¿En donde dormiste anoche? a 20 años de la muerte de Kurt Cobain

Ya son 20 años desde que este grande del rock desapareciera de este plano, luego de ser el líder de una nueva vertiente rockanrolera, el grunge, en la búsqueda de su propio sonido, Cobain y Novoselic  querían un balance entre el punk Pistoliano, el hardcore black flagiano con toquecitos más popescos (Cobain amaba a los Beatles) entre otros que mezclarían la fuerza de vertientes más metaleras y crudas con cierta sensibilidad pop creando así una especie “de fusión entre Black Sabbath y Cheap Trick” ?¿?¿¿? bueno, así lo describió hace un tiempo critico de la escena musical tengo entendido jajaja

La cosa es que Nirvana, conformada para su primer disco por Kurt Cobain, Krist Novoselic y Chad Channing quien si no fue su primer baterista fue el que duró más tiempo antes de que Dave Grohl ingresara, incluso participó en las sesiones para el Nevermind, pero no hizo mucho…

Kurt Cobain no deja de caer en depresiones por los miles de motivos que se le pudieron ocurrir, su escondite se encontraba en el alto consumo de drogas, y aunque su hija fue la luz de sus ojos… bueno, aún así sucedió y teóricamente se quitó la vida… teóricamente porque sobre eso se habla mucho, hay quienes dicen que Courtney su inestable esposa lo empujó al suicidio e incluso que fue ella su directa asesina, pero eso a ciencia cierta nadie lo sabe, sólo Kurt que en paz descanse…

Avatar de Kurt Cobain disponible en Guitar Hero 5

Otra cosilla sobre él y sus ultimos días, Michael Stipe, cantante de los disueltos R. E. M. es el padrino de su hija, Frances, fue un gran amigo de la familia y consciente de la gran depresión en la que se encontraba su compadre no dejaba de invitarlo al estudio de grabación con la idea de grabar unos temas juntos, pero con la verdadera intención de distraerlo de sus problemas con uno de sus más grandes amores, la música, y por ultimo cuando Cobain vuela a Seattle días antes de encontrar su muerte coincide en el mismo vuelo con el entonces bajista de Guns n’ Roses, Duff McKagan, él sintió el interés de acercarse al cantante de Nirvana sin embargo no lo hace porque lo ve muy sumido en sus problemas y puexxxxx McKagan, por lo que entiendo, tampoco la estaba pasando muy bien para el momento así que dudó ser de mucha ayuda para Kurt, en lo personal el par de veces que he escuchado a Duff contar esta anécdota siento cierta culpa en él, quizás en cierto nivel cree al sol de hoy que de haber actuado como variable en su ecuación la desgracia se pudo haber evadido, o tal vez evitado por algún tiempo.

En fin, Cobain a sus 27 años de edad y 8 años formando su carrera musical que lo colocó en lo más alto del mundo del rock alternativo con un movimiento que marcó incluso tendencia en el mundo de la moda, el grunge, del que para el gusto de unos y no tanto para otros se convirtió en el máximo representante como líder de Nirvana, pocas bandas al sol de hoy continúan esta vertiente rocanrolera, Pearl Jam ahora es más Hardrock con tintes, leves tintes Grunge, Soundgarden busca volver a la escena musical, Stone Temple Pilots también lucha por volver pero con otro frontman, Alice in Chains son un poco más estables en su estilo, para mi casi no han cambiado, pero somos pocos (o eso me parece) quienes aún los seguimos y en mi país hay bandas con esta tendencia de las que para mi la mejor es Bioshaft, por lo menos su primer Ep. y su primer album (Lines in the Dark) son lo más cercano a lo que el grunge debe sonar en estos tiempos, Alfombra Roja también juega con el grunge de gran forma y por supuesto Bajo Tierra de quienes, emmmmm…. bueno, no sé realmente si continúan juntos pero también son excelentes.

Reproducción del rostro de Kurt via CGI sobre como tal vez sería su apariencia física en la actualidad de no haber fallecido, lo mismo se hizo con otro músicos fallecidos hace mucho ya

Lo que me pregunto anualmente es lo que hoy sería de Nirvana y el grunge si esta figura no hubiera desaparecido, del Bleach al Nevermind hay una gran diferencia, y cuando pasamos del Nevermind al In Utero hay un gran crecimiento, ellos no dejaban de crecer y seguro no lo dejarían de hacer, así que mientras me quedo con esa duda, ¿Qué sería de Nirvana al sol de hoy de no haber muerto Kurt? Bueno, cerrando esta mini entrada conmemorativa este año Nirvana será inducido al Salón de la Fama del Rock & Roll, así que veremos a Novoselic y Grohl juntos en escena tocando unos temas para el recuerdo y nostalgia, otra cosilla que me parece de mal gusto es que la gente del Salón de la Fama del Rock & Roll no extendió una invitación para el líneas arriba mencionado Chad Channing, vamos, este señor fue el primer baterista para muchos, grabó  Bleach y participó en menor medida dentro del Nevermind, incluso en uno de los videos que hicieron para el sencillo In Bloom lo podemos ver caminando junto a Cobain y Krist, aún así él irá por lo que tengo entendido y seguramente Grohl y Novoselic no lo dejarán morir, lo invitarán al escenario, no me cabe duda de es.

Y termino con la que para mi es una de las mejores interpretaciones acústicas, llena de fuerza y pasión, mi favorita del Mtv Unplugged in New York, Where did you sleep last night?

Un clip de Family Guy, el capitulo lleva por nombre Viewer Mail #2, antes de dormir Stewie con su maquina del tiempo cambia el pasado y le ofrece a Kurt una opción para combartir su depresión momentos antes de disparar la escopeta helado Häagen-Dazs

Anuncios

Un pensamiento en “¿En donde dormiste anoche? a 20 años de la muerte de Kurt Cobain”

  1. Hablar de Nirvana, sea desde el punto de vista que sea, es hablar de una banda que marcó a muchos; te guste o no es una realidad que no puedes negar. Ciertamente el “estilo de Seatle” marcó una época para bien, como para mal. Seamos honestos ¿Cuantas bandas “imitación” no salieron durante el apogeo de Nirvana? Y (en un orden de ideas estilo Cyber Bullying) la banda de Billy Corgan y sus cuates no se le puede considerar imitación ¡Por todos los sueños siameses y balas con alas de mariposa!
    Unos dicen que esta banda y su tendencia mató al rock glam de los ochentas, cuando es evidente que ya se había saturado el mercado de melenudos gracias al boom de Mtv y seamos honestos nuevamente ¿Cuantas bandas de melenudos valen (o valieron) la pena durante el boom de MTV?
    Lo interesante es ver como se pasó del grunge a un regreso a las boy bands en la misma década, como se pasó de Nirvana a Back Street Boys. Ciertamente unos de los mencionados se le puede decir que no es más que una nota al pie de página en la historia de la música así como dependerá de que escuchabas durante aquellos días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s