La Casa del Fin de los Tiempos (Reseña)

Untitled55

De sorpresa, como algo que se me mantuvo oculto durante más de un año (por supuesto que es mentira) llega esta película de la nada, realmente no estaba enterado de que se pretendía hacer algo así en el país, en cuanto al género particularmente, me enteré a pocas semanas de su estreno y la vi como en su tercera semana en cartelera, ¡Qué sorpresa! cada día estoy más seguro de que en el país hay verdaderos visionarios en cuanto a la producción audiovisual se refiere, sólo que a pocos se les da la oportunidad, triste, pero cierto, la cosa es que tenemos esta película de factura venezolana que nada debe envidiar a producciones realizadas endondesea, y que por mucho se ha convertido en mi favorita entre el mundo cinematográfico venezolano, así va la cosa…

la-casa-del-fin

Después de una fatídica noche donde entre los sucesos extraños que ocurren en su casa se encuentra con la muerte de su pareja y la aún más extraña desaparición de uno de sus hijos Dulce es encontrada culpable por el asesinato de ambos, ahora debe cumplir una condena de 30 años, cuando finalmente sale de prisión vuelve a la casa que una vez habitó y que dio aquel trágico giro a su vida.

lacasadelfindelostiempos1

Después de 30 años Dulce se enfrentará una vez más al acoso de inexplicables apariciones que perturbarán la calma que brevemente tuvo, mientras pierde la paciencia y esperanzas sobre el mundo, el padre de la comunidad se acerca para ofrecerle apoyo e intentar descifrar lo que sucedió aquella noche, esto lo llevará a las respuestas de un misterio mayor…

CASA DEL FIN NOTA

No digo más, y me cuesta, el problema es que si escribo un poco más terminaré contando cosas muy importantes sobre la película O_ou.

timthumb

La Casa del fin de los Tiempos es una película que mantiene al espectador de principio a fin al borde del asiento, es un curioso film de terror/suspenso que cuando lo descubrimos y desciframos a medida que avanzan los minutos se convierte en algo aún más profundo,  es de esas historias que debemos ver con detenimiento, prestar suficiente atención para que no se nos escapen detalles que tendrán relevancia más adelante.

lacasadelfin-2-1024x682

Es una película que más allá del genero al que pertenece rompe por mucho los esquemas de la cinematografía nacional, en muchos, muchos aspectos que ni se imaginan, es una VERDADERA EXPERIENCIA AUDIOVISUAL, realmente estimula los sentidos, sugiero verla con un buen sistema de sonido, no tanto por la calidad en cuanto a efectos de este tipo, si no para que realmente disfruten la propuesta que su director, Alejandro Hidalgo tiene para el público en este aspecto, claro también hay que valorar el trabajo del reparto, donde Ruddy se lleva el mayor peso, sin menospreciar el resto de los actores, en especial los niños quienes entre chistes y bromas pesadas tal vez recordará la infancia de muchos, esto da fe de su calidad interpretativa, esta a mi parecer contó con un gran sentido de la realidad, pero en fin, todo el reparto, y desde luego, la dirección actoral estuvo muy bien trabajada.

LA.CASA.DEL.FIN.DE.LOS.TIEMPOS.WWW.LIGADEPELICULAS.NET_s

Dos cositas más y creo que me quedaré corto, la película es probablemente de los pocos trabajos audiovisuales hechos en nuestro país que lo pueden ver como un inmenso rompecabezas por armar, para hacerlo, el filme dará constantes saltos al pasado y presente de Dulce, muy bien interpretada por Ruddy Rodríguez, así que como ya mencioné, mucha atención porque conozco a un par de personas que se perdieron en eso O_o, y por otro lado no es la típica película de apariciones en una casa, o de terror porque sí, NO! está muy lejos de eso, saquen esa idea de sus mentes van a ver algo muy interesante desde una perspectiva distinta,  prepárense para una película que a ustedes, como espectadores, no los va a subestimar.

223810-443289615689796-640149566-n

Alejandro Hidalgo con esta película demuestra algo que desde hace rato tengo muy clavado en la mente, y que poco a poco se ha ido rompiendo en los últimos años dentro del mundo cinematográfico venezolano,  hay grandes visionarios aquí, existen personas con propuestas distintas, y a esta gente no se les suele dar la oportunidad, y de recibirla no obtenían la proyección necesaria para que el cinéfilo venezolano tuviera otra opción dentro de lo que nuestro mercado cinematográfico ofrecía, vamos sacando de nuestras mentes tanto malandraje, tanta vaina negativa que día a día vivimos, y que por muchos años se le ha dado prioridad al momento de publicitar nuestro cine, porque, aquí no sólo se han hecho películas de malandros con todos sus estereotipos, se han realizado cualquier cantidad de películas que salen de ese patrón, pero… Dios sabrá el motivo, aquí están empeñados o lo estaban, de mostrar solo las cosas negativas de nuestro país, nuestra triste realidad, tal vez esto sea prueba de lo que un viejo amigo en par de oportunidades me ha dicho, “como venezlanos tenemos muy baja autoestima” pero ya!, necesitamos un descanso, algo nuevo y proyectar algo distinto, este film, por mencionar uno, es la oportunidad.

maxresdefault

Para culminar, La Casa del Fin de los Tiempos es un verdadero deleite para nuestros ojos, oídos y mente, lo mejor es que es de factura VENEZOLANA, esta película está muy lejos de todo lo que se ha hecho aquí hasta el momento, tendrá sus fallas, detalles que a fin de cuentas no afectan al desarrollo de esta interesante historia, hasta donde tengo entendido es la segunda película que en Venezuela más ha recaudado taquilla, desde Julio está en Cines y creo que aún se puede disfrutar en contadas salas, y no es por nada, la película se lo ha ganado, como personalmente espero se gane muchos reconocimientos en el mundo de los galardones al cine, de donde sea, porque los merece, ojalá a futuro contemos con más películas de esta calidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: