Resident Evil 5

No sé cuantas veces he intentado jugar los juegos, valga la redundancia, de esta franquicia, jugué el primero para Psone, me pareció muy bueno, interesante, pero era terriblemente malo para avanzar, en el segundo me pareció atractiva la propuesta pero… era terriblemente malo para avanzar, luego vino Nemesis con sus grandes mejoras gráficas… sí, lo mismo, los spin-off no los intenté jugar, el 4 sí, me interesé más en otros juegos, sin embargo lo encontré muy bueno, mi viejo amigo Miguel sí lo jugó y lo pasó no sé cuantas veces, me gustó la historia, como trataban la misma, me atreví con la quinta entrega porque no tenía más que jugar y…  me fue bien ^^

En esta entrega encontramos a Chris Redfield como el protagonsita de la historia, uno de los supervivientes del primer juego, él es enviado a Kijuju, un pueblo ficticio en Africa tras la pista de un bioterrorista llamado Ricardo Irving, en el país se ha desatado un virus similar a Las Plagas, así Chris debe hacerse camino entre todas estas personas infectadas para dar con el responsable de todo lo que sucede….

Basicamente ese es el juego, es más un juego de acción que de suspenso, controlamos en tdo momento a Chris Redfield quien será acompañado por Sehva Alomar en todo momento quien en muchas ocasiones resulta de gran ayuda para salir de esas grandes oleadas de enemigos, sin embargo nos hará pensar en administrar bien el armamento, municiones entre otros, aún así muy entretenido, gráficamente vale la pena totalmente, la historia está muy bien llevada con sus giros argumentales como de costumbre y que en un plano general expande un poco más la mitología alrededor de esta saga de juegos, algo que no sé si mencionarlo como contra, eso depende del punto de vista,  es que considero el juego bastante facil de pasar, yo soy terrible para terminar juegos que no sean de pelea y este me parece que ha sido bastante sencillo, o tal vez me he vuelto más habiil?¿?¿? no lo sé, lo unico son ciertos enemigos que debes pensar como rayos derrotas con mayor rapidez y facilidad, de resto es pensar un poquito, aún así, es un juego que se disfruta mucho, totalmente recomendado

Responder

