Classic X-Men #12 y #13 conozcan a Juggernaut

covers

Siguen apareciendo caras familiares en estos primeros numeros de los X-Men originales, más de lo que imaginé, y desde ya vamos conociendo un poco sobre el pasado de la mente maestra detrás de este gran equipo de mutantes que para estas instancias apenas seguía dando sus primeros pasos…

1

Al volver a la mansión luego del secuestro de Magneto y Sapo por el extraño y estudioso extraterrestre, Xavier y los suyos encuentran que Cerebro detecta una nueva amenaza que el Profesor parece identificar rápidamente mientras advierte a sus alumnos que se preparen para la mayor amenaza que han tenido.

2

De inmediato los mutantes preparan una gran diversidad de medidas de defensa para esta aún desconocida amenaza para ellos. Luego de preparar todo el terreno Charles dice que esta gran amenaza es nada más y nada menos que su hermano. Es allí cuando retrocedemos unos años en el pasado para conocer un poco sobre la infancia y adolescencia de Charles Xavier.

3

EL padre del Profesor X es Brian Xavier y cuando él muere su colega, Kurt Marko, brinda su aparente bienintencionado apoyo a Sharon, la madre de Charles, hasta convencerla de que Charles necesitaría una figura paterna, por lo que comienza una relación entre ellos y posteriormente él se va a vivir con ellos llevando con él a su hijo Caín Marko

4

Su hermanastro siempre fue el típico abusador, buscando la manera de humillar y aprovechar la ventaja física que poseía sobre el pequeño Charles quien no conforme con los maltratos de su hermanastro también recibía maltrato de su padrastro.

5

Su madre murió y luego de un accidente en el laboratorio Kurt hace lo posible por salvar a los dos chicos falleciendo también su padrastro, aún así Charles no dejaría de superarse a sí mismo, claro aprovechando también las facilidades que su poderosa mente mutante le permitía.

6

Luego de varios años de intensas confrontaciones Caín intenta terminar la vida de su hermano provocando un accidente del que pensó saldría sin mayor sin dificultad, y del Xavier lo salva casi en el ultimo instante, varios años después se vuelven a encontrar en Asia, en el templo sagrado del Cyttorak, allí se encontraba la gema carmesí del Cyttorak la cual al ser tocada convertirá en un Juggernaut humano a su portador, desde ese momento Caín Marko se convirtió en lo que hoy día es, un Juggernaut.

7

Mientras Charles contaba a sus alumnos este pasaje de su vida a sus alumno, el Juggernaut atraviesa las diferentes medidas de seguridad sin aparente dificultad, como una indetenible maquina hasta llegar a la mansión donde se realiza un ultimo intento por detener su paso… en vano.

8

En la mansión los hombres X y su mentor, Charles Xavier hacen todo lo posible para detener a este gigante destructor que no quiere otra cosa más que acabar con la vida de su hermanastro y de los X-Men por intervenir en la pelea, sin embargo por más que el equipo de mutantes lo intenta, nada tiene efecto contra él.

9

Al ver lo difícil que está resultando el trabajo para sus chicos, Charles amplifica sus poderes mentales para pedir la ayuda de algún otro equipo de superheroes y así detener a su hermanastro, muchos escuchan el llamado de auxilio en la ciudad de Nueva York, pero sólo Matt Murdock (Daredevil) escucha, a la que no puede atender porque se encuentra defendiendo un compromiso legal, así queda Johnny Storm, la Antorcha Humana, uno de los 4 Fantásticos, él no acude de inmediato porque teme que se trate de una trampa del Dr. Doom, sin embargo luego comprende que es Charles y que el llamado es muy sincero, así que acude.

10

En el lugar de la batalla los X-Men yacen malheridos tras la dura batalla contra el demoledor poder de Juggernaut, aún así Charles tiene un plan con el cual pudiera detener a su hermanastro y para ello necesita a uno de sus chicos para que trabaje de la mano con la Antorcha Humana, ese es Angel quien a duras penas logra levantarse luego de haber sido golpeado duramente por este nuevo enemigo.

11

La idea es conseguir la forma de aturdir momentáneamente a Juggernaut para remover el casco que impide a cualquier mutante que usé en contra de él sus poderes mentales. El plan funciona con cierta dificultad y tras remover el casco Charles utiliza sus amplificados poderes para dejarlo inconsciente, y finalmente borra los recuerdos de lo que acaba de suceder al miembro de los 4 Fantásticos tras agradecer su ayuda.

12

Sobre los capítulos…

Intensos dos capítulos en donde los hombres x se vieron doblegados ante un rival sencillamente indetenible, dos derrotas seguidas porque de alguna manera lo anterior aunque fue una derrota más apabullante para Magneto, ellos se vieron indefensos ante el extraño extraterrestre que se lo llevo.

17

Aunque me fastidió por un lado todo el asunto de dar largas al encuentro entre los X-Men y Juggernaut para dar tiempo a Charles de contar su historia, me pareció interesante conocer el origen de este par, principalmente del Juggernaut, las peleas estuvieron muuuuyyyy buenas, y por supuesto, la participación de Antorcha Humana junto al cameo de Matt Murdock, este elemento siempre me ha gustado, el crossover, ver como personajes de una historia se interrelacionan con los de otra historia, esto parece una constante en Marvel ya que los pocos comics que tengo de los X-Men, y lo poco que he leído en digital muestran con cierta frecuencia este cruce entre personajes.

18

Por cierto, creo que tardaré un poco con la próxima reseña a los X-Men, estaba leyendo los comics en mi telefono pero este falleció hace un par de días, así que en el poco tiempo libre que tengo lo iré leyendo en la compu, mientras tanto, los mutantes de Charles quedaron muy malheridos, todos en cama, con la mansión hecha trizas y una nueva y más grande amenaza a la vuelta de la esquina.

 16

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s