Classic X-Men #06 al #11 – Nuevos reclutas para la Hermandad de Mutantes

6-11 covers

Al fiiiiinnnnn!!!!! luego de tirar la toalla repetidas veces, y retomar la esperanza otras cuantas finalmente encuentro la continuación de esas primeras aventuras del más famoso equipo de mutantes, los Hombres X y en estos 6 capitulos los veremos afrontar una nueva serie de retos como recién graduados.

1

En esta serie de capítulos como es deesperarse, los Hombres X enfrentaron una serie de difíciles pruebas ante enemigos y lo capaces que se han vuelto con el pasar del tiempo, ahora como graduados de la escuela de Charles Xavier con quien se mantuvieron en la incansable búsqueda de nuevos compañeros para su equipo de trabajo. El primer nuevo prospecto que Charles encuentra es Namor, El Principe Submarino, un personaje de Marvel quien ya había tenido intervenciones con otros personajes de la casa de las ideas, entre ellos los 4 Fantásticos ya que sintió cierto interés en Sue Storm lo que pareció dar pie a una confrontación, y luego con Hulk, personaje con el cual intentó trabajar en equipo y no resultó.

2

El asunto es que tanto la hermandad y los X-Men se encuentran en una carrera por ver quien se gana primero la simpatía de este residente de las profundidades del mar para que se una a sus filas, los primeros porque luego de su anterior derrota quieren una desesperada venganza en contra de los mutantes de Charles Xavier, y los segundos por tener un nuevo aliado, sin embargo es Magneto quien llega primero, ya con la atención de Namor los X-Men interrumpen la reunión y comienza el conflicto entre ambos bandos en donde el Principe submarino demuestra una gran superioridad en el uno a uno contra  los Hombres X.

3

Magneto intenta imponerse ante Namor quien prefiere continuar bajo sus propios términos y de esta manera el amo del magnetismo también se une a la lucha contra este personaje, así inicia un casi todos contra todos entre la hermandad, los X-Men y Namor Quien finalmente prefiere continuar trabajando junto a sus subditos en las profundidades del mar

4

Ante el fracasado intento de hacerse con el apoyo de Namor para combatir a los chicos de Charles Xavier vemos el Regreso de La Mole a quien la Hermandad de Mutantes encuentra en la feria haciendo su acto, Erick lo confronta en vano ya que la fuerza del personaje es tal que no lo puede contener, pero en la lucha accidentalmente se rompe el bloqueo mental que Xavier había puesto en la mente del grandulón, ahora se da cuenta de que el amo de los metales y él tienen un enemigo en común, por ello acepta aliarse a la hermandad.

5

En la mansión Charles deja a cargo a Scott sobre sus compañeros ya que se irá por un tiempo para atender unos asuntos personales, así conocemos el medio que el Profesor usa para contactar con  los mutantes, Cerebro, el encargado temporal del equipo de mutantes nota la presencia de su peligroso y viejo adversario así que se adelantan al ataque. En comparación con la primera vez podemos observar un mejor trabajo en equipo de los X-Men ante La Mole, aún así sus poderes lo hacen casi indetenible.

6

En la batalla Magneto no quiere desperdiciar la oportunidad para buscar la muerte de la patrulla X y con unos misiles quiere acabar este complicado enfrentamiento pero espera el momento indicado para acabar con todos de una vez. Cuando ve la oportunidad su nuevo aliado también se encuentra con su objetivo a lo que no le da importancia alguna y realiza el ataque de igual forma.

7

Los Hombres X se esconden detrás del gigantón esperando que le sirva como escudo, y en efecto el mutante soporta el ataque gracias a las propiedades de su masa corporal mientras ve como sus supuestos nuevos amigos huyen cobardemente y lo dejan en el sitio un poco atontado aún por el devastador ataque, finalmente este grandullón conocido como la Mole se siente usado y decepcionado de ser un mutante, así regresa a la feria.

