SSΩ 37: ¡El inamovible guardián! ¡El santo dorado de Virgo!

Y vamos por la mitad del camino, ya llegamos a la sexta casa del zodiaco y como sucede con los Santos de Virgo,o por lo menos con los 3 que he conocido, este es considerado uno de los más poderosos entre los caballeros de Oro… Bueno, aunque Asmita me decepcionó un poco, pero veamos que tal con este capítulo…

Soma y Haruto luego de su batalla contra Micenas llegan a la sexta casa del santuario, el guardián es Fudoh de Virgo, quien cómo comente en la intro es considerado uno de los más poderosos entre los actuales caballeros dorados, así lo comentan entre ellos Harbinger y Kiki, incluso Marte confía en que Fudoh se encargará de ellos.

 

El caballero de Virgo se manifiesta ante ellos sin Armadura, Él asegura ser la reencarnación de Fudoh Myo, además de que al parecer Marte o Ludwig y él son viejos amigos, el caballero dorado asegura que los de bronce están mal encaminados en sus ideas, pero promete llevarlos a la salvación, allí es donde comienzan los ataques del León menor y el Lobo.

 

Cada ataque es detenido por unabarrera que lo protege sin que el caballero de Virgo mueva un dedo, el es el llamado caballero inamovible, desde allí sentado pretende llevar al mundo a la salvación, ahora ataca a los caballeros de bronce quienes quedan bastante lastimados, sin embargo y como ya lo sabemos, estos no se rendirán tan rápido. Haruto y Soma quieren hacer el tiempo suficiente para que sus compañeros lleguen pero esto tiene sin cuidado a Fudoh quien utiliza la técnica Condena Mundana con la cual utiliza sus látigos para atar a los caballeros de bronce la idea es que rediman sus corazones y luego los ataca con el fuego del purgatorio, sin embargo antes de que esta técnica les alcance llega Ryuho para enfriar los planes del caballero de Virgo.

Al igual que Ryuho, Yuna y Koga también llegan a la casa de Virgo, este último u utilizando sus Meteoros de Pegaso para atacar al caballero de la sexta casa en vano quien insiste con llevar a estos a la salvación, pero este tema parece irritar a los de bronce así que Yuna y Ryuho atacan al caballero, sin efecto, de la misma forma Haruto y Soma hacen un ataque combinado que tampoco le trae las mayores sorpresas a Fudoh, finalmente Koga también lo ataca pero le regresan la técnica.

Fudoh sin duda comparte el ideal de Marte, al igual qué su viejo amigo Ludwig él también ve cómo la humanidad en su arrogancia e irrespeto hacia los dioses qué le han dado este mundo no solo han dañado el planeta si no que los humanos viven en un constante conflicto, por eso el caballero de Virgo cree que hay que reconstruir todo y darle una buena y dura sacudía a la humanidad, por ese motivo Marte ha elegido al los más fuertes para que gobiernen, claro aquí imagino que se refiere a los caballeros dorados, Fudoh vuelve a utilizar la técnica con la que los ata mientras los bronceados nada pueden hacer contra el caballero de oro. Aunque parece que apenas y se pueden resistir a la fuerte presión que sobre ellos hace la técnica de Fudoh, Koga se levanta a duras penas gracias a la imagen de Aria que aparece en su mente y le dice que no se rinda, de la misma forma la inquebrantable voluntad de Pegaso motiva a sus compañeros para que sigan luchando.

La fuerza en los ideales de los caballeros de bronce conmueve al caballero de Virgo así que en honor a esa determinación el los lleva a lo que me recuerda el jardín de los árboles de sal y viste finalmente su armadura dorada la cual desde luego lo hace más fuerte.

Atónitos ante lo mucho que se ha incrementado el cosmos del caballero dorado son atacados inmediatamente con la técnica Descension del iluminado se cierne sobre los cinco de bronce quienes no pueden nada contra ella….

En el último momento alguien repele la técnica, es Edén.

Sobre el capítulo…

Qué cosa con esos caballeros de Virgo, siempre son los más fuertes,o por lo menos siempre se espera mucho de ellos, tal vez porque Shaka sí era inimaginablemente poderoso y ahora nosotros los espectadores esperamos lo mismo de todo aquel qué vistiera la Armadura, tal vez por ello muchos se sorprendieron que Shun llegara a vestir esta armadura, no porque no sea un personaje poderoso sino porque aún le falta mucho para estar a la altura del hombre más cercano a un Dios…

El asunto es que Fudoh no decepciona y en equivalencia al hecho de que Shaka mantuviera sus ojos cerrados al comienzo de su enfrentamiento contra Seiya y compañía, este no viste su armadura, pero al final la usa y si ante Koga y compañía no podían contra él ahora menos que menos, pero llega Edén en el último momento haciendo el papel de Ikki, el será quien lo derrote en un combate complicado donde considerando esa presunta relación entre el viejo Ludwig y Fudoh ahora puede ser una buena oportunidad para un poco más sobre el pasado de Marte y por supuesto del mismo caballero de Virgo.

Por cierto y hablando de Edén, es excusable que le de una buena batalla s Fudoh, recordemos que el tienedesde si infancia entrenando con Micenas,ya vamos sabiendo el motivo por el que este niño malcriado es tan fuerte, pasó por un fuerte entrenamiento al igual que Ikki que aunque no estuvo entrenando contra uno de los dorados se las vio realmente fuerte en esos años.

Por cierto el guardián de la sexta casa comenzando la pelea comenta ser la reencarnación de Fudo Myo, y quien es este Fudo Myo¿?¿? El inamovible como también se hace llamar el caballero dorado, resulta que es una de las deidades guardianas del culto budista Vajrayana, también conocido como budismo esoterico y muy reverenciado por los practicantes del budismo japonés. Es uno de los reyes de la sabiduría, con la mano derecha sostiene una espada flamigera para cortar la cabeza del mal, y con la izquierda una cuerda para sacar a flote a sus aliados. Se le sitúa en el centro, entre los otros cuatro dioses situados en los cuatro puntos cardinales. Se le representa rodeado de llamas porque lucha contra el mal en el mismo infierno.

 

La adaptación resulta bastante precisa, El nuevo caballero de Virgo no deja de afirmar que su casa del zodiaco es el purgatorio, mientras algunos de sus ataques referencias las llamas del infierno, con la cuerda Fudo de Virgo en su lugar no deja de castigar a los caballeros de bronce, en parte para exorcisar de alguna forma el mal que llevan dentro.

Para terminar, y a pesar de la gran entrada del caballero de Orión muy Ikki style Fudoh es la estrella del episodio, es un digno portador de la Armadura de Virgo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s