Hasta que finalmente leo este aclamado manga… Oldboy

Hace años me llamó la atención esta obra creada por Tsuchiya Garon y Minegishi Nobuaki, di con ella por primera vez buscando de comprar mangas online desde una web española, me llamó mucho la atención el arte, y luego leí las intenciones por parte de Spielberg para llevarla a la acción real con el gran Will Smith en el papel protagónico, aunque esto lamentablemente no sucedió, sin embargo tiene una adaptación coreana muy aclamada y una norteamericana bajo la dirección de Spike Lee, cuando las vea, pues haré su merecida reseña, la cosa es que revisando entre la lista de obras que tenía pendientes por leer, además de estar en busca de una obra corta decido finalmente después de 5 años aproximadamente intentarlo con esta historia de suspenso.

En Oldboy conocemos a Goto, un hombre sin recuerdos que estuvo encerrado en una especie de prisión por 10 años, después de tantos años recibiendo sin falta sus comidas y conociendo del mundo exterior sólo lo que un pequeño televisor en su habitación le muestra finalmente es puesto en libertad.

Una vez fuera, Goto sin perder mucho tiempo se dedica a buscar a la persona que lo mantuvo encerrado por tanto tiempo y descubrir los motivos de su encierro, además de recuperar los recuerdos de su vida.

Old Boy Vol05 Ch05 page088-089 copia

Rápidamente conoce a una chica con quien inicia una relación que en un comienzo parece física pero que luego desarrollarán grandes sentimientos entre ellos, consigue trabajo y cada vez que ve la oportunidad sale en la búsqueda de la verdad, atando los pocos cabos que tiene a su alcance que lo pueden llevar a la verdad.

Old_Boy_v2_187 copia

Poco a poco Goto con la ayuda de la chica (Eri) consigue más pistas que lo llevan con personas de su pasado, establece contacto con un viejo amigo, su ex-prometida, y una maestra de su primaria, aunque recupera sus recuerdos, hay uno que permanece oculto en lo más profundo de su ser.

r002

De esta manera Goto y compañía se ven envueltos en un “juego” psicológico que lo puede llevar a la muerte en caso de perder, el juego consiste en recuperar en su memoria ese único momento que no logra recordar.

sold_boy_v005_-_024

Eeeeeennnnn fin.

Es un interesante manga de corte psicológico muy bien logrado, a medida que avance el lector se verá más envuelto por la trama, por esa búsqueda de la verdad ¿y por qué no? los motivos que pueda tener el protagonista para no dejar pasar este suceso y que ahora sienta la necesidad de descubrir los motivos de su encierro. En cuanto al final, yo quedé satisfecho, pero sé que no todos lo estarán, mantiene ese aire psicológico hasta el último capitulo en un nivel digno de estudio para sentarse a buscar de comprender al antagonista.

Old_Boy_Vol01_Ch07_page158

En resumen, un gran seinen, muy fuera de lo cotidiano, con el mejor final a mi parecer, aunque repito, puede traer opiniones que choquen con la resolución final que dieron a esta gran historia de suspenso, en fin, totalmente recomendable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s