El miedo se apodera y dentro de ti otro ser despierta… Dragon Head

33354

Cómo tardé en leer este interesante seinen recomendado por mi viejo amigo @RaulZ86 quien una buena tarde me acercó el segundo tomo entre su colección de mangas y me dijo algo como: no le pares que no hayas visto el primero, lee este y te darás cuenta de lo interesante que es esta historia… bueno creo que fueron más o menos sus palabras pero fue lo que quiso decir ^o^ yyyyyy hace unos meses me dio por buscar el dichoso manga de Minetaro Mochizuki y adivinen?¿?¿ se convirtió en un vicio para mi O_o, más o menos les contaré el motivo a continuación…

Un grupo de jóvenes estudiantes y profesores se encuentran en medio de un viaje del instituto, todo parece normal en un aburrido trayecto que parece llevará algo de tiempo para llegar al destino, cuando una luz hace acto de presencia en el horizonte, la tierra se abre y todo se vuelve obscuridad .

Cuando Teru, (el protagonista), despierta, se encuentra entre los restos del tren en el que viajaba atrapado en un túnel donde la obscuridad y el silencio reinan, no sabe qué ha sucedido y no tiene contacto con el exterior, al poco tiempo descubre que junto a Nobuo un chico que parece rendirse ante la desesperanza en la situación que están viviendo y Ako una chica con heridas un tanto mayores que la de los otros dos muchachos son los únicos sobrevivientes del accidente.

Los chicos se hacen paso entre los cadáveres de sus compañeros de clases y profesores para intentar salir mientras que Nobuo pierde cada vez más la cordura representando así una amenaza para Ako y Teru quienes buscarán por todos los medios de sobrevivir y salir de ese encierro, sin embargo, lo que en la superficie les espera no es nada agradable.

Dragon Head es un trabajo realmente impecable, Minetaro Mochizuki crea una atmósfera entre sus viñetas realmente inquietante, el diseño de los personajes y escenarios va muy acorde  con esa tensión que representan cada una de las líneas que conforman el texto y los sucesos que se desarrollan en la misma, donde por lo menos a mi me llevó de la necesidad de saber lo qué sucede en realidad en el mundo donde se desarrolla este seinen post-apocalíptico, a querer simplemente que los personajes principales estuvieran bien, y llegaran a donde querían llegar.

Dragon Head cumple su objetivo muy bien, se convierte en una historia realmente desesperante, y esa desesperación te lleva a la necesidad de saber YA, lo que a continuación sucederá, pero no sólo es esa desperación la que rodean las viñetas de Mochizuki sino ese sentir de no saber qué es lo que sucede y si eso se solucionará, la desesperación porque los muchachos sigan encontrando suplementos alimenticios y medicinales para sobrevivir a las desoladas ciudades niponas, la inquietud de saber si se trata de un virus que poco a poco a acabado con la población, el ataque bélico de alguna otra nación que ha devastado a la tierra del sol naciente o si simplemente es un desastre natural con proporciones apocalípticas.

Es una excelente historia que mantendrá al lector con los ojos bien pegados a las viñetas para intentar descifrar los misterios que se plantean en los 10 tomos que conforman este manga cuyo finaaaaaaalllll a mi me gustó, pero creo que no será del agrado de todos, sin quieren una buena historia de supervivencia y terror psicológico, esta es la opción, no lo duden.

2 pensamientos en “El miedo se apodera y dentro de ti otro ser despierta… Dragon Head”

  1. Mr, feliz año 2015 y recuerde que los ¿? deben tener algo en el medio, si tiene ganas de hacer una pregunta en sus textos.
    Este “cegado por el comic de superhéroes y el imaginario comic europeo que desprecia el anime y el manga” recuerda con cariño esta obra; y ¿Como no hacerlo si formó parte de las lecturas en las mentadas revistas españolas de manga y anime que con mucho esmero compró en su momento? Ya vez, el león no es como lo pintan, a mi me gusta el manga pero el anime ya me causa alergia.
    Pero bueno, esta es una de las tantas obras a las que quiero ponerle los ojos, para confirmar la calidad que tanto decía que tenía; aunque no hace falta mucho hacerlo ya que las diferentes reseñas que he leído son suficientes para confirmar el asunto; además que se enfoca en una de las temáticas en las que el manga siempre ha dado de que hablar, el terror psicológico.
    Si ve al don kama dígale feliz año de mi parte y saludo pa la cría

Responder

