Gantz Ultimo Episodio – Punto Final

Gantz_c0383_-_p02_Utopia

Y este señores es el final de Gantz, no fue un capitulo impactante, no fue un capitulo particularmente especial, sólo fue el capitulo final, y… ps… ya venía siendo hora, a despedirse de Gaaaaantzzzzz!!!!

Kurono como recordamos en el capitulo anterior prepara un contraataque con todas fuerzas, coloca el traje al máximo y salta contra el alien a quien agarra desprevenido porque estaba pendiente del ataque de Kato.

Gantz_c0383_-_p03_Utopia

El gigante es derribado, y no sabemos más de Kurono, hasta que…

Gantz_c0383_-_p09_Utopia

La humanidad celebra el triunfo, después de que no confiaban en él, Kurono lo ha derrotado, David vence a Goliath…

Gantz_c0383_-_p14-15_Utopia

En la nave, otro gigante aparece y dice: “esta serie no termina aún, jodanse”!  y le exigen que detenga la autodestrucción, pero este parece no querer hacer caso así que también se lo echan

Gantz_c0383_-_p19_Utopia

La autodestrucción ha comenzado después de todo, así que no les queda de otra más que escapar, a ultima hora quien está manipulando la esfera se da cuenta de que aún pueden transferir, y mejor aún revivir a las personas, así que los fallecidos aparte de transferidos parece que regresarán a la vida…

Gantz_c0383_-_p22_Utopia

La esfera es destruida, y aún quedan gantzers, entre ellos los dos protas, Kurono y Kato, todos corren y encuentran unas cuantas motos, así en un intento suicida por sobrevivir, (sí, como lo leyeron) todos salen al espacio, a donde sea que vayan a caer en su planeta.

Gantz_c0383_-_p26-27_Utopia

Así mismo es, Kurono y Kato cayeron en algún lugar del mundo, están en el mar meditando sobre lo sucedido, sobre aquellos que murieron, sus viejos compañeros, sobre cómo han sobrevivido, y si todo esto tiene algún significado, a la final es hora de descansar, de encontrarse con sus seres queridos, Kei Kurono con Tae y Masaru Kato con su hermano menor Ayumu.

Gantz_c0383_-_p28-29_Utopia

Después de un tiempo el mar los lleva a tierra firme, donde un grupo de personas los encuentran, en particular esas dos por las que tanto lucharon, tae y Ayumu, finalmente pueden estar tranquilos, es hora de descansar.

Gantz_c0383_-_p34-35_Utopia

FIN

Sobre el final…

Gantz_c0383_-_p01_Utopia

Bueno señores, el viaje ha terminado, lo poco que he leído referente a este capitulo de Gantz tiene opiniones compartidas, un buen grupo comprendieron que este era el final, que ya todo estaba resuelto como muchas veces ya he comentado, y que no había más. Otros prefieren decir que este final es un asco, a ellos quiero preguntar, y qué esperaban del final de Gantz? veamos…

Misterios de Gatnz…

¿De donde son las esferas, los trajes y todo eso con lo que se encuentran los gantzers luego de morir?

Kikuchi nos lleva a esas respuestas, es aquella parte donde vemos la gorda en cama, de quien se dice que comenzó a decir numeros al azar, pero estos tenían un significado, significado fundamentado en creencias hiduístas (si no me equivoco).

¿Como llegó todo eso a la mente de esa persona?

Una civilización lo envió como mensaje cifrado a la tierra, esta persona parece ser un casual receptor, esto fue contestado poco antes de la batalla final, donde vimos la habitación de la verdad.

Digo, misterios se contestaron, si no todos, por lo menos muchos de los grandes, y muchos de los más insignificantes, quizas, quiiiizas, y tal vez fue contestado y no me di cuenta fue el paradero de los hombres de las diferentes esferas quienes salieron de sus lugares cuando el conteo de la catastrofe llegó a cero.

Ahora, qué más podía quedar pendiente, si hay algo más, realmente no lo recuerdo, Nishi lo más probable es que haya muerto, Daizemon Kaze lo malo es que nos despedimos antes de él, pero seguro estaría con Takeshi, y esta chica super buenaza (mega final felíz para el Muscle Rider ^^) Sakurai lamentablemente murió, y debía hacerlo, estaba en un estado de depresión muy fuerte, y aún así, que bueno fue ver el alcance que adquirió su poder, fue algo realmente impresionante…

En fin, Gantz lo compararé con otra de mis favoritas una vez más, y la unica serie con la que siempre la he comparado, por muchos, muchos, muchos motivos, LOST!

En un esquema, un grupo de personas envueltas en algo que desconocen, pero sobre lo cual deben actuar, si se quedan de brazos cruzados pueden terminar muy mal, este ambiente está lleno de misterios, preguntas, cuestionantes bastante fuera de un razón lógica a primeras, y uno como espectador quiere descifrarlas, o quiere que se develen los motivos de los hechos bajo un orden lógico dentro de la realidad en la que se ejecuta la historia.

