Saint Seiya Omega

Desde finales de Febrero, una noticia viene abordando el mundo del ánime, esa era el regreso a la pantalla chica de un clásico, con nueva historia, me refiero a la continuación de Saint Seiya (SS), Ahora SS Omega, así estuvimos el mes pasado siendo bombardeados con info, diseño de los nuevos personajes, diseños de los viejos personajes, entre otras cosas, pero mejor dediquémonos a ver que tal con el primer episodio de esta nueva historia….


En SS Omega, nos ubicaremos algún tiempo después de la batalla contra Hades, en el santuario donde Saori el nuevo caballero de Sagitario, Seiya, pelea contra el Dios de la guerra, Marte, durante la batalla que se lleva a cabo en el lugar donde Saori se encontraba cuidando a un niño que allí apareció, nuestro viejo Caballero salva a ambos de un ataque de este Dios, luego de aparentemente derrotarlo, no sabemos más del viejo Seiya.

Unos 15 años más tasrde, Saouri se encuentra viviendo con el ya adolescente niño que Seiya salvó en el santuario, su nombre es Kouga, y esperan se convierta en el nuevo caballero de Pegaso bajo las enseñanzas de Shaina de Ofiuco, ¡Sí!, la misma Shaina que pensábamos estaba loca por Seiya… o por lo menos yo lo pensé…


Aquí nuestra plateada guerrera se nota un poco más paciente de lo normal con el malcriado de Kouga, así que se esfuerza por sacar el potencial del joven aspirante a caballero, quien a ciencia cierta se mantiene bastante ignorante en todo el asunto, no sabe de que va esto de ser caballeros, o sobre Atena, o el cosmos, para eso, allí esta Shaina, además de enseñarle a pelear como los buenos pero nuetro nuevo protagonista no se come mucho el cuento , es que nadie le había dicho nada, ni Saori, quien es la mismísima Atena.


El enemigo de turno ya no se hace más esperar, y vuelve al ataque, así que enfrenta  a la reencarnación de Atena quien charlaba con Kouga tratando de darle respuestas, a quien le ha surgido la inquietud luego de ver en sueños a un hombre con ropajes dorados (Seiya), pero para dar frente a la situación, y defender a la siempre inútil, Saori Kido, Shaina aparece y comienza el contraataque, sin embargo Marte ni se da mala vida, es con su llegada que Kouga descubre que la tan nombrada Atena es Saori, y no queda más que aceptarlo, Kouga también intenta detener a Marte, pero todo es en vano, esto hasta que la armadura reacciona y va a su nuevo dueño, así las cosas cambian un poquito

Las armaduras ya no son guardadas en las cajas, si no que residen en pequeñas joyas, la de Pegaso era custodiada por Atena.

Así es, los ataques del renacido Pegaso entonces parecen tener más efecto, sin embargo la diferencia sigue siendo grande, la pelea continuará en el próximo capitulo.

Sobre el capitulo
Shingo Araki, murió, supuestamente esa es la excusa para el cambio en la estética visual de la serie, con dibujos más estilizados, cercanos al esterotipo Shojo, por ello muchos que quizás se alegraron con la noticia de esta nueva historia, se molestaron al ver el cambio en los dibujos, pero es una tontería, no podemos juzgar un libro por su portada, o un manganime por sus dibujos, lo poco que leí del Episodio G, me pareció genial, una historia bien llevada, lo importante es la historia, algo así me sucedía con los trabajos de Ai Yazawa, mangaka de quien me negaba ver alguna obra, un día por curiosidad le di una ojeada al manga de Nana, y terminé comprando los 4 primeros tomos porque me gustó la historia, aún así, algunas cosillas, si no se me escapa alguna, no me gustaron del todo…

Las alas en la armadura de Sagitario, me gustaban más las otras, creo que las armaduras doradas no debían cambiar.

Saori por momentos se veía un tanto aniñada para ser alguien de treinta y tantos de años, pero eran ciertos gestos que la hacían ver así.


El diseño del enemigo, en esta ocasión Marte, prefiero que lleve un cuerpo humano, aunque esto se puede excusar de alguna forma.


Hades, cuando es expulsado del cuerpo de Shun, es una figura amorfa, llena de maldad, no tiene un cuerpo comprensible, por decirlo de alguna forma, hasta que vuelve a su cuerpo original, quizás Marte aún busca un cuerpo humano para hospedarse.

Lo otro y es un recurso que se ha utilizado en literatura, filmes, y otros medios, es que un Dios por encontrarse en un plano más elevado que la persona promedio, su cuerpo es difícil  de comprender por la mente humana, así que no procesamos bien esta información, y la figura no totalmente comprensible a nuestros ojos.
En fin, el diseño de Marte, Dios de la Guerra no me gustó, parece Digimon Evolucionado.

