Ahora Shinichiro Watanabe crea «Terror en Tokio» (Zankyô no Terror)

Los años durante los que pude disfrutar de la señal del ya desaparecido canal Locomotion me hizo aprender un par de cosas relacionadas al anime, mudillo que apenas estaba conociendo para la época… Existen historias mucho más enredadas, complicadas y atrevidas que son dirigidas a un público adulto y Cowboy Bebop. O_o Cowboy Bebop tiene una formula que pocos tendrán jamás el placer utilizar y es la siguiente Dirección x Shinichiro Watanabe + Yoko Kanno sobre la música = Un anime que no tiene fallos. Eso es Zankyô no Terror y la cosa va así…

maxresdefault

La capital nipona se paraliza luego de un ataque terrorista, los agentes de seguridad del país se movilizan para descubrir quien o quienes están detrás de este atentado en contra de la tranquilidad de la nación. Un oficial internauta observa cierta relación entre lo ocurrido y un extraño vídeo subido al internet por un par de jóvenes conocidos como Shpinx.

En el vídeo que inicialmente ha pasado desapercibido entre la opinión pública, dos muchachos enmascarados dan una advertencia a la nación, sin embargo el mismo en su momento fue tomado como un vídeo más, los inteligentes jóvenes a quienes conoceremos como Nine y Twelve luego es que establece la relación de lo sucedido y el acertijo que ellos plantean para evitar que la detonación de una bomba se lleve a cabo.

Los ataques a Tokio continúan y ahora el país entero está al tanto de los comunicados que este dúo comparte a través del internet, esto lleva a los entes de seguridad de la nación a solicitar los servicios de un agente que había sido parte del departamento de investigaciones y que había sido trasladado a la sección de Archivos, Kenjiro Shibazaki.

El combo lo completa Lisa Mishima, una chica con problemas depresivos quien descubre a Twelve preparando la escena durante uno de los ataques, ante tal situación el chico de Sphinx le da un par de opciones a la temerosa muchacha: morir o ser cómplice de ellos.

La carrera contra el reloj que suponen cada uno de los ataques de Sphinx ponen  en muchos apuros a los entes de seguridad del país quienes trabajarán desesperadamente para resolver los acertijos a tiempo, mientras la paranoia colectiva se apodera del país

Los personajes que toman protagonismo son pocos, básicamente los señalados y dos más si no me equivoco, y esto es suficiente para mantener al espectador al borde del asientos, es una historia muy bien llevada en donde Watanabe una vez más demuestra que no dirige cualquier guión porque sí, y los que toma destacan por mucho.

Son tan sólo 11 episodios llenos de emoción y suspenso, en particular yo quedé muy satisfecho con el final, así demuestra el gran Shinichiro Watanabe que no necesitan cientos de episodios para realizar un anime realmente bueno y que además pueda transmitir un interesante mensaje al final. A nivel musical posiblemente no nos encontremos con los memorables temas que componen Cowboy Bebop, pero aún así tener a Yoko Kanno en ese apartado siempre es un acierto, sencillamente genial esta combinación una vez más y el diseño de personajes como la animación tampoco tienen desperdicio.

Para finalizar, y en términos muy generales es un anime que estoy seguro disfrutarían no sólo los seguidores de Watanabe y Kanno, sino a otros seguidores del mundillo a quienes les guste las historias más serias, además de aquellos que simplemente no son seguidores del mundo del anime, es una excelente carta de presentación al mundo de la animación japonesa, para mi en particular, entre los anime que vi con fecha 2014 este para mi es el más interesante, totalmente recomendable.

Deja un comentario