Finalmente todas las cuestionantes se solucionan, o muchas de ellas, y qué queda? Los personajes… realmente como Lost, más allá de los misterios que veíamos en la isla, en Gantz, la historia es sobre un grupo de personas, con diferentes personalidades tratando de sobrevivir a algo mayor, ellos van conociendo, el espectador va conociendo, pero más allá de dar una explicación lógica dentro de los parametros de la historia, es ver cómo salen estas personas de ese problema, y lo importante a la final es que salgan, en Gantz vino lo de la invasión, ya se venía dando esto, pero se esperaba la llegada de fuerzas mucho, muuuucho mayores, y sucedió… y salieron de ese problema.

¿?¿?¿Qué sucedió con ellos?¿?¿

Me hubiera gustado ver lo sucedido con todos estos personajes…

Nishi, como ya comenté, lo más probable es que haya muerto, entonces ver cómo sucedió, que no era mucho, tal vez un cuadro con él gritando “NOOOOOOOO!!!!”

Daizemon Kaze, bueno, con su chica nueva buscando al pequeño Takeshi, e introduciendola… a como parte de su familia ^^

Masaru Kato, bueno ya lo vimos con su hermano, ahora tendría que buscar a su Osakeña ^^

Kei Kurono, también lo vimos encontrándose con Tae, él no tenía a más nadie, su familia era una merde con él, así que no importa, cuando más pudimos ver un futuro con una chorrera de Kuronitos, manteniendo su amistad con Kato, tal vez pudo retomar el blog de Nishi, y por qué no? editar una serie de libros llamados “La habitación de la esfera negra”

y más nada, me hubiera gustado, como extra, pero bueno, tampoco afecta, a la final lo importante es qué como era de suponerse, aunque con Hiroya Oku nunca se sabe, vencieron al gigante, escaparon de la nave y sobrevivieron…

Lo más coño e madre fue que en última instancia se dieron cuenta de que podían revivir a los muertos, seguro Kurono se trae al viejo, lo que me parecería injusto, él se sintió felíz de reencontrarse con su señora… Reika sólo era felíz con su Kurono, el revivir otro Kurono del mismo Kurono iba a ser contradictorio e impredecible, tal vez este no tuviera recolección de sus vivencias con Reika como pareja, Sakata ya no le importaba nada, Sakurai perdió a quien le importaba y Kurono y compañía no lo sabían, así que no serviría de mucho. Sakata tal vez pudo apreciar volver a la vida, él moría por Reika, pero creo que sin ella podía sobrevivir, Kishimoto moría por Kato, pero este ya estaba con su chica, traer de vuelta a Sakuraoka era igual, la bella Tomb Raider no pitaba ningún pito ya que Kurono era felíz con su flaquita sin nada. Qué más????

Este es el final señores, de una historia genial, con momentos débiles, y muchos muy bien plasmados, después de todo esto, y esos 13 años que tardó su autor, Hiroya Oku, en dar final a esta interesante cómo ambiciosa historia nos despedimos de Gantz, con la esperanza, oooohhhhH!!!!!! por favor, la esperanza que a toda esta historia se le de nueva vida en forma de animación, como sucedió con Hellsing tal vez, donde hicieron una serie de ovas nuevamente desde el comienzo y mantener todo tan fiel a su versión original como era posible, o como con Inuyasha, partiendo desde el punto en el que la animación quedó y continuando con una nueva tanda de capítulos hasta contar el final de esta maravillosa  historia.

Espero no me quede nada más por decir, porque si eso es todo entonces…

FIN

Anuncios

2 comentarios en “Gantz Ultimo Episodio – Punto Final”

  1. Lo mismo digo, aunque la gente se queje, Hiroya responde todo en el manga. TODO.
    –Menos lo de la fuerza de Sakata y Sakurai y la persona que fuera maestro de Sakata— Incluso deja sobreentendido que Nishi se carteaba con alguno de los tíos adinerados-poderosos-influyentes de Japón que se murieron en el edificio al momento de la infiltración.
    Pienso que sin la espera de tiempo entre capítulo y capítulo la pelea final de Kurono contra el Anthony Kiedis gigante se hubiese sentido con más fuerza…pero aún así es simpático que el prota se cargue al boss. Casi siempre.
    Sobre el final, qué puedo decir…
    El final es caprichosamente rápido con un ligerito hint a “Kurono se murió y alucina el happy ending antes de morirse”, pues vemos a Tae-chan después de tantos días todavía semidesnuda. Y el rarísimo hecho de que estando en el medio de quién sabe cuál océano luego del último parpadeo de Kurono ya estén en la orilla siendo recibidos por sus cuates como quien de pura suerte cae en el lado correcto del pacífico .-.
    Por otro lado, de tratarse de una trolleada de nuestro buen Oku, entonces me encuentro rogando por una adaptación animada para continuar el tremendísimo caso que supondría el encubrimiento a la humanidad de los hechos gantzeros, pues amén de la violación a los derechos humanos (que seguramente merecen todos aunque se trate de muertos resucitados/copias genéticas de los originales) al someterlos a un juego lucrativo para diversión de gente de alta sociedad; y la importante misión de no contarle al mundo “tenemos tecnología que revive a los muertos lol”.

