Dragonball Z: La Resurrección de F – Capitulo 1

004

Finalmente, traducido y listo para leer está el primer capitulo del manga que nos da un previo a lo que veremos en la venidera película de Dragonball: La Resurrección de F, escrito por Akira Toriyama y Dibujado por Toyotaro quien se hiciera famoso por Dragonball AF, así que a disfrutar de estas primeras 30 páginas que nos sólo dejan con ganas de ver muuuucho más.

b_1

La historia comienza con Freezer recordando a un Gokú Super Sayajin en los ultimos momentos de su batalla, así mismo recuerdo del encuentro frente Trunks cuando fue a la tierra en busca de venganza y se encontró con otro Super Sayajin y como fue derrotado por ambos sujetos.

b_2

Todo parece haber sido un sueño, el emperador galáctico se encuentra encerrado dentro de lo que parece un capullo en el infierno, custodiado por pequeños ángeles que vigilan su presencia.

b_3

Mientras tanto en el espacio exterior aún quedan representantes del ejercito del fallecido Freezer, Sorbet está encargado de uno de los equipos dispersos a través del universo, él tiene problemas en la conquista de un planeta ya que la civilización del mismo ha armado una revuelta en contra del ejercito, al verse disminuidos e incapaces de enviar refuerzos Sorbet propone la retirada en cuanto sea posible. Consciente de los problemas que trae desde hace algún tiempo por mantener el legado de Freezer se encuentran buscando el nuevo planeta Namek para utilizar las esferas del dragón y resucitar al terrible tirano, sin embargo por más que lo intentan no encuentran el planeta por lo que decide ir a la tierra.

b_4

En la tierra Pilaf y compañía han reunido las esferas nuevamente, como siempre persiguiendo la dominación mundial… pero aparentemente se encuentran amenazados por Sorbet y Tagoma así que el deseo es pedido por ellos. Shenlong dice que puede revivirlo pero su cuerpo está en pedazos, ante lo que Tagoma sugiere que lo hagan igual, y su cuerpo lo reconstruirán con una de sus maquinas, de esa manera Freezer es regresado a la vida.

b_7

Gohan y Pikoro sienten la presencia de inmediato y de la misma manera Tagoma y Sorbet se marchan en la nave previniendo un posible nuevo ataque Sayajin, a Tagoma le preocupa el regreso de Freezer ya que sabe muy bien la clase de dictador que es, sin embargo Sorbet considera de alguna manera que es un mal necesario para poder reorganizar el ejercito el cual atraviesa por serios conflictos externos e internos así que nadie mejor que él para poner todo en orden nuevamente.

b_9

Finalmente la reconstrucción de Freezer termina satisfactoriamente y Srobet inmediatamente comienza a ponerlo al tanto de la situación, primero que nada recordándole quien es y que ahora es el encargado de su ejercito, Tagoma también se presenta y le hacen saber que su poder puede incluso ser mayor al de Dodoria o Zabon.

020

Pero Freezer está pendiente de probar sus poderes, sobre lo que nota que se han disminuido un poco e inmediatamente deja saber sus deseos de venganza por los dos Sayajines que lo derrotaron ante lo que ambos soldados le hacen saber que no es la más sabia elección y que las cosas pueden resultar igual que antes, lo que Freezer no toma de la mejor manera.

b_10

Aún así Sorbet busca la manera de hacerle saber a su amo que no es la mejor decisión enfrentar a Gokú ya que este se ha hecho mucho más fuerte, ante lo que Freezer contesta que entonces él se hará más fuerte ya que dentro de su raza es un prodigio, sólo que nunca se preocupó en entrenar.

b_11

De esta manera Freezer concluye que si entranara por 4 meses  podrá derrotar a los Sayajin y consumar su venganza.

030

Sobre el capitulo…

Al fin el primer vistazo oficial a los primeros minutos de la película. Antes que nada hay detalles que a mi parecer resumieron y que veremos en la película, muy en particular la llegada de Sorbet y Tagoma a la tierra para pedir el deseo. Según lo poco que se ha dejado ver en video sugiere que por lo menos Tagoma se encuentra en la búsqueda de la esferas del dragón como se puede ver aquí

F_9

Pero el manga y algunas fuentes parecen señalar que Sorbet y Tagoma interrumpen a Pilaf cuando está por pedir el deseo. Por lo menos aquí no se ve ninguna búsqueda, de pronto ellos deciden ir a la tierra y dos paginas después ya nos encontramos ante Shenlong. Claro Pilaf se nota atemorizado y sometido eso también puede ser un indicio de que hay algo más por ahí que está faltando.