Las gemas o joyas del Zodiaco, en reemplazo de las cajas con las armaduras, mmm… bueno, quizás como muchos han comentado, sentí alivio al ver que cuando salió la armadura de Pegaso para ensamblarse en Kouga esta no se unió como en las transformaciones de Sailor Moon, aunque me gustaría una explicación para esto, y que no quede como un simple capricho  de los autores de esta adaptación, tal vez Atena pensó que así sería más cómodo, y practico, llevar la armadura en esa forma y no como una pesada e incomoda caja, provocando escoliosis en sus caballeros y guerreras.

Por un momento vimos un bastón o tal vez un baculo con Pegaso grabado, ¿Será un accesorio? Tendrá algún significado más?


Y Para terminar, si no es que olvido algo, debo insistir que el capitulo, fue bueno, entretenido, la diferencia en el diseño de los personajes, en lo personal, no me molestó, aunque a otros les parece fatal, me considero que se puede ver, además, duélale a quien le duela, aunque Kurumada me parece tiene una que otra buena técnica de dibujo, o quizás la tenía como Mangaka sus dibujos están lejos de ser los mejores, y en Nexty Dimension, dioxxxx aquí desmejoró con creces a nivel de todo, pero de eso no iba a hablar en este párrafo, así que mejor hago otro.

Mi gran problema con SS Omega no es el uso del Dios de la Guerra como antagonista, en una historia que englobando Lost Canvas,  Episodio G, Next Dimension y la recordada serie original de Kurumada, fue una serie que para mal, o para bien, siempre giró alrededor de la mitología griega.
Marte es mitología Romana, este par de mitologías a mi parecer no se deben ligar, es agua y aceite, son realidades alternativas, llámenlo como quieran, pero si querían Dios de la Guerra, la mitología griega ya tiene a Ares, no hacen falta Dioses prestados de ningún lado, aquí su que me gustaría una explicación válida del por qué usar un Dios de la guerra de otra mitología teniendo esta el suyo… un momento…
Ah! Me explicaron  que para el momento que se le ofreció al Dios Ares el papel en la serie de SS Omega esta ya había firmado contrato para grabar y promocionar Wrath of the Titans (Furia de Titanes 2) de hecho aquí está

Reencarnó en el actor venezolano Edgar Ramírez, por eso pidieron prestado a Marte de Roma, O_o, bueno, esperar y ver como continua la historia…

Anuncios

5 pensamientos en “Saint Seiya Omega”

  1. una pregunta si esta es la continuacion de la seria de saint seiya o es otra version por que si es otra version ya la gente esta diciendo que no sirve porque incluso uno espera o esperaba ver a los mismos cabelleros de bronce y no nuevos personages

    1. La molestia de la mayoría de quienes la critican es porque el diseño de personajes es distinto, muchos le han criticado sin ver el primer capitulo por lo menos, y pues, también es cuestión de gustos, a mi me ha gustado mucho Lost Canvas, y a otros no, lo mismo que el Episodio G, que no he seguido leyendolo, pero también muchos de los que critican Omega, Lost Canvas, y Episodio G son los mismos que se quejan por el diseño de los personajes porque no es igual a lo que hacía Kurumada, que insisto, este señor me parece que está lejos de convertirse en el mejor mangaka, aún así, el manga de Kurumada también los he disfrutado, así que el dibujo, aunque es una parte muy importante, este debe quedar en segundo plano ante una historia bien contada, o por lo menos entretenida

  2. Una aclaratoria Mr Rukawa, Marte es el nombre en latin del dios griego Ares. Cuando Roma invadió y conquistó Grecia se apropiaron de muchos de los aspectos de la cultura Helénica, el ejemplo más obvio es el panteón de dioses. No son mitologías diferentes, es la misma pero con nombres cambiados y algún que otro agregado.
    Nuestro amigo Kama me preguntó si había visto esta nueva entrega de los bailarines del horóscopo, no me gustó la original, ni el lienzo perdido, ni el episodio G ni mucho menos la original.
    Esta es la muestra que la insdustria del anime se le estan acabando las ideas y se copia de unas de las peores tacticas que tiene Hollywood, sacar secuelas de obras de deficiente argumento.

    1. mmmm… Ya me parecía que por ahí iba la cosa, porque siempre vi que era la misma vaina pero con diferentes nombres, igual me parece innecesario usar el nombre de Martes si todo el rato se mantuvieron con los nombres de la mitología griega

  3. No me molesta tanto el argumento, ni los cambios, pero si la falta de conexión entre la historia que todos conocemos y este nuevo planteamiento. Espero que expliquen al detalle la evolucion de las armaduras y el destino del resto de protagonistas… hasta ahora solo aparecen en el opening y algo se supo del antiguo caballero dragon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s