Gantz 370 – El Plan Perfecto

Un mes para que nos tocara un capitulo para filosofar, muy buen capitulo capitulo para este agonizante manga.

Quedamos en el capitulo anterior precisamente cuando el quiensabequé comenta qué Dios no existe, y ahí continuamos, derribando las creencias de muchos de los presentes quien tal vez ahora se sientan un tanto desamparados y por ello rompen en llanto.

El mantiene que los humanos no son más que materia, sin embargo Kato le hace frente y le comenta los humanos tenemos emociones, a lo que contesta que esto no es más que un sintoma provocado por una debil corriente electrica, lo que nos dejaría a la par con los artefactos electricos.

Todo esto sigue golpeando a muchos presentes quienes se quedan sin argumentos para debatir, o preferiría decir que se les acaban las palabras con las qué defenderse.

Kato insiste en que los humanos no son polvo y basura, hay muchas cosas en la humanidad que dificilmente ellos lograrían comprender, pero ahora este ser nos muestra que la humanidad en realidad no es nada del otro mundo.

Sobre el capitulo…

a ver, a ver, aveeeerrrrr…

Quizas desconozca un motivo verdadero por el que este ser se dedique a derrumbar el pilar de muchas personas, la fé, para bien o para mal tener fé puede ser motor para alcanzar tanto como anhelamos, la frase dice: “La fé mueve montañas” y es precisamente lo que estoy comentando, tal vez su motivo sea acabar con la humanidad desde un plano moral, psicologico, a un nivel aún mayor en el que ellos mismos pierdan el deseo de vivir, quizas simplemente  la vida humana carece de mayor relevancia…

Veamos tal vez su problema con la humanidad y sus increíbles ganas de aferrarse a esto que llamamos vida es su amplia comprensión de todo lo que le rodea, no? sí, lo sé, en el capitulo mostró cierto desprecio hacia los humanos por motivos especificos, pero su postura puede tener otro punto de partida, veamos Haré una comparación y tal vez uno que otro no comparte mi opinión, El Dr. Manhattan, alguien leyó Watchmen? prefiero que hayan leído el comic en lugar de ver la película, porque aunque el filme es una buena adaptación de su versión en papel, mi personaje favorito no es profundamente explorado por falta de tiempo, o es la excusa que prefiero dar…Veo cierta similitud en ambos desde este punto, la basta comprensión de lo que les rodea, lo que provoca que nada le resulte epecialmente interesante así todo pierde relevancia para él.

Es posible que este ser ve todo con la misma claridad con la que Jon Osterman (Dr. Manhattan)
puede verla, el detalle es que toma todo de manera muy literal. Como muestra al final del capitulo, él puede simplemente crear un ser humano, y sí, en teoría química tiene una composición que tal vez se pueda emular, y él lo sabe hacer… es cierto, muchas de las reacciones de los seres humanos son motivadas por un leve choque electrico que ocurre en el cerebro, pero qué es lo que realmente provoca esa sinapsis? como se va desarrollando todo esto? y hasta donde nos puede llevar este impulso nervioso? me parece que eso es lo que busca de explicar Kato, y pues da catedra si se quiere, sus bases son realmente buenas pero sus palabras parecen no bastar para que este ser comprenda a lo que se refiere, el ser humano es más que una simple formula química, el ser humano se convierte en algo más profundo, para bien o para mal no nos quedamos en el simple ejercicio del 1 + 1 = 2. Hay mucho más antes, durante y lo habrá después.

Creo, si algo no se me escapa de las manos, eso es todo por este capitulo…

De tarea les dejo: Lean Watchmen, y estudien el personaje del Dr. Manhattan, y a esperar ver cual camino tomará Gantz?

De momento pienso en algo, los esfuerzos de estos que se mantienen en pie para hacer ver a esta criatura de que somos mucho más, y quizas consigan el resultado que obtuvo Ms. Jupiter, citando Watchmen, pero tal vez con un enfoque distinto, aunque si tomaran el mismo camino creo que no me molestaría porque sigue siendo bueno y valido, otro camino lo insinué, mmm…  tal vez esto no sea más que una treta para acabar desde un nivel más profundo con los gantzers

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s