Cuentos Completos I de Isaac Asimov

Recuerdo que ya había escuchado nombrar a este autor, pero cuando realmente vi hablar sobre  él, fue en el foro de Otakus en Venezuela hace ya un montón de años, seguramente era en el club de literatura, o en el subforo, no sé, una de esas, la cuestión es que se hablaba de autores de ciencia ficción, y que este es una gran referencia dentro del genero, desde entonces tenía ganas de leer algo de él, y no fue si no en el mes de mayo revisando librerías, cuando me encuentro este mega librotote recopilatorio de los trabajos de este señor, y vaya que libro, son ochocientas y piquito de paginas llenas de historias donde hasta la aparentemente más simple, es convertida en un viaje que se hace interesante.

Historias que en su mayoría tiene una ambietación futurista, algunas con cientos o miles de años de distancia de nosotros, y que en diferentes contexto habla de la humanidad como lo que muchos son, con sus defectos, virtudes, patrones emocionales y de conducta, así nos encontramos con la historia llamada “El niño Feo”, en la que un grupo de cientificos luego de un anuncio en busca de una fisiologa, con experiencia en química clínica y amor a los niños, al que acude la enfermera de una sala de maternidad, Edith Fellowes , a quien le presentan un niño bastante peculiar: “La frente del niño se hundía planamente, y su cabello caía en mechones sobre ella. La nuca sobresalía y parecía un peso excesivo para la cabeza, de forma que ésta se inclinaba hacia delante y obligaba al cuerpo a adoptar una postura encorvada. Óseos bordes habían provocado ya un abultamiento en la piel de los ojos. La ancha boca sobresalía más que la amplia y achatada nariz, y el niño carecía de barbilla propiamente dicha; sólo tenía una mandíbula de lisas curvas. Era bajo para su edad, y tenía las piernas cortas, gruesas y torcidas.” Luego de ver el comportamiento de la enfermera ante el niño, le ofrecen el empleo, el cual ella acepta sin saber en el momento que se trataba de una niño Neanderthal, aquí vemos la transición de Edith al tratar con alguien quien encontraba de apariencia desagradable a lo que no se podía sentir ajena por muy profesional que ella sea, a el rol materno que toma en el transcurso de la historia.

Otra de mis favoritas es “Estoy en Puerto Marte sin Hilda”donde por asuntos familiares la mujer de nuestro protagonista no se puede encontrar con él en Puerto Marte, así que este aprovecha la ocasión para llamar a su segundo frente (al cacho) y tener un encuentro con ella, sin embargo sale un trabajito del que necesita salir rápido para verse con esta otra chica, es un relato de corte detectivesco con una resolución del caso bastante inteligente, y con un final como a cualquier otro en un plano más real, le puede suceder, esta entre muchas otras, no puedo ni nombrar la mitad porque sinceramente no hay que no me haya gustado en lo absoluto, todas tienen algo.

En general muchas de esta historia tienen una arquitectura bastante compleja, con un mensaje bastante sencillo, en otras ocasiones cotidiano, pero qué este gran autor y visionario las convierte en un viaje bastante interesante que atrapará hasta al más dificil lector, o eso yo me arriesgo a decir, vamos, haganse con este libro que no tiene ningún desperdicio, y veamos cuando voy por la segunda compilación de cuentos de Isaac Asimov.

Como vengo diciendo, todas estas historias tienen su gancho particular, pero resaltaría las siguientes, arriesgandome a dejar alguna por fuera porque creo que se me olvidarán algunos títulos:

  • El pasado ha muerto.
  • Sufragio universal.
  • Treta tridimensional.
  • El lugar acuoso.
  • Satisfacción garantizada.
  • La trompeta del juicio final.
  • El chistoso.
  • Soñar es asunto privado.
  • Profesión.
  • Estoy en Puerto Marte sin Hilda.
  • Todos los males del mundo.
  • Mi nombre se escribe con “s”.
  • La última pregunta.
  • El niño feo.
  • Conducto C.
  • Mundos posibles.
  • Sally.
  • Mi hijo el físico

Espero disfruten de este libro tanto como yo…

 

Anuncios

2 pensamientos en “Cuentos Completos I de Isaac Asimov”

    1. Que vicio, de verdad Sr. Maltese, si en Maracay hay librerías Nacho, pregunte, son dos volumenes, a 80bs c/u con más de 800pag llenas de historias que por sencillas, terminan siendo realmente interesante, como sólo el gran Asimov lo puede hacer, no hay desperdicio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s