Gantz: La Película

Síp, yo era uno de los primeros emocionados al enterarse del Live Action de uno de mis mangas favoritos, luego me enteré que harían ciertos cambios en cuanto a personajes, en cuanto a nivel de censura (adios topless) y pensé que también faltaría la sangre y ahí pensé… mmm… como que no sería muy buena idea ver Gantz en Live Action, me lo imaginé como una película sentai o algo parecido, en pocas palabras fui perdiendo esperanzas que se tratase de un caso digno como considero el Live Action de Saikano para su manganime, o incluso Basilisk que no estuvo del todo mal… perdí esperanzas hasta ver los trailers, por lo menos la acción estaría garantizada y tendría muy buena pinta… bueno, ya basta de hablar de primeras impresiones al enterarme de la realización de esta película, hablemos de la película en sí…

Es dificil realizar la adaptación de un anime, de un manga, de un comic, de un videojuego de muchas, muchas otras cosas a la acción real en pantalla grande, nadie termina de saber cual es la formula del exito y de los vistos buenos garantizados… bueno, algunos creo que sí, y lo terminé de ver cuando finalmente vi la pelicula américana de Dragonball… El público, o muchos quieren ver lo mismo que ven en su versión original pero con detallitos que lo mejoren, este es el caso de Gantz, y Saikano, pero toca la obra de Hiroya Oku.

Lo mismo pero resumido…

En la primera parte de esta a convertirse secuela de películas basadas en el manga de Hiroya de Hiroya Oku nos encontramos con una adaptación que sigue la estructura de la historia original, con detallitos más, o detallitos menos que marcan cierta diferencia entre manga, anime y película sin perder la fluidez dentro de la densidad en el trasfondo de la historia, de esta forma nos saltamos pequeñeces que no afectan el desarrollo de la misma y sus personajes.

Es así como nos encontramos rapidamete con Kei Kurono en la estación del metro, un Kurono universitario, preocupado por conseguir empleo y con una relación no tan mala con su familia y un Kato tan Kato como siempre, queriendo ayudar , con un hermano que cuidar y que no es el mejor amigo de la violencia, en ambos casos como producto de una vida familiar nada envidiable, sólo que en la película el papá era una basura  a quien terminó asesinando, y por lo que se ganó un tiempo tras las rejas. Continuemos con la historia, y es que rápidamente nos encontramos  con la escena del borracho que cae en las vías del tren y Kei haciéndose el paisa y quien decide hacer algo a ultima hora, ayudar a Kato quien no logra salir de las vías del tren a medida que este se acerca, pero… en vano, parece que Kato en frustración porque su amigo le había ignorado halase a Kurono con él, quizás no, pero es la impresión que da…

Nota 1: Aunque me gusta el Gore gantziano y esperaba ver lo que harían con esta memorable escena quedé muy complacido con el resultado final, que no necesitó ser visualmente escándaloso, intercalando las perspectiva de la cámara de seguridad en el andén y del comienzo de su nueva llamada “vida”, en la habitación, pero como he mencionado, trabajado de una manera distinta y acertada.

Kishimoto, fanservice reduction, y listo, tal como la vemos en el anime pero dejándonos con ganas de ver un poco más.

Nota 2: La suavización gráfica estaba más que anunciada por el mismísimo Hiroya Oku, Gore hay, pero no más del necesario, desnudos, sí, sin enseñaderas demás e injustificadas, en manga, anime y películas son estrategias para atraer al público pero de distintas formas; en la animación y el papel, ya clasificando la historia como Seinen (para mayores de edad), es usado para atraernos como cuerda de babosos que somos, y vamos, que Oku dibuja espectaculares a esas chicas, incluso Tae y sus caderas en la fase por la que va el manga, mientras que en las películas la estrategia sea atrapar a otro grupo de personas además de los adeptos lectores del manga, también juega un papel clave a la hora de otorgar una clasificación de censura y lo que traería como consecuencia la exhibición en un grupo mayor o menor de salas de cine no sólo a nivel de Japón, sino de otras latitudes…

