Digan lo que digan a mi me gustó esta película, The Wolverine

Wol2-Poster-09

La continuación de X-Men Origins: Wolverine, llegó… hace ya varios meses y aunque los pronósticos que leía eran terribles, y muchos, muuuuuchos de quienes la han visto siguen diciendo que la película es maaalaaa a mi me parece que dentro de las ultimas películas relacionadas con estos mutantes esta es de las mejores, tal vez como mis expectativas eran tan bajas mi sorpresa fue aún mayor, en fin, The Wolverine va más o menos así…

hugh-jackman-the-wolverine-slice

A modo de secuela directa de X-Men: The Last Stand, The Wolverine nos ubica luego de los sucesos de la tercera película de la patrulla mutante, nos encontramos con un Logan que ha decidido retirarse de las labores dentro de los X-Men, el haberse visto en la necesidad acabar con Jean Grey lo ha perturbado bastante y no lo deja en paz, ahora vive como ermitaño en los bosques de Yukon en su natal Canada, allí lo encuentra Yukio, una mutante japonesa con la habilidad de ver en el futuro cuando y como será la muerte de las personas…

A6DD36C6216331E0B16F8067ABF49F_h498_w598_m2

Yukio se encontraba tras la pista de Logan como encargo de Yashida, un hombre a quien el mutante salvó durante el bombardeó en Nagasaki en la II Guerra Mundial, y quien se siente en deudz con él, en la actualidad Yashida es el jefe de una gran Organización, se ha convertido en un hombre opulente pero ya es una persona de edad avanzada quien se niega a dejar este mundo. Yukio debe llevar a Logan con Yashida quien aparte de despedirse de él antes de morir le quiere hacer una propuesta…

segundo-trailer-Wolverine-inmortal_CLAVID20130612_0022_28

En Japón Logan, además de la bella nieta de Yashida conoce las verdaderas intenciones de su viejo amigo y la disputa que hay dentro de la familia así como otros relacionados con ellos por obtener la sucesión del poder tras la muerte de este señor…

19667

Haciendo a un lado uno que otro detalle adicional básicamente dentro de este marco se desarrolla esta película, donde veremos a un disminuido Logan por circunstancias que ocurren dentro de la película.

the_wolverine_movie-review-2013-4

Aunque The Last Stand visualmente me dejó boquiabierto cuando la vi en el cine, al analizarla con detenimiento no me gustó, es entretenida, pero no me gustó lo que se hizo con el desarrollo y las muertes y todo, no me gustó, aún así el cliffhanger luego de los créditos más o menos la salva, algo que me gusta mucho de esta película sobre mi mutante favorito es como se convierte en una secuela directa (para el personaje) con la mencionada película de X-Men, cómo esos acontecimientos afectaron al personaje quien se ve acosado por su conciencia y que a su vez se encuentra huyendo de su pasado como militante del mencionado grupo de mutantes, es decir, muy a pesar de las decisiones tomadas en The Last Stand esta película (The Wolverine) más o menos termina salvandola de manera indirectamente directa ?¿?¿? por cierto, que bella Famke volviendo a su papel como Jean, no sabía que regresaría, ¡me encanta!

wolverine41

Además del estado emocional de Logan y como siguen contándonos retazos de su pasado me parece que los sucesos en Japón se sostienen en buena manera, tal vez la película resulte un poco lenta por las 2 horas de duración  o por la dinámica del film que es un poco distinta, esta aunque  tiene varias escenas de acción se toman su tiempo para desarrollar otros aspectos dentro del argumento que le darán forma a esta historia.

The-Wolverine-giant-silver-samurai1

Desde mi punto de vista es una película muy bien balanceada entre lo que es esa film por sí solo, y lo que termina significando para la serie de películas relacionadas con la patrulla mutante convirtiéndose en una especie de enlace que más o menos salva el desastre que se hizo con The Last Stand y avisando más o menos en la escena ubicada durante los créditos lo que vamos a ver en la próxima película, para los despistados durante esta secuencia si prestan atención se mencionan a las Compañías Trask, o a Bolívar Trask?¿?¿? no recuerdo, pero el apellido suena comenzando la escena, si buscan se pueden dar cuenta de quien es este señor y el papel que juega dentro del mundo de los X-Men.

Silver-samurai

En resumidas cuentas esta película me gustó mucho, cronológicamente, creo y tal vez me equivoco, estos sucesos en Japón están mal ubicados dentro de la historia del personaje, pero no termino de encontrar la info para confirmar que tan pelado estoy, seguramente hay diferencias con la historia original, pero creo que su función dentro del espectro de películas relacionadas a estos personajes cumple muy bien su función, creo haberlo mencionado en otra entrada pero aunque First Class es una película sumamente entretenida, allí hacen lo que les dio la gana con el verdadero nacimiento de los X-Men, es decir, muy a pesar del hecho de que no fue una adaptación medianamente fiel sigue cumpliendo su función como película, entretener, claro, gracias a muchos cambios para quienes conocemos algo sobre los orígenes de varios personajes o del equipo de mutantes nos veremos quizas burlados por cambiar algunos sucesos y contar algo que no fue, pero fuera de eso entretiene… sin embargo no es lo mismo con The Wolverine, más allá de entretener es realmente buena o al menos así yo lo considero…

Responder