8

8

La búsqueda de un nuevo aliado no para por parte de la Hermandad de Mutantes mientras un decepcionado Hank McCoy decide dejar a los X-Men luego de ver la actitud de las personas hacia los mutantes muy a pesar de haber salvado la vida de un necesitado. Bestia decide ahora dedicarse a ser un luchador para ganarse la vida, sin embargo se encuentra en el ring con un imbatible luchador conocido como Unus, El Intocable.

9

Por más que Bestia ataca al mutante no deja de ser repelido por una gran fuerza invisible, luego de la derrota del ex-Hombre X encontramos conque Mente Maestra lo quiere llevar con Magneto para ver si este lo acepta entre las filas de la Hermandad de Mutantes. En el camino se encuentran con un robo el cual Unus logra frustrar, pero los X-Men llegan en el mismo momento para detener al delincuente y por un malentendido piensan que Unus es quien está robando, así comienza la batalla entre la Patrulla de Mutantes y el intocable luchador que busca la atención de Magneto.

10

La batalla es dificil pero gracias a las habilidades de Angel logran ganar la batalla y escapar de una pelea que tenían perdida, aún así Unus quiere otra oportunidad para demostrar a Magneto que el puede derrotar a este grupo de mutantes quienes al volver a la mansión encuentran a su viejo compañero haciendo un experimento que sólo puede significar más problemas  y por lo tanto todos toman como traición a sus viejos amigos.

11

La idea de Bestia es amplificar demasiado los poderes de Unus de modo que su capacidad de repeler todo lo que tiene cerca sea incontrolable y no puedA realizar tareas cotidianas como incluso sentarse a comer, lo que tiene efecto, posteriormente el Intocable desesperado por volver a su estado normal ruega por una cura a Bestia quien accede con la condición de que no se una a Magneto.

12

Luego de un par de aventuras sin su mentor, este finalmente contacta a sus alumnos, se encuentra tras la pista de un mutante llamado Lucifer, él es responsable de la discapacidad de Charles Xavier, el profesor se encuentra en los Balcanes tras su pista y como apoyo necesita a los Hombres X en caso de que todo se complique, es así como inmediatamente todos se embarcan en este viaje a Europa

13

 Guíados por los impulsos negativos que el Martillo de Thor detecta, los Vengadores se encuentran en el camino con los X-Men quienes están detrás del mismo objetivo, ante la advertencia de Charles sobre evitar provocar la muerte de Lucifer ya que tiene una bomba que al dejar de registrar actividad cardíaca en él provocará una gran explosión pide a sus alumnos que hagan lo posible por detener a los Vengadores así comienza el enfrentamiento entre ambos grupos.

14

Finalmente Charles Xavier deja inconsciente a Lucifer y pide al Dios del Trueno que paren el enfrentamiento contra sus muchachos, así Thor llama a todos a la calma y pide que dejen a los jovenes mutantes encargarse de su rival ya que el enemigo es de ellos. Dicho esto los Vengadores   se retiran.

15

Finalmente los X-Men llegan con su mentor quien les explica con más detalle lo que sucede, luego de un procedimiento delicado y el control de Cíclope sobre su poder como mutante logran desactivar la bomba y finalmente piden por las buenas a Lucifer cuando reacciona que se retire.

16

Tras el regreso de Charles a la mansión la Patrulla X se embarcara a otra aventura luego de ver por televisión un extraño personaje acompañado del extinto Dientes de Sable, sin embargo Cerebro al hacer un escaneo en la zona no registra a alguien con el gen mutante, aún así ante tan curioso hecho Cíclope y compañía van a la Antártida, al lugar de los hechos.

17

Una vez allí llegan a una la llamada Tierra Salvaje, un lugar en el que criaturas prehistóricas y otras bestias salvajes conviven con un tipo de civilización humana más primitiva. Inmediatamente los Hombres X se encuentran en un enfrentamiento contra estas personas quienes los atacan y logran secuestrar a Jean.

18

En su búsqueda y tras un breve enfrentamiento conocen a quien fue visto en la Antártida, Ka-Zar y su compañero, el Dientes de Sable Zabú, pero esta pelea es breve ya que un tercero reta al autoproclamado “Señor de la Jungla” quien derrota rapida y facilmente a su retador, es entonces cuando Cíclope aprovecha y pide ayuda para que los guíe en estas tierras desconocidas para los mutantes.