Ahora Nishi, a quien identificarán rápidamente, él sigue siendo el mismo, sólo que cuando su hora llega no es tan patético, el grupo es prácticamente el mismo, con diferencias minimas, todos menos el perro, y otro que aún no debía aparecer, pero aún así está, vamos que  es un personaje muy querido en el manga, me refiero a…

El Viejo, Suzuki, muy bien, el personaje es, lo es por su nombre, pero en sí, como personaje, mmm…, no me parece mucho, aún así tomo a Kurono como líder, luego en la otra película veremos un mejor desarrollo del personaje…

A la acción con el cebollas, tal cual, o casi, casi, lo que cambian son los escenarios, y protagonistas, escenas y momentos los hay casi todos, excepto el salto de Kurono quien esta vez no se ha llevado el traje, el choque con el auto, aunque la calle sí está, y por supuesto, las infinitas escaleras del salto de Kurono que ya mencioné…

Nota 3: Hay buen gore aquí como lo vemos en el manganime , los cebolletas quedaron muy, muy bien, toda esta misión, ufff, excelente, o será porque no esperaba mucho de ellos, pero excelente la misión del Cebollense, otro detalle que me gusto y que puede servir de enlace con los acontecimiento más recientes del manga es que si vemos bien, el Sr. Cebollas viene como de compras, y usa una peluca, imagino que la intención es buscar de pasar desapercibido entre los humanos, recordemos que en el manga recientemente se nos explicó que todos esos que los gantzers han matado son invasores que han perdido por uno u otro motivo su planeta y ahora buscan un nuevo lugar en el que vivir.

Kishimoto sólo es quien enfunda el traje, y es que no tenía de otras, Kato tiembla después de presenciar la masacre provocada por el Señor Cebollón, y Kurono solo da un maletazo al Mister Onion, Nishi es quien usa la capturadora para que Kurono mate al apestoso alienígena pero este no quiere así que puntos para Nishi, y devuelta a la habitación con las 3 K’s y Suzuki quien ha permanecido escondido y luego de un flash, todos vuelven a casa.

Nota 4: Aquello de flashear a los gantzer y dejarlos en casa me parece otro cambio muy bueno en la historia, aunque aparentemente sucede esto después de un tiempo determinado una vez concluido el conteo de puntos, una cosilla más, el Menú de los 100pts, sólo incluye revivir a alguien de la memoria o salir de Gantz sin recuerdos, nada de Super armas para continuar.

Siguiendo con  diferenciaciones, el motivo que lleva a Kishimoto para donde Kurono es que literalmente se vio a sí misma en casa al volver; recordemos…

En el manganime justo después de la primera misión, Nishi explica que de alguna forma al morir Gantz hace algo parecido a sacar una fotocopia de nosotros, con Kishimoto o Gantz se apresuró y la tomó antes de estar seguro si había muerta o, en efecto, ella murió y en el hospital la revivieron, por lo que ahora habían 2 Kei Kishimoto en el mundo…

En la película se siente incomoda en casa y teme visualizar imágenes de su cuerpo sin vida en la tina.

Ahora los sucesos donde Kurono son ligeramente distintos, este anda es pendiente de que quizás cuadre con ella y por lo menos tengan algo, pero tampoco se ve como el chamito desesperado que vemos en el anime, y si está desesperado por lo menos muestra mayor disimulo, y aunque le moleste un poco que ella no le pare, tampoco esto lo hará perder la razón…

De vuelta a la habitación tenemos 3 personajes una para asociar y otros que son porque son, la primera es la que conocemos como Sadako por su similitud con la chica del Aro, película de terror japonesa luego adaptada en Estados Unidos, y los otros dos, el niño y su abuela… el niño tan irritante como lo recordarán en el anime con sus constantes lloriqueos, provocaba dispararle y volarlo en multiple de pedacitos.

