Batman: Año Uno

Y retomo la serie de películas animadas que la gente de DC Comics está haciendo para nuestro deleite, esta serie de películas suelen estar basadas en algunos de sus más renombrados comics, pensé que Año Uno era la que me tocaba ver pero por lo que veo y reviso he dado un salto realmente grande, y saben qué?¿?¿? no me importa, valió totalmente la pena.

Batman: Año Uno, narra paralelamente la incursión a una aún muy, muy, muy, mucho más corrupta Ciudad Gotica de de James Gordon, mejor conocido para muchos como el Comisionado Gordon y de Batman.

Por su parte el entonces Teniente James Gordon es transferido desde Chicago a Ciudad Gotica a donde se tiene que mudar junto a su embarazada esposa, él es un hombre correcto en muchos sentidos y poco a poco va descubriendo que desde su compañero de trabajo como el mismo Comisionado forman parte de la enorme red de corrupción de la Ciudad, aún así Gordon no se doblega y se mantiene en pie con su ética profesional de frente.

En cuanto a Bruce Wayne, lleva 12 años fuera de Ciudad Gotica, se mantuvo entrenando mente y cuerpo, además de mantenerse al tanto de los avances científicos y tecnológicos que más adelante lo llevaran a ser el enmascarado que todos conocemos, al volver tiene bien clara la idea de lo que quiere hacer con su vida lo que no sabe es como hacerlo, pero luego de unos cuantos ensayos toma cada vez más confianza y descubre como puede enfrentar al crimen de su ciudad.

Esta obra inspirada en el comic escrito por Frank Miller del mismo nombre nos muestra el complicado comienzo que tuvieron estos dos personajes que se convertirían en importantes agentes para intentar mantener todo en orden dentro de la ciudad, nos muestra que ninguno de ellos es perfecto sin embargo son capaces de reconocer sus fallos y redimirse.

La película también nos da un breve vistazo a la vida de Selina Kyle/Gatubela quien trabajaba como prostituta, ella poco a poco se interesa más en Batman a medida que este se va haciendo un nombre, finalmente deja el más antiguo oficio del mundo para darnos una pequeña muestra de la chica gata que siempre hemos conocido, y Harvey Dent/Dos Caras que se convierte en el primer aliado de Batman.

La historia me parece muy, muy interesante, es un excelente punto de partida para hablarnos sobre el inicio de El Caballero de la Noche y uno de sus más grandes aliados, la animación, muy buena elección sin lugar a duda, no sólo por ese aire oscuro que debe tener cualquier animado del alterego de Bruce Wayne sino por el diseño de los personajes y los escenarios, excelente! Todo está muy bien cuidado y cumple con creces su cometido, esta es una historia que  todo aquel que guste de las aventuras del Hombre Murcielago debe ver, muy cruda, muy real, muy, muy, muy buena! Disfrutenla!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s