    PD.
    Muy buena reseña, me he entretenido la mañana leyéndola, también he leído otras más antiguas pero te dejo comentario aquí :).
    PD1.
    Soy algo shipper me temo, porque nunca ví pasar demasiado entre Kato y la “osakeña” lol. Sin mencionar que sólo tenían unas horas de conocerse. Y que parecía un mega crush de Anzu hacia Kato más que viceversa.
    Con todo, como dije antes, podría estar parcializada pues soy ligeramente shipper y shippeo a Kato con Kishimoto T.T.
    (El capítulo del súper encuentro con sabor a reencuentro en el metro dejó las puertas abiertas a mi imaginación XD!)
    PD2.
    Seriamente espero por una OVA. El problema sería el contenido Mature que jode a la hora de realizar un anime. Así sea medianamente censurado y con la sangre y el sexo off panel o implícito, como fuere me moriría de un feliz infarto si GANTZ vuelve a la pantalla chica :D.
    PD3.
    Saludines desde Ecuador.
    PD4.
    Lindo blog.

    1. Graaaaaaaaaacias por tu mega comentario ^^ y tus 100 PD

      Concuerdo contigo, tal vez si la regularidad de la publicación de esa ultima pelea hubiera sido semanal entonces el impacto de esa batalla pudo haber sido otro, quizás pudo hacer como en ocasiones hacían, publicar semanalmente por unos pocos capitulos o durante la recta final en este caso, pero quien sabe a fin de cuentas, quizas para la revista resultaba más conveniente tener a Gantz publicandose unos cuantos meses más.

      Jajajaja Buena la de Anthony Kiedis ^^

      En términos generales Oku como ya mencioné hizo su trabajo, no me queda duda, en cuanto al tema de Sakata y los poderes yo creo que hasta donde se dijo está bien, tampoco es que él hizo magia y de buenas a primeras Sakurai ya sabía como era el truco, él le explicó poco a poco como desarrollaría esa habilidad, aunque… si no me equivoco él como que le movió los cables a Sakurai en el cerebro antes de enseñarlo, no?¿?¿? realmente no recuerdo bien, tal vez me equivoque… bueno, en fin una historia de respaldo para Sakata no hubiera estado mal, pero tampoco la veo totalmente necesaria, me parece que en su momento Sakata fue bastante explicito en el tema, meeeee parece… ^^

      Kato y Kishimoto, sí! pero Kato era obstinantemente quedado o muy decente?¿?¿? tal vez tenía más en mente el bienestar de su hermano antes que otra cosa, el asunto es que perdió el chance, luego aparece Anzu que se enganchó con él también, pero casi no tuvo la oportunidad de conocerlo, Kishimoto sí porque por lo menos lo conoció un poco y no era sólo un crush! O_o o ya no tanto ??¿?¿?

      Con respecto al final, también, es cierto… qué casualidad todo el mundo dio con el mar de quien sabe donde y justo allí los héroes se encontraban… pero bueno, detalles…

      Y Finalmente es lo que más espero también, que retomen la animación, una historia como esta lo merece en el formato que sea, respecto a la censura no me preocupa mucho, este manga es claramente un seinen, está dirigido a un público adulto, es decir, no hay excusas, aún realizan shonen que visualmente pegan a la vista, no con la misma frecuencia de hace algunos años, pero se realizan, y justo eso, este es un seinen, ahí tienes los ovas Hellsing Ultimate que de cualquier manera es la mejor manera de justificar una buena y nueva adaptación para Gantz, digo, la sangre sigue estando a borbotones y de la misma forma Hellsing ya había contado con un anime que se había quedado incluso más corto, y pues comenzaron de cero en el manga con la adaptación a ova, hay esperanzas, hay esperanzas, sólo a rezar y cruzar los dedos para que sea más pronto que tarde.

      Por cierto si no sabías el 28 de este mes sale el nuevo manga de Hiroya Oku, Inu Yashiki, y en diciembre publicaron un trabajo de él en conjunto con otro mangaka, Yume Onna que reseñé en estos días.

      Una vez más gracias por sentarte un rato a leer la reseña…

      Saludos desde Venezuela ^_^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s