Macu, La mujer del policía

macu

Continúo con mi recorrido por la filmografía venezolana, en esta oportunidad bajo la sugerencia de muchos por un lado y por querer establecer una comparación en mi proyecto luego de la gran decepción que me llevé con Sicario buscaba ver si el trabajo técnico previo a dicho filme era así de patético, pero me he llevado una grata sorpresa, veamos…

Macu, la mujer del policía está basada en hechos reales, y dirigida por Solveig Hoogesteijn quien nos muestra la historia de la joven de 14 años María Inmaculada (Macu), quien con dos hijos se está viendo perseguida por las personas de su barrio, además de la policía y lo entes judiciales por la desaparición de tres muchachos de su barrio con quienes supuestamente engañaba a su esposo, un oficial de la PTJ llamado Ismael, según ellos por esos motivos su esposo los asesinó.

La verdad dentro de tooooodo el marco de la historía lo iremos conociendo por medio de flashbacks, pasando desde las circunstancias bajo las que se conocieron Macu e Ismael y como comenzó esa acordada relación, además de conocer lo sucedido con estos muchachos y la verdad sobre la supuesta traición de Macu a su esposo.

De momento, junto a La Casa del Fin de los Tiempos que más adelante reseñaré esta es una de mis películas venezolanas favoritas, realmente me dejó impresionado de muchas formas en comparación con las que hasta el momento he visto, ojo, no he visto solamente las que he reseñado, la película es de 1987, y me demostró que más allá de que tecnologicamente, o quizas a nivel de presupuesto no se cuente con mucho, la buena realización de una película depende mucho de su director, y lo que la señora Solveig Hoogesteijn con esta película es algo realmente interesante, a pesar de plasmar en la gran pantalla una historia sórdida, refiriendome muy en particular  al hecho de que este hombre ya mayor abordara poco a poco a esta niña desde  los nueve años con el consentimiento de su abuela, nos encontramos ante una historia muy fluida y que a medida que avanza logra captar cada vez más la atención del público, no sólo te desarrolla de gran manera el argumento principal, si no que también desarrolla muy bien los argumentos secundarios…

Fallos de la película, claro que los hay, pero son tan tontos que no valen la pena mencionarlos, en general, para mi, una joya dentro del cine venezolano que no me cansaré de recomendar, veanla.

Responder

