Liga de la Justicia: La Nueva Frontera

Y continúo viendo las películas animadas de DC, en esta oportunidad es el turno de La Nueva Frontera, y a primera vista lo que llama la atención es el diseño de personajes con ese aire tan retro logrado por supuesto con toda la intención, una excelente elección para animar en el vasto grupo de comics de esta casa editorial, veamos que tal con esta película.

Como todas las cosas, salí del centro de la fusión de una creación. Pero la mía ha sido una ruta única. Aislado, he desarrollado atributos superiores a los de los seres inferiores. A continuación, la esfera es golpeada por una piedra celeste inmensa. Trozos negros de la muerte llenan el cielo y el mundo se convirtió en un jardín caótico de la fatalidad. Pronto la esfera empieza a cultivar nuevas formas de vida. Y había uno que estaba por encima del resto. Su resguardo frágil desmentía su naturaleza violenta. Y en lo que parecía un latido del corazón, estas cosas proliferado en los medios tanto número como en destrucción. Ahora se han aprovechado las fuerzas más destructiva . Y yo, El Centro , he concluido que el planeta debe ser limpiado de ellos

Con esas palabras comienza el filme, esta película sobre los héroes de la DC Comics está ambientada en los suelos estadounidense entre los años 1953 y 1960 con una situación político-social algo complicada consecuencia de las guerra en norcorea, Vietnam y por supuesto la relativamente reciente Segunda Guerra Mundial, una sociedad atraída por un creciente culto que adoran a este ser/entidad o lo que sea conocida como El Centro, lo que lleva a que los diferentes superheroes del planeta comiencen a trabajar de la mano, cuando ven que más que un culto  es algo que realmente pondrá en peligro a la humanidad.

La película nos muestra la llegada del conocido Martian Manhunter (J’onn J’onzz) y como de alguna manera trabajó de la mano con Batman en Ciudad Gótica, además de los primeros pasos del para entonces pequeño Robin, cómo Hal Jordan obtiene los poderes de Linterna Verde, los motivos por los que Flash (Barry Allen) renuncia a sus labores heroicas, una Mujer Maravilla que defiende y ayuda a las mujeres maltratadas en Vietnam y un Superman…mmm… no muy bien recibido por ese grupo de feminas protegidas por la Amazona.

Es una excelente, excelente película dentro de este marco de filmes animados que muestran a un público más amplio la adaptación de las diferentes series de comics que algún día fueron publicados por la casa editorial Dc Comics, lo que más me gustó probablemente es el reflejo de esa sociedad de los 50’s, paranoica, insegura, muy pendientes de que algo en cualquier momento puede suceder, una situación política donde el gobierno estadounidense parece creerse todopoderoso, desde ese punto se consigue algo realmente interesante, la animación, el diseño de personajes aunque algo distinto a los que he estado viendo me gusta mucho y en conjunto me parece que el resultado es sencillamente genial.

Totalmente recomendada esta película inspirada en la serie de comics “The New Frontier”, vemos cameos de muchos personajes, tanto villanos como héroes de DC aunque el centro de la trama realmente gira alrededor de Batman, J’onzz, Superman, Mujer Maravilla, Hal Jordan y Flash, ellos, primero de manera individual y más adelante trabajando en equipo te mantienen pegado a la pantalla mientras poco a poco vemos como todas estas historias se entrelazan, muy buena, muy recomendada, así que si tienen la oportunidad, no lo duden y la ven.

Anuncios

2 pensamientos en “Liga de la Justicia: La Nueva Frontera”

  1. Yo vi esta peli en Cartoon Network, aun sigo sorprendido por ese hecho.
    Realmente esta obra captura la magia de la era de plata del comic, la era de posguerra, la guerra de Corea y esa interesante epoca que fueron los 40 y 50 para el mundo y para los Estados Unidos.
    Darwyn Cooke, creador de la version novela grafica y material original de esta obra,capturo muy bien todo el ambiente retro y demas chucherias, que al parecer le gustaba y que no se resistio en reescribir e interpretar a su manera.
    Tomando elementos de algunos sucesos menores del viejo universo dc, si mal no recuerdo en una de las tantas tierras alternas los superheroes fueron obligados a colgar los guantes despues del gran conflicto belico,hasta que eventualmente reaparecieron en el equipo all star squadron (tierra dos) contando con la sangre nueva conformada por Superman, Batman, el marciano, la amazona, el rey de la atlantida, el piloto de pruebas convertido en policia espacial y muchos heroes mas.Pero bueno, ese es el viejo universo ya engavetado y agarrando polvito.
    Me alegra saber que el sr Rukawa ya esta agarrando consejo (comentario en son de cyber bullying y de broma ) y se va dejando de ideas como de leerse mangas para chicas, diminutos ponis y demas cosas

    1. jajajaja pajuo…
      No vale hermanito yo siempre te he dicho que estoy abierto a cualquier universo que de la posibilidad de disfrutar de una buena historia, y lo que se hizo con New Frontier en muchos aspectos me parece excelente!
      COÑO PERO CUANDO TENGAS COMICS EN DIGITAL ENVIAMELOS O INCLUSO EL ENLACE DE DESCARGAAAAAAA!!!!
      Hablamos Sr. Maltese

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s