Consideración para el futuro?¿¿? Psycho-Pass…

Hace un par de meses, revisando la web en busca de algún anime que me llamara la atención me encuentro en la pagina que actualmente frecuento cuando estoy hambriento de animación japonesa esta joyita que terminó este año, yo normalmente me fijó en dos aspectos en particular a la hora de decidir ver una serie, la sinopsis, lo más importante, y el diseño de personajes, ambos me parecieron muy atractivos y finalmente me doy cuenta de que no me equivoqué en la selección, así que hablaré en esta ocasión sobre Psycho Pass…

En Psycho Pass la sociedad de un futuro distante, o quizas no tanto, los indices de crimines han sido controlados poco a poco por un sistema de medición del coeficiente de criminalidad de cada ciudadano, esto a través de camaras dispuestas en diferentes puntos de la ciudad quienes de alguna forma indicarán la posibilidad de que en algún lugar, alguien ocasione algún tipo de “alboroto” por así decirlo, dentro de esta controlada socidad.

Psycho Pass en particular sigue las vivenciasde la recien graduada y nueva Inspectora de la Oficina de Seguridad Pública, Tsunemori Akane, su estreno comienza con la persecución de un escurridizo violador que tiene a una victima por rehén, rapidamente recibe la instrucción sobre el uso del Psycho-Pass, el cual no es más que un biomarcador del estado mental de una persona, su personalidad y la probabilidad de que esta cometa un crimen, dependiendo del nivel que registre el psycho-pass sobre el coeficiente criminal de la persona en cuestión este puede actuar de diferentes formas, puede aturdir al criminal en potencia o convertirse en un arma terriblemente devastadora para su objetivo, o también puede bloquearse…

Creo que no digo más, ya estaba por contarles el primer capitulo que basta y sobra para engancharse, muy bueno de verdad, esta historia  considerando la realidad que plantea de la sociedad, cuestiona muchos temas sobre este control social que por diferentes motivos tuvo que ser necesarios, es el vivir reprimiendo el “yo” de cada quien para evitar ser ejecutado, o vivir en una sociedad donde reine la delincuencia y los potenciales criminales, más o menos es lo que pelea el principal antagonista que tiene una característica particular O_o

Esta señores, es una serie muy interesante señores, con todo lo que pueda significar ese termino, hay que sentarse a verla con detenimiento, de verdad que sí…

Psycho-Pass cuenta a su vez con un manga que aún no culmina, a su vez ya se confirmó una segunda temporada, sin fecha de estreno hasta el momento, y una película, es decir, de qué otra forma les digo que es realmente buena?¿?¿ bueno, es lo mejor que he visto en lo que va de año, veánlaaaaa!!!!

Un pensamiento en “Consideración para el futuro?¿¿? Psycho-Pass…”

Responder