19

Ángel quien desde las alturas intenta localizar a su compañera es capturado también y llevado con ella como presas para un sacrificio, ahora juntos intentarán ayudarse para salir del aprieto en el que se encuentran, mientras Ka-Zar y los Hombres X llegan al lugar donde tienen a los cautivos quienes habían logrado escapar.

20

En colaboración con su compañero Zabu, Ka-Zar derrota los hombres que intentaron sacrificar al Ängel y a la Chica Maravillosa. Y finalmente se despide de estos nuevos conocidos a quienes guía hasta la salida de la Tierra Salvaje con la petición de mantener la existencia de ese lugar en secreto.

21

AHora el profesor tiene un dispositivo que permite mostrar la imagen del mutante detectado, sin embargo al detectar a un nuevo Homo Superior una “Onda de Fuerza Pura” impide que la imagen se defina, por ello ahora los Hombres X irán tras la pista de este mutante quien aparenta ser un hombre normal, sin embargo su forma de actuar no es como la de cualquier persona ya que cuando se encuentra en situaciones que sólo que le pueden causar algún tipo de retraso su solución suele ser bastante inusual, de esta forma se abre paso en la ciudad llamando la atención de la ciudadanía.

22

Finalmente se encuentra a Magneto con su Hermandad de Mutantes quienes no desisten en su búsqueda de poderosos aliados para derrotar a los X-Men, sin perder tiempo le hacen la propuesta, y posteriormente tanto él como Mente Maestra le dan una pequeña muestra de sus habilidades. Sin dejarse abrumar demasiado por el poder de ambos mutantes él también decide dar una pequeña muestra de lo que es capaz de hacer convirtiendo a Mente Maestra en una materia solida de peso sin igual y que ahora atraviesa indeteniblemente los pisos de la edificación en donde se han reunido.

23 este

Los X-Men luego de guiarse por los comentarios de las personas en las calles dan con el paradero del peculiar mutante quien es protegido por Magneto, los chicos de Xavier se enfrentan de inmediato contra la Hermandad de Mutantes mientras Erick escapa con quien parece ser un nuevo aliado.

24

Gracias a otra de las habilidades de este extraño personaje a quien le pregunta con exactitud, ¿en qué consisten sus poderes mutantes? ya que lo encuentra casi a la par con el mismo Magneto, sin embargo este le corrige al decir que no es mutante y que su poder es mayor de lo que él puede imaginar mientras aumenta su tamaño corporal y lo cubre con una membrana antimagnetica.

25

Una vez Magneto y el extraño hombre escapan el combate entre los Hombres X y la Hermandad culmina, Ciclope descongela a un helado Quicksilver y la Bruja Escarlata lo agradece asegurando que ya no servirán a Magneto. También  ayudan al petrificado Mente Maestra de quien el Profesor asegura que sigue con vida, solo que sus moléculas han sido alteradas, fnalmente Xavier asegura que el poder de este ser es capaz de hace temblar al universo.

26

Finalmente Xavier y compañía llegan a donde se encuentran Magneto y Sapo envueltos por esa extraña membrana que los mantiene inmóviles, cuando lo intentan ayudar aparece nuevamente el extraño ser quien asegura venir del espacio exterior, y que vino por la insistencia de Magneto por tenerlo como aliado, lo que desconocía aparentemente además del gran poder de este ser es el interés que su raza tiene por las mutaciones, tema de estudio para ellos, ahora y luego de no saber a quien tomar para sus investigaciones se han decidido por estos dos, de esta manera este extraño ser desaparece llevando con él los nuevos objetos de su estudio, ahora los X-Men tienen unos cuantos nombres menos para preocuparse.

