

La historia comienza 5 años después y Kajika con 10 vidas por salvar ara deshacer la maldición, desde entonces vive viajando alrededor del mundo y trabajando como caza recompesas, a la trama de agregan otros personajes quienes dan otro matíz a la historia, como Haya: una chica con el huevo del último dragón en el planeta, ella se lo ha robado a Gibachi: para devolverlo al laboratorio donde cuidarán de él, Gibachi es el malo maloso de la partida su objetivo es hacerse con el huevo ya que se dice que al beber la sangre de un dragon de al menos un día de nacido se obtendra un gran poder y para recuperarlo contrata a Izasa, un asesino a sueldo, exiliado del clan Kawa por no tener sangre pura, él peleará unas cuantas veces con Kajika, y también tenemos a Donko, un simpatico gordito/estafador quien  dice ser el más rápido del planeta, él ayudará tanto a Kajika como a Izasa en su juego de gato y ratón cobrando una buena cantidad de dinero cada vez que este les ayude en algo.

Es una historia sin muchas pretensiones, historia de luchas y aventuras, que gira principalmente en el asunto del dragón y con un final que tiene un pequeño giro digno del humor Dr. Slumpiano, (de Dr. Slump) por eso recomiendo Kajika, que aunque no sea genial, es entretenida.

Anuncios

Un pensamiento en “Kajika de Akira Toriyama”

  1. hola soy alex como quisiera encontrar a verdadero akira t.ya que por el estoy dibujando y eso es mi vida. el arte pero no solo agradecerle tambien pedir gran apoyo en este arte quiero ser alguien como el

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s