b_12

Volvemos al asunto del tiempo, aunque sabemos que Pan ha nacido y se puede asumir que está recién nacida no se sabe a ciencia cierta cuanto ha pasado desde el encuentro con Bills, pero… se puede deducir. En la Batalla de los Dioses aunque puede conceder dos deseos Shenlong sólo concede 1, cuando es invocado hasta donde se deja ver solo ofrece un deseo, aunque por momentos parecen dos… Sorbet pide la resurrección de Freezer el problema es que el cuerpo de este está dividido en pedazos (Gracias Trunks) sin embargo luego de la alternativa propuesta por Tagoma acceden a pedir la resurrección, ellos se encargarán de recuperar el cuerpo del emperador. No me parece que haya pasado más de un año y si pasó entonces Shenlong les hizo trampa y no sugirió que reconstruyeran el cuerpo con el otro deseo porque sólo otorgó uno, entonces Videl tenía un embarazo avanzado y no se le notaba y quizás unos cuantos meses después, no más de 6 es que se llevan a cabo estos sucesos. Bueno, eso ya lo veremos luego porque me sigue pareciendo rara la ausencia de los medios para Goten y Trunks.

b_5

Tagoma fue, si murió, un personaje algo interesante, aunque estaba en el ejercito de Freezer este parece muy sensato y racional, a él es a quien se le ocurre la forma de recuperar a Freezer, él es quien duda sobre lo complicado que puede ser tener a Freezer nuevamente como líder y es él quien con la mejor intención advierte a Freezer que mejor se olviden de los Sayajin un rato… ya se sabe en qué resultó eso, quizas me equivoque pero tal vez Tagoma no muera, parece haber sido empujado por el ataque de Freezer y en cuanto se abrió el agujero en la misma Sorbet mandó a activar el escudo así que quizas Tagoma se encuentre orbitando cerca de la nave. No?¿?¿ bueno ideas mías.

b_13

Los poderes de Freezer y su nuevo reto para culminar, bueno, aquí la tuvo fácil Toriyama, y no es de jalarse los cabellos, tan sencillo como que nunca se preocupó por entrenar, y si se esforzara un poco puede alcanzar un poder impresionante porque él es un prodigio. Esto considerando la advertencia acerca de Majinbu el cual fue derrotado por Gokú… uno como lector/espectador sabe cuanto han pasado los Guerreros Z como para que Freezer muy tranquilo asuma que 4 meses serán suficientes alcanzarlo y superarlo. Sabe que su padre le advirtió que no atacara ni a Bills ni a Bu, ¿pero sobre cuál Bu tendrá él conocimiento? ¿el gordo o el pequeño?¿?¿ cualquiera de los dos está muy lejos del alcance de ese Freezer a 100% que se aferraba a la batalla contra Gokú, incluso de aquel reconstruido mecánicamente que cayó a manos de Trunks del Futuro, es decir, la barra está demasiado alta como para que el asuma que lo logrará (sacando del paso a Bills ya que no saben de esta batalla).

b_14

Considerando todo esto lo que puede traer problemas es lo siguiente. La cantidad de soldados fastidiando y uno de los primeros datos que conocimos sobre la película… Gokú no tendrá permitido usar el Super Sayajin, posiblemente Vegeta tampoco, esto tal vez traiga problemas al par, pero si se toma en cuenta que Wiss los está entrenando sus poderes se estarán incrementando a niveles inimaginables así que por mucha transformación extra de Freezer aunque este recibe un considerable incremento entre una y otra veo muy dificil que seriamente el Dictador galáctico sea el vencedor absoluto, a menos que la prohibición del Super Sayajin traiga esta consecuencia.

b_15

Sigo con la idea de que Bills lo pudiera terminar entrenando a petición del mismo Freezer, un por favorcito, y dudo que este alcance al Dios de la Destrucción, en resumidas cuentas pasa similar que con el Dr. Gero y los androides, se desconocen muchas cosas, además de la pelea contra Bills a quien Gokú le dio algo de pelea y Vegeta sin acceder a nivel de Dios le pudo asestar un par de golpes Freezer pensará en Bu sin saber realmente quien es él, o con cual pelearon porque no conformes con pelear contra el gordo y el chico pelearon con transformaciones a niveles de locura, Gotenks dio batalla a una de las versiones más poderosas de Bu, Gohan con sus poderes recientes aún superó incluso a Gotenks. Gokú y Vegeta se las vieron difícil contra el chico, contra el más poderoso de todos ahí, ahí resistieron un poco yyyyy ahora son más poderosos que en esa época, es decir… no es fácil.

b_16

Y para terminar, más que todo como recordatorio para despistados, sí es posible que Freezer sepa de Bu y Bills, primero el Dios pues, eso se dejó claro en la anterior película, Freezer y su familia rendían cuentas al Dios. Sobre Bu, echó bastante broma junto a su creador Bibidi cuando estaba recien creado, se enfrentó a los Supremos Kaiosama y asesinó a varios de ellos, es decir, fue un suceso a nivel universal, debe saber acerca de él porque sí.

b_8

Eso es todo por ahora y a esperar por el siguiente capitulo.

