Hajime no Ippo

Hace ya varios años que veo como muchos colocan este título como una gran referencia  a la hora de hablar sobre un shonen de corte deportivo, de hecho un viejo amigo desde antes de conocerlo me lo estuvo recomendando el título, hasta que finalmente, mientras buscaba por WWW una nueva serie qué devorar me encuentro con esta opción, así que… ¿Por qué no darle una oportunidad?

Hajime no Ippo nos cuenta la vida de Ippo Makanouchi, quien como muchos tantos protagonistas shonen es acosado por los macarras del instituto en el que estudia, pero en las mañanas se dedica a ayudar a su madre con los equipos en su negocio de alquiler de botes de pesca.

Un día grupo de muchachos lo persigue, y justo antes de recibir su acostumbrada paliza, un hombre le ayuda, su nombre es Takamura, un boxeador profesional, sorprendido por la destreza de este hombre, Ippo le pide que le enseñe a pelear, así lo lleva a conocer el gimnasio Kamogawa, lugar en el que entrena, la idea de practicar el deporte le entusiasma aún más, pero para dar un entrenamiento adecuado, Takamura le propone una dificil tarea que debe cumplir como requisito, debe hacer que un arbol sacuda sus hojas para que al caer tome rapidamente 10 de ellas antes de que caigan al suelo, así el prota se dedica día y noche a intentarlo hasta que lo logra a los dás, ahora no queda más que aceptar al muchacho en el gimnasio.

A lo largo de la serie veremos la evolución del personaje principal no sólo a nivel de habilidad y físico, si no a nivel personal, veremos a Ippo conseguir su licencia de boxeador y avanzar en el campeonato japonés, además de conocer en el proceso detalles sobre el mundillo pugilistico.

Quizas uno de los principales atractivos que le encontré a esta serie fueron sus personajes entre los que destacaría con sus habilidades y virtudes:

Ippo, es un chico inseguro, que poco a poco va tomando confianza en sí mismo, aunque tiene potencial lo que realmente asegura sus victorias es la capacidad lo que su técnico le sugiere antes, durante y después de cada combate así termina creando un gran vinculo con él.

Takamura es la gran promesa del gimnasio Kamogawa, su poder es brutal, sin embargo parece sufrir traumas alimenticios, provocados por las estrictas dietas que toma para mantener su peso y seguir luchando en su categoría, lo que en muchos momentos nos hace pensar que lo veremos desmayarse durante alguna pelea. Su arrogancia y sus bromas pesadas, como su debilidad por las mujeres contribuyen con el humor en esta historia.

Miyata, es la joven promesa, el que cree tener todas las de ganar, pero que termina siendo derrotado por subestimar a su oponente, experiencia que como persona le hace crecer y como boxeador también.

Kimura, es otro joven profesional quien luego de una tiempo como mala conducta y motivado junto a su amigo Aoki (Ya hablaré de él), por una golpiza que Takamura les da al poco tiempo de comenzar en el boxeo, es un enamorado y aqunque tiene técnica y potencial aún no ha llegado a la cima.

Aoki, este es todo un personaje, junto con Kimura era un pandillero y entra al box por lo mencionado en el parrafo de Kimura, aunque él fue quien comenzó con el pleito con Takamura sólo por querer lucirse ante unos compañeros. En las peleas cuando se ve acorralado recurre a metodos impredecibles a la hora de contraatacar al oponente y ganar la pelea, así crea la técnica de la rana, otro detalle a destacar es su gusto por las mujeres menos atractivas, lo que se convierte en un chiste recurrente, él junto con Kimura y Takamura aportan muchas situaciones comicas a la historia.

Pero esta serie no hay que recomendarla, es tomar a quien se la quieras sugerir y sentarlo a ver un par de capitulos para que él mismo se termine interesando en este anime, es que de alguna manera, aunque los capitulos sean como muchos otros suelen dejar al espectador con ganas de ver más, sin duda la fluidez que Jōji “George” Morikawa engancha terriblemente.

El manga tiene unos 90 tomos según he leído en la WWW, y aún se publica, el anime en su primera temporada consta de 76 capitulos, luego hay una pelicula, continuación directa del final de la serie, luego un ova que continua en el punto donde quedó la pelicula, y finalmente una 2da temporada de 26 capitulos qué ya comenzaré a ver, desde hace un tiempo se rumora una era temporada, pero hace mucho que no hay avances con respecto a este tema, sólo me queda ahora pedir, que como yo, den una oportunidad a esta serie, que sin duda los tendrá al borde del asiento a medida que avance, tienen que verla.

Anuncios

4 pensamientos en “Hajime no Ippo”

  1. No he tenido oportunidad de ver el anime, pero si el manga, empece a leerlo y en realidad no pare hasta devorar los 980 capitulos publicados al momento en casi una semana, el estilo narrativo del manga es muy bueno, no aburre ni confunde, los personajes caen bien y es bastante gracioso y emocionante, definitivamente recomendadisimo. Por cierto no me gustan los mangas de deportes, pero este manga es otra cosa, yo lo considero todo un shonen

    1. Te pusiste al día en una semana aprox? hermano, le echaste bolas, de verdad, pero te entiendo, me sucedió similar con el anime, dificilmente hago maratones viendo alguna serie, pero el estilo narrativo, la fluidez con la que llevan la historia, la cual imagino poco difiere del manga te atrapa y te hace querer ver más y más, aunque sea esquematica la serie, bueno, sólo pocos genios tienen esa facultad, por cierto, New challenger, apenas la estoy comenzando, tienes idea hasta qué punto del manga llega? es decir, hasta cual capitulo?¿? gracias por pasar por aquí…

  2. uno de los contados animes deportivos que se siente real, alejado de las proezas imposibles de Oliver de Supercampeones o similares, a veces un tanto esquemático pero los personajes estan bien hechos que simplemente uno debe seguirlos viendo para ver como superan todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s