27

Sobre los capítulos…

Muy bien, tomé estos capítulos como si se tratasen de un arco argumental un tanto extendido, aquí se abarca lo que sucede luego de la graduación de el primer equipo de X-Men y lo que les tocará enfrentar durante algunos días sin su mentor, el profesor Charles Xavier, así Scott prueba su valía como líder del equipo de mutantes, vemos como se mantienen y crecen esas ganas que se tienen Jean y Scott y el respeto por su ambiente de trabajo, vemos a un Bobby Drake quien perfecciona cada vez más sus habilidades heladas, a Warren volar con más destreza y agilidad y a un Bestia quien aunque suele ser un personaje muy centrado y pasivo, tiene un momento en el que pierde la paciencia por la humanidad y manda casi todo al caño O_o, aún así terminamos viendo lo valioso que es gracias a su inteligencia lo que significa que no sólo es un integrante necesario e importante gracias a su destreza física.

Entrenan Jean

El centro de estos capitulos también resultó ser la insistencia por parte de Magneto en conseguir un nuevo aliado, el egocentrico y poderoso Namor termina desechando la propuesta, Unus el Intocable quería la vacante pero el susto que Bestia y compañía le hizo pasar fue mayor que su deseo por ser compañero de Magneto, lo de la Mole… bueno, a mi me pareció muy triste, primera vez que este personaje me transmite algo similar, no sólo a nivel de comics donde apenas y lo he visto, sino considerando sus apariciones en animados, películas lo que sea, normalmente es un personaje (a mi parecer) bastante plano, pero aquí se pudo ver cuan humano puede ser, y posiblemente se aclara un poco esa personalidad que siempre le hemos conocido y finalmente este misterioso ser cuyo nombre aún no se revela, pero que calla un poco al megalomaniaco de Eric Lensherr, considero esta serie de capitulos como un sólo arco por ese motivo principal, la búsqueda de aliados por Magneto y la Hermandad, y el fin de la Hermandad con Mente Maestra petrificado por así decirlo, los hermanos Maximoff totalmente decididos a dejar las filas de Magneto y Sapo secuestrado junto a su líder.

Mole no amigos

Volviendo con los hermanos Maximoff, también se vio mucho de su parte, esas ganas de dejar la Hermandad por los abusos de Magneto, y la falta de interés en proteger a sus aliados, donde Wanda suele ser la más afectada en los combates, se muestra esa gran fidelidad que este par como familia poseen y el compromiso, o la deuda que sienten por amo del Magnetismo lo que les impide abandonarlo apesar de todo.

Maxi

Por cierto, como se señaló en su momento Namor ya había debutado en otras paginas de Marvel Comics, se dejó ver en las paginas de los 4 Fantásticos y también había intentado una alianza con Hulk, ahora aparece en las paginas de X-Men, los Vengadores hacen acto de presencia en otro capitulo y demuestran como su gran experiencia los hace invencibles ante Cíclope y compañía,  Ka-zar y la Tierra Salvaje tienen su primera aparición, a ellos los pude conocer como muchos en la serie animada de los 90’s, ya veo que es uno de los personajes más antiguos dentro del mundo de los X-Men y el Universo Marvel,  además de Lucifer, mutante que dejó en silla de ruedas al líder de los X-Men, Charles Xavier, Unus y el curioso personaje del ultimo capitulo a quien quisiera ya conocer más.

luci x

Por otro lado, ya yo quisiera ir viendo cómo se dan los primeros pasos en la relación de Jean y Scott, me da mucha curiosidad ya que ambos aunque están muy locos el uno por el otro, mantienen ese respeto y distancia dentro de sus labores como compañeros de equipo, claro, es una tontería, pero me da curiosidad cómo comienza esa relación.

ciclo

Quizás aún es muy pronto, capaz nunca me llegue a dar cuenta porque simplemente estoy encantado con estas primeras aventuras de los Hombres X, pero no comprendo como esta serie fue cancelada en su momento, tratando de no ser un “fan-boy” me parece que está muy bien escrita (gracias señor Lee) y los trazos de Kirby ayudan mucho en la ilustración de estas aventuras.

best

La cosa quedó entonces con un nuevo llamado de alerta por parte de Cerebro, las amenazas no cesan para Xavier y compañía por ello en el proximo arco conoceremos un poco sobre la vida de quien ahora es líder de los X-Men yyyy podremos ver un cameo epecial por allí además de un aliado que los ayudará a controlar la proxima amenaza, hasta entonces ^^

CXM05(13)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s