Sangre y Oro, Las Cronicas Vampíricas de Anne Rice VIII

Sangre+Y+Oro

Listooooooooo con el volumen 8 de las Cronicas de Anne Rice, este libro se convirtió en uno de los viajes más interesantes de esta saga, un viaje a través de grandes momentos en la historia mundial con uno de los personajes más interesantes de la saga, Marius el Romano, veamos que tal con esta historia…

La historia nos presenta a un vampiro que por siglos se ha mantenido prisionero del intenso frío polar, vampiro creado por Maharet, él despierta para conseguir a su creadora pero primero da con el hijo del milenio Marius el Romano quien lo pondrá al día de los acontecimientos del ultimo milenio.

En este libro no conocemos la vida pre-vampirica de Marius como ha sucedido con Louis, Lestat y Armand, nos ubica en los ultimos momentos de su relación con su eterna amada Pandora, y conocemos todo desde el momento de su transformación a manos de Mael, cómo se hizo con Los que Deben ser Custodiados (Enkil y Akasha) y su relación con ellos

La historia de Marius nos pasea por momentos muy importantes de la historia mundial, el nacimientos del cristianismo, la caída del imperio romano entre otros grandes acontecimientos, tambien nos acerca a personajes históricos de gran importancia todo desde la perspectiva de Marius con su particular narrativa que de alguna manera hace aún más interesante este libro, de hecho, es refrescante encontrar un narrador como él para olvidarse del algo torpe Armand y el achacoso David Talbot.

Muestra su perspectiva de los acontecimientos el día en el que es separado de Armand y todo lo que había construido en su nuevo hogar y nos da señas de que para esos tiempo ya existía la Talamasca, incluso desde mucho antes ya existían.

Es un libro sumamente interesante cuyas más de 500 paginas se vuelven un verdadero paseo, un plato que gustosos van a querer continuar consumiendo y repetir una y otra vez, uso el calificativo de “interesante” porque realmente lo es, no solo la narrativa sino su particular visión sobre el acontecer mundial, como se complementan detalles que no se explicaron por completo en los anteriores libros y lo más apasionante, el inmenso amor entre él y Pandora, amor que por los siglos de los siglos se mantuvo y que no pudo continuar siendo.

Entre los personajes encontramos a Thorne, un personaje que saldará una deuda que Marius no puede saldar, Mael toma un papel importante en este libro y junto a él conocemos a Avicus, Lestat sobre el que se hace un breve parentesis, Bianca, Pandora, Armand, conocemos un poco más de El Rey y La Reina, Enkil y Akasha respectivamente, Botticelli, el celebre pintor juega cierto papel en la vida de Marius y las que poseen el don original, Mekare y Maharet

Este se ha convertido en uno de mis favoritos de la saga, con gusto lo leería una y otra vez junto al Vampiro Lestat y Memnoch, por mucho estos son los 3 mejores, claro, aún me faltan El Santuario y Cántico de Sangre, además del anunciado para Octubre de este año, El Principe Lestat, sobre el que sabemos muy poco aún, sólo que lo pretenden como una secuela directa a La reina de los condenados, aunqueeeeeeeeeee para mi eso es un error, la historia nos debe ubicar por lo menos después de Merrick que es donde Lestat decide ponerse en pie una vez más, algo más sobre esta venidera entrega es que reunirá a muchos de los personajes quienes quieren a Lestat como su máximo lider y que ya se ha acordado una secuela para dicho libro, así que a esperar, mientras, recomiendo totalmente este libro 8, vale la pena de principio a fin, es uno de los mejores de la saga, el libro se sostiene por sí solo, depende más que todo de Armand el Vampiro ya que complementa parte de los acontecimientos que alli conocemos, aún así creo que también sobrevive tranquilo sin esa entrega. Disfrutenlo

Anuncios

4 pensamientos en “Sangre y Oro, Las Cronicas Vampíricas de Anne Rice VIII”

  1. Lo que me faltaba, ahora quieres ser un vampiro (comentario en son de cyber bullying para remorar los viejos días)
    De la larga saga vampírica escrita por Anita Arroz, Ann Rice, solo leí la famosa “Entrevista con el vampiro” y previamente Drácula. No negaré que la señora tiene talento para escribir una historia que desde la primera página te engancha y que, como cosa rara, el chupa sangres es un monstruo al que cada autor le agrega algo que le parece acorde a sus necesidades. Y es aquí donde quería caer; hay cierta influencia de la obra de Rice en la cuestionable Twilight, quizás la parte de crear un engendro menos sangriento (como se le describe en Drácula en muchos episodios de la novela) y más propenso a las emociones humanas, ya que a pesar de que esta muertito (cual zombi) sigue siendo un humano; pero agregar que el vampiro brilla, se alimenta de tofu y se proclama “vampiro vegetariano” es una ridiculez.
    Mi alergia con los vampiros comenzó justamente despues de leer la mencionada novela de esta autora, pero es evidente que tiene más talento que Meyer.
    Si aceptas recomendaciones, dale un ojo al video Bum Review sobre Twilight y al de Leon Thomas sobre I, Frankenstein; que abordan este tema

    1. Jajajaja en efecto Twilight tiene como inspiración Las Cronicas de Anne Rice, intenté verla y el gancho no funcionó conmigo, para mi era ver una historia de chamos en etapa secundaria o universitaria con el detalle de la chupadera de sangre y ahí para mi es donde precisamente falla y gana Stephanie Meyer, la necesidad de vender una historia al público juvenil y que este se sienta identificado apesar de que los personajes sean seres sobrenaturales, para mi si tienes una buena historia no debes recurrir a estos tiros al suelo, solo escribela y veremos la recepción, por su parte doña Anita Arroz creo que tiene a lo largo de su saga personajes menos convencionales, plantea en sus historias situaciones que no a todos puede que agrade y si aún así tienes éxito entonces definitivamente eres un escritor realmente bueno, a fin de cuentas es mi opinión, cuidese Sr. Maltese

  2. uff después de leer “blood and gold” me enamore de Marius. En lo personal es una de las mejores saga de vampiros que he leído. Marius, es un vampiro en edad madura, por lo cual su lucha interna, en sus valores cuando en vida y como adaptarse a ser un inmortal; todo esto lo hace un personaje lleno de matices. A parte, ver a la “siempre eterna” Roma, caer…frente a los ojos de un Romano lo hace épico.

    1. Yo quedé realmente satisfecho con esta historia, realmente el personaje ya era interesante y conocer su historia lo hace aún más interesante, entre muchas cosas algo que realmente me enamoró es su eterna búsqueda por Pandora y como nos ubican en su situación actual, pero bueno, es solo un detalle pequeño en esta gran historia, una de las mejores en la saga para mi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s