Y llegó la tan esperada secuela… SIlent Hill 2: Revelaciones

La tan esperada secuela de la famosa de videojuegos de suspenso ha llegado, Silent Hill: Revelations, en este capítulo de la saga adaptada a la gran pantalla exploraremos de cierta forma los acontecimientos del tercer juego, veamos si quedó tan buena cómo la primera…

Retomando los sucesos en los que quedó la primera película nos encontramos con Rose Da Silva quien aparentemente ha quedado atrapada junto a su hija en la otra dimensión, ella entra en contacto con su esposo a través de un espejo el cual a su vez es una especie de portal entre los mundos pero sólo uno puede pasar, así ella decide enviar a su hija la cual Cristopher jura proteger, así Sharon gracias al amuleto consigue llegar a nuestro mundo pero en el proceso pierde la memoria.

La ya adolescente Sharon se ha estado mudando de un lugar a otro con su padre, con quien ha cambiado su identidad, ahora conocidos como Heather y Harry Mason, con el fin de evadir a sus perseguidores del culto, últimamente ha estado teniendo nuevamente visiones, estas corresponden a la otra dimensión que son llevados los que están en el pueblo, allí ve su entorno deteriorado, y las personas parecen monstruos, en una oportunidad comienza a tener estas visiones en el instituto lo que la deja un tanto desorientada, de está forma conoce a Vincent

Cuando Harry pide a su hija verse a la salida este es secuestrado por unos integrantes de la orden y llevado al pueblo, al suceder esto ella en busca de pistas dentro de su cada encuentra las verdad sobre su pasado el cual su padre guardó por mucho tiempo, además de tener la información de un Detective que estaba en su búsqueda se dirige al pueblo y por cosas de la ocasión termina arrastrando al muchacho que conoció en el Instituto…

Hasta ahí lo dejo, bien sobre la película desde el punto de alguien que es seguidor de la franquicia pero que se saltó el tercer juego debo decir que me gustó… hasta cierto punto… me gustó como se enlaza con lo sucedido en el primer filme, las pequeñas referencias a los diferentes títulos entre los videojuegos, entre ellos los espejos para pasar de un mundo a otro original del juego Silent Hill: Origins, al final veremos a Travis  Grady en su camión (Origins) ayudando a Heather y finalmente un camión de la prisión con unas patrullas policiales (Downpour) entre algunos más… la pelicula mantiene buen ritmo, es constante pero llega a un punto en el que como que se perdió el interés de seguir rebanandose el cerebro para que la historia tuviera un buen “cierre” así que todo como que se hizo rapido para salir del paso, o por lo menos fue la sensación que me dió ya muy avanzada la pelicula, lo peor, probablemente lo peor es la batalla entre el Cabeza de Piramide y The Missionary, la coreografía y lo juegos de camara, junto con la edición final me pareció terrible…

En conclusión, veanla, vale la pena como seguidor de la franquicia Silent Hill, no toda la pelicula es mala, en genial ver nuevamente a las enfermeras, y no sólo eso, la peli mantiene un aire bastante extraño  y tenso en el mejor sentido y haciendo honor a los juegos, los escenarios, los monstruos, todo eso estuvo bueno, pero insisto, cuando terminaban de escribir el guión como que se les enredó un poco el papagayo e hicieron algo ahí a medias

Aquí dejo una lista de Curiosidades que encontré en la una Wikia de Silent Hill, enjoy:

  • Lugares vistos en algunos juegos aparecen en la película, Good Ol’ Days, tienda de antigüedades “León verde”, Andy’s Books, Pete’s Bowl-O-Rama, parque de atracciones de Lakeside, Central Square Shopping Center y Jack’s Inn.
  • Había cientos de muñecos de Robbie el Conejo en el rodaje en el parque de atracciones de Lakeside.
  • El actor Sean Bean es asesinado en Revelation, aunque solo en una pesadilla y no en la realidad. Sean Bean es conocido por tener un carácter habitual de morir en las películas que actúa.
  • Heather tiene unos gatos en miniatura en su habitación.
  • Uno de los nombres falsos utilizados por Heather era María.
  • En la escuela de Heather, durante la clase de biología, hay diagramas de mariposas. En los juegos de la serie, las mariposas se utilizan como símbolo de renacimiento y transformación, los dos ejemplos representan a Alessa, Heather y María (María tiene un tatuaje de una mariposa). También hay carteles de una cara con una mariposa sobre la boca, lo que podría ser una referencia a El silencio de los corderos (una serie en la que también hay referencias en los juegos).
  • Al igual que en Silent Hill 3, las últimas palabras de Heather a Harry durante su conversación telefónica son “Te amo”.
  • En el centro comercial, Heather utiliza una tubería para defenderse de Douglas.
  • Durante el viaje en coche a Silent Hill, cuando Heather hojea el cuaderno de Chris, se ve un dibujo de un Mumbler.
  • En Jack’s Inn se puede ver un zapato rojo. Esto podría ser una referencia al objeto que Heather encuentra en el parque de atracciones de Lakeside o a Lisa Garland. Ademas, la habitación de Heather en Jack’s Inn es la misma que en el juego.
  • Justo después de que Heather entre al Otro Mundo en su casa, se ve un perro asado en la mesa al lado de su torta de cumpleaños, que es referencia al perro asado del restaurante chino en el juego.
  • El mapa del asilo Brookhaven es idéntico al mapa del hospital Brookhaven visto en el juego, en la habitación S12 se encuentra el teléfono donde Heather habla con Leonard Wolf en Silent Hill 3.
  • Durante la escena del carrusel, el carrusel desciende de la misma manera que lo hizo en el juego. Posteriormente, Heather entra en un pasillo subterráneo para llegar hasta la capilla, similar al juego.
  • En el final de la película, Chris se queda en Silent Hill buscando a su esposa, una alusión a James Sunderland en Silent Hill 2.
  • Hay 2 referencias a anteriores juegos en el final de la película. El primero es un cameo a Travis Grady, el protagonista de Silent Hill: Origins. Y un convoy de la policía se dirige a Silent Hill, siendo este el autobús de Murphy Pendleton, protagonista de Silent Hill: Downpour.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s