Otro cambio es que sólo tenemos un enemigo, el Tanakense es sólo uno, no hay cientos obsesionados con los pajarillos, y menos, un mega enemigo detrás de un computador, de por sí, un tanakense era suficiente molestia, y sigue siendo un enemigo duro, acaba con Nishi, y Kurono apenas y sobrevive…

Nota 5: Los efectos quedaron geniales aquí, y los perturbadores movimientos del enemigo… aún mejores, hay detalles que referencian de forma desordenada al anime, por lo menos… parte de la batalla contra el cebollense se desarrolla en un estacionamiento cerrado, lo mismo aquí con el Tanaka este, y otro detalle es que Kurono culmina esta batalla de la misma forma en la que termina en el anime la lucha contra los budas, mutilados y cerca de la muerte.

Volvemos al día a día y ahora que Kurono ha probado los poderes del traje hace lo más sensato al probar los límites del mismo y aquí vemos otro cambio, las motivaciones de Kurono…

En el manga y el anime, todo el asunto de que Kishimoto no le pare, el queso acumulado como decimos aquí en Venezuela a quien no puede consigo mismo por las ganas que tiene de acostarse con una chica, y el que Kato viva como en la luna a pesar de que Kishimoto se le esté lanzando encima y aún así esta siga idiotizada por él, traen a Kurono obstinado, deseoso por llegar a otra misión para descargar todo la rabia que lleva consigo, sin embargo en la película, sus ansias de volver a una misión es dar el 100% ahora que sabe lo ventajoso que puede resultar el traje, y esa emoción lo impacienta, es por eso que de vuelta a las misiones, esta vez la misión de los budas amargados vemos a un Kurono totalmente cambiado, listo para acabar con cuanto bicho raro le quiera hacer la vida imposible, en lugar del rencor hacia Kishimoto y Kato, la confianza está enfundada en saber sus habilidades con el traje y no es haber tenido sexo con Sakuraoka… bueno, aunque la Sakuraoka estaba recontra Grrrrr!!! Así cualquiera siente confianza en sí mismo…

Los enemigos aquí son 4..

Los dos principales que conocemos en el manganime, luego se viene la diosa del poco de brazos y por último el mega gigantesco Buda, síp, en ese orden, y los guiños al manga y el anime no dejan de aparecer, efectos, muy buenos a mi parecer, eliminar sangre por agua o algún otro líquido… valido, la falta del corrosivo ácido que se come a Kishimoto… mejor así, y que Kurono regrese acompañado… bueno, tampoco está mal, aunque este suceso junto con el de la misión de los enanense marcaban un cambio significativo en la actitud de Kurono, pero este Kurono no es el niñato que conocemos en las otras versiones, es un chamo mayor y razona un tanto diferente, así que no hacen falta tantos traumas para hacerlo concluir que esa actitud que tomó no fue la mejor…

Otro detallazo es que Kurono decide ir a donde el hermano de Kato, quizás para contarle lo sucedido, y querer ayudarle, no lo sabemos, pero de ese niño se olvidaron en el papel por completo hasta varios meses después cuando retomaron el personaje de Kato…

Y eso es todo Gantz, la Película, hay que verla, es una de esas pocas adaptaciones que a mi parecer hacen justicia a su versión original, lo que sí nos deja en gran cliffhanger  es que al final vemos una corta escena en la que muchas personas a las afueras de lo que supongo es una compañía parecen buscar de presenciar algo, allí hay alguien quien asumo es el reportero que conocemos en el manga quien parece reconocer a otra persona dentro de la multitud y que nos lleva a muchas preguntas…

1 – Esta persona, es el reportero

2 – Esa es la fabrica de esferas como la situada en Alemania?

3 – Ese del final es Kato, sin duda, ¿qué hace ahí?

4 – Este tipo reconoce de algún lugar a Kato?

5 – Qué ve él en Kato que sale inmediatamente tras él?

6 – El semblante de Kato es… cómo distinto… y esto?

Bueno, esta película deja tela que cortar, casi tanto como el manga, y no será sino hasta Abril que recibamos respuestas en Gantz: Perfect Answers

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s