Anuncios

5 pensamientos en “Dragonball Z: La Resurrección de F – Capitulo 1”

  1. Alguien se ha parado a pensar, que si era de entrenar no hubiese sido logico que lo hubiera hecho en el lapso de tiempo en que goku lo semi destruyo y su llegada a la tierra y no digamos que fue por que tagoma lo hizo entrar en razón misticamente, como lo van a resucitar en pedazos, ponerlo en una maquina y pum, salga frezzer completo nuevamente, ¿no hubieran hecho eso desde un principio? Digo, por algo reemplazaron su cuerpo con partes metalicas, si es posible que shen long les haya dejado todas las partes como parte del deseo, cosa completamente racional (Guiño, Guiño)¿por qué revivir a frezzer y no al padre del mismo? Es imposible que goten y trunks no esten grandesitos ya puesto que contra majin boo

    Eso pienso yo, he leído tus entradas acerca de la película y me parecen unas buenas criticas constructivas y muy buenas opiniones personales, gracias por compatir todo este material, seguire pendiente a nuevas publicaciones.

    1. Freezer al llegar a la tierra tras ser reconstruido lo hace con un incremento de poder, su orgullo y soberbia además de la compañía de papi le hacen creer y un poco de ingenuidad por parte de ambos le hacen creer que el Super Sayajin es el tope, los poderes no incrementarán más de allí, además de que el Legendario Super Sayajin es sólo 1 y es Gokú, el resto no podrá aumentar tanto su poder como para hacerle frente, así que se va confiado a la tierra yyyyy lo demás es historia. Su deseo de venganza acompañado de su impulsividad le hacen querer dirigirse a la tierra de una vez, menos mal había un Tagoma en el medio que lo frenara.

      Esto demuestra la actitud confiada de él y como no parece aprender la lección.

      Por qué Freezer y no su padre…
      Lo veo como una empresa, su padre era el dueño de todo, pero Freezer es quien se encarga de mantener “el negocio” funcionando como debe ser, por ello es más probable que se conozca más la cara de Freezer que la de su padre. Otra posibilidad… se conoce que Freezer es todo un prodigio. Sin embargo esto es lo de menos, Sorbet, el encargado de “mantener el negocio” ya no encontraba la manera de solventar tantos problemas internos y externos, nadie mejor que alguien con mano dura, Freezer, es decir, él y los suyos sólo estaban pendiente de que las cosas se solucionaran gracias a la aparición de Freezer. Tagoma parecía ser la voz de la consciencia aquí pero fue callado para siempre por lo que algunos aseguran. Sorbet advierte que el Sayajin ahora es más fuerte y entonces conocemos todo el asunto sobre la transformación. Goten y Trunks me traen muchas dudas aunque todo aparentemente está más exacto de lo que muchos creen y es por el factor Pan, la pequeña aún es una bebita, habrán pasado cuando mucho y lo dudo, sólo un año desde la Batalla contra Bills. Entonces, cuál es el misterio con ellos dos? De acuerdo a declaraciones que Toriyama hizo el pasado año, los Sayajin no crecen con tanta rapidez, su juventud es larga, Goten y Trunks aún no llegan a los 15 años? Por lo que deberían permanecer tan niños como siempre.
      Graaaacias por la visita, espero haber aclarado un poco las dudas, y aquí estoy esperando más info sobre el tema. Nos Estamos leyendo ^o^
      Freezer llega a la tierra

      Tagoma

  2. no entiendo como se les puede pasar por alto a la productora o al mismo aquira que freezer si estaba enterado de que goku vewncio a majin boo y ademas frezzer estaba en el infierno con su ultima forma y no cyborg

    1. Bueno, al respecto te puedo decir qué…
      Con respecto a que Freezer esté enterado o no sobre la derrota de Bu que originalmente cuando Akira Toriyama escribió el manga no hizo la escena en donde los villanos se encuentran en el infierno viendo la pelea contra Majinbu, esta escena es original del ánime como un pequeño relleno dentro del capítulo. Todo lo oficial es lo salido del manga. El anime de Dball aunque adapta capítulos y escenas muy fieles del manga muchas veces para hacer unos minutos o incluso segundos extras que le ayuden a hacer más tiempo dentro de un capítulo escriben estas escenas que no formaron parte de las ideas originales del autor.
      Con respecto al Freezer reconstruido:
      Es complicado pues creo que aquí sí tendrían un error, aunque tal vez la maquina de regeneración que usaron como es avanzada permitió que regenerara el tejido original de Freezer en base a su ADN, quizás para el momento en el que su padre lo ayuda aún no habían maquinas de regeneración tan avanzadas, o al menos así lo deja ver Tagoma quien dice poderlo regenerar así esté en pedazos pues ahora tienen una maquina más avanzada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s