Antes de Kurono y Kato encontramos: Gantz/Minus

001

Retomando uno de mis seinen favoritos con este spin off/precuela que se publicó mientras Gantz alcanzó un nivel de popularidad realmente alto gracias en parte al impulso de las películas, videojuegos para celulares, el manga de Oku cerca de su final, y otras publicaciones derivadas del titulo original, es en ese momento cuando esta novela ligera ve luz y nos muestra un poco lo que sucedía en la habitación de la esfera negra de Tokio antes de que Kei Kurono y Masaru Kato pusieran sus pies allí.

P00203

Hace cuánto, no lo dice, pero sí nos podemos ubicar unas varias misiones antes de la llegada de Kei Kurono y compañía, e incluso unas pocas misiones antes de que Joichiro Nishi y Shion Izumi se unieran a la habitación de la esfera negra nos encontramos con Ooki, un joven un tanto escéptico con respecto a la vida después de la muerte, sin embargo luego de salvar de una muerte segura a un niño se lleva una sorpresa…

P00045

Al tomar consciencia dentro de una habitación cuyo centro de atención es una gran esfera negra rodeada por tanto por gente que luce confundida como por otros vestidos con ajustados atuendos negros parecen simplemente esperar que algo suceda, una chica da instrucciones cuando se da cuenta de que más nadie se integrará al grupo. Luego de las cortas sugerencias de la chica llamada Akari comienzan las indicaciones de la esfera y de ahí a la misión.

P00019

Gantz/Minus llega en un momento donde la historia original del mangaka Hiroya Oku estaba cada vez más cerca de su final, y sus niveles de popularidad estaban en lo más alto probablemente. Esta novela lígera, porque eso es lo que en realidad es, está centrada en las vivencias de Ooki y Akari como compañeros de equipo, de instituto y como la potencial pareja romántica, personajes recurrentes los hay, no muy, ni muchos pero los hay, pero el centro está en ese par cuyas historias a mi parecer quedaron bastante bien desarrolladas.

P00030

Unas tres misiones más adelante conoceremos a dos de los personajes más esperados, porque estoy seguro de que muchos al dar la oportunidad a esta historia pensarán inmediatamente en Izumi y Nishi, sobre esto debo agregar para los impacientes… no se preocupen, la narrativa desde el comienzo es lo suficientemente envolvente y entretenida como para no estar pensando a cada minuto en este par, y cuando llega el momento de conocerlos creo que resultará muy satisfactorio para muchos la historia antes y durante su tiempo en la habitación de la esfera negra incluso los posibles motivos que llevaron a Izumi a decidir dejar la habitación, yo en particular quedé satisfecho con este aspecto. Gantz/Minus cumple su función y no me molestaría que se considerara canon, ni mucho que menos que se animara, pero claro llenando ciertos huecos comprensibles que deja esta novela ligera, pero voy por partes…

P00145

Ya señalé la narrativa, sucede todo desde el punto de vista de Ooki, sus pensamientos sobre lo que sucede a su alrededor, le sucede a él directamente o le deja de suceder, todo es realmente fluido y envolvente, realmente atrapa desde sus primeras líneas, muchas, pero muuuuchas situaciones mantienen ese aire que gira alrededor del manga original de Hiroya Oku, en muchos aspectos, comenzando por los enemigos en las misiones, los sucesos antes y durante las mismas, el considerar el hecho de que no siempre todo sale como esperamos entre otros que captan bastante bien la esencia en el estilo de Oku. El dibujo, me gustó mucho el estilo del señor Yusuke Kozaki, me quedé más bien con ganas de seguir viendo como recreaba otras escenas de esta historia.

P00119

Lo queeeee no me gustó es que llega un momento en donde no sabía si culpar al hecho de que quizás el escritor se dio cuenta un poco tarde de que aún quedaba mucho por contar y pocas paginas a su disposición o al traductor o traductores a cargo de la versión que leí porque de pronto todo toma un ritmo tanto acelerado como atropellado y torpe ya avanzada la historia, sinceramente creo que esto es culpa del traductor encargado.

P00139

Son más los aspectos positivos alrededor de este derivado de Gantz que los negativos, uno de ellos envuelve a Kurono pero no quiero caer con spoilers a quienes lean esta entrada, así que los invito a leer esta precuela de uno de mis mangas favoritos qué aunque no fue escrita por su autor original, fue totalmente aprobada por él y vale totalmente la pena. Disfrútenla ^^

Anuncios

3 comentarios en “Antes de Kurono y Kato encontramos: Gantz/Minus”

  1. Muy buena historia la de Gantz Minus, no recuerdo muy bien pero la numeración cada publicación comenzó en negativo, la primera era -007 y así hasta llegar al -001, donde oficialmente acabó la publicación de la novela. Pero cuando se lanzó a la venta todo el tomo creo que se incluyó un capitulo adicional donde se ve la 1º confrontación entre Izumi y el vampiro Hikawa.

    Nada más que decir, recomendable esta novela ligera.

  2. Una pregunta: aún no he leído en manga minus ( dado que no lo encuentro por ninguna parte) , pero he leido Gantz y Gantz X ( el de Kurona ) y en el X aparece una chica que se parece mucho a la rubia de este, ¿sabes si es la misma chica? En plan, que como el Gantz X es un mundo alternativo y sale ahí también o si es la continuación y solo sobrevive ella del grupo de chicas…

    1. No he leído GantzX, pero sí te adelanto que no tiene nada que ver, miralo como una historia alternativa, u otro mundo.
      Gantz Minus por su parte sirve como precuela directa a la serie original de Gantz, allí verás a Izumi viviendo por primera vez la experiencia de Gantz, todo lo que ocurre allí es lo que venía sucediendo antes de que Kuruno, Kishimoto y Kato entraran.
      Gracias por la visita y dejar tu huella por acá ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s