DragonBall Super, Episodio 1: La Recompensa por la paz, ¿Quien recibirá el millón de Zeni?

vlcsnap-2015-07-05-17h49m40s88

Y llegó el día, finalmente se estrenó Dragonball Super el sábado y hoy lunes traigo la primera reseña, haré todo lo posible por traer todos los lunes la reseña correspondiente al capitulo de la semana, ya casi termino clases y se supone que esté un tanto más desocupado, y sino, por lo menos en algún momento de la semana se las comparto, por cierto… aún les debo la correspondiente a la Resurrección de Freezer, y esto es… porque aún no la he visto T_T, mi horario ha estado algo complicado y no he logrado hacer un tiempo para ir a disfrutarla en el cine, espero lo consiga en algún momento entre esta y la proxima semana. Bueno, listo, ahora a lo que importa en este momento, el inicio de la nueva serie…

vlcsnap-2015-07-05-22h30m36s220

Para iniciar la historia nos sitúa justo después de la derrota de Majinbu, o más bien un año después del terrible combate, ya las personas han olvidado al amenazador enemigo que destruyó el planeta gracias a las esferas del dragón, aunque de alguna manera sabían que Mr. Satan había salvado a la Tierra de una gran amenaza.

vlcsnap-2015-07-05-18h30m08s79

A Gokú y su familia no les está yendo muy bien económicamente, la fortuna que tenía Ox Satan se ha terminado por lo que nuestro protagonista está obligado a trabajar la tierra como ya habíamos visto en el OVA “Gokú y sus amigos regresan”, cuando Goten llega con el almuerzo del día, una vez terminada la comida y aprovechando que Goten se está encargando de conducir la maquina comienza a entrenar, lo que distrae al más pequeño de la familia quien cae por el precipicio para ser rápidamente salvado por su padre. Gokú solo está pendiente de tener un buen entrenamiento para que en caso de que venga alguien más fuerte con Bu ya estar preparado, por eso quiere ir con calma para visitar a Kaio-sama y poder entrenar.

vlcsnap-2015-07-05-18h42m18s194

Mientras tanto en un lugar desconocido, Bills es agasajado con un buen banquete para evitar que acabe con la existencia del lugar, aunque queda satisfecho con la calidad de la comida decide igual sólo explotar media estrella.

vlcsnap-2015-07-05-18h47m19s135

 Por su parte Mr. Satan es cada día el hombre más importante en la faz de la tierra, las entrevistas y ruedas de prensa parecen ser parte de su día a día, y aunque le inesperada aparición de Mr. Bu parece romper con el halo de admiración que los presentes sienten hacia el gran héroe, este se las apaña como siempre para demostrar que el que manda es él.

vlcsnap-2015-07-05-22h09m31s126

Aún así se nota que la relación con Bu sigue siendo muy joven, Satan no deja de asustarse ante Mr. Bu cuando este parece molesto.

vlcsnap-2015-07-05-22h06m53s42

Por cierto, notaron el par de cameos en la escena de Satan con los reporteros?¿?¿

CaroniNV. 34D

Gohan y Videl comienzan su vida juntos, Satan ha mandado a construir una casa para ellos, la situación económica de la que viene Gohan se ve reforzada cuando Videl le regala un libro a su esposo, lo que no deja de apenarle al vencedor del Torneo de Cell, sin embargo ella insiste en que no hay problema, y que lo más importante es que Gohan mejore cada vez más en los estudios.

vlcsnap-2015-07-05-22h10m05s191Por ciierto, Gohan, literalmente leerá un “Libro muy dificil” ^^

vlcsnap-2015-07-05-22h11m06s41

Posiblemente los dos más extrañados desde que se anunció su ausencia en La Resurrección de Freezer vuelven con su inocente magia infantil prestando otro tipo de comicidad a la serie. Goten y Trunks una vez más están juntos y esta vez para que el menor de la familia Son pueda hacerle un presente a su cuñada por la boda con su hermano, así que ante las sugerencias de su mejor amigo deciden ir a buscar algo que pueda gustar a las mujeres, luego de pensar en ir por un anillo para la hija de Mr. Satan deciden obtener algún tipo de cosmético que rejuvenezca la piel de las mujeres luego de que Trunks recordará las palabras de su madre.

vlcsnap-2015-07-05-22h15m11s164

De esta forma, luego de las indicaciones de un indignado anciano por los altos costos de estos productos deciden ir a unas aguas termales donde sus bañistas pueden rejuveneces rápidamente según explicaba el señor antes mencionada, por esto Goten lleva un envase con ellos, para recoger un poco de esa agua y regalarla a su cuñada, pero… al ver el escenario cambian de opinión y prefieren tomar el agua rejuvenecedora de un lugar más limpio.
vlcsnap-2015-07-05-22h17m31s11

Los llegan a un pequeño lago en donde una enorme serpiente no parece muy agradada con la visita, sin embargo, luego del pequeño encuentro cumplen su cometido.

vlcsnap-2015-07-05-22h19m24s167

En casa de los recién casados, Goten y Trunks entregan a una muy agradecida Videl el presente quien a pesar de darse cuenta de que el cosmético no es más que agua hace creer que todos sus esfuerzos fueron satisfactorios y el producto hace muy buen efecto ^o^

vlcsnap-2015-07-06-04h16m13s140

Luego de contarle a su padre sobre la visita que hizo a su hermano, Goten y Gokú reciben una inesperada visita, es Mr. Satan quien viene para ofrecer a Gokú que acepte el dinero que le dieron como recompensa por haber salvado al mundo, sin embargo el humilde protagonista siente que la cantidad es muy alta, aún así y bajo el consejo del pequeño Goten toma el dinero ya que así podrá ir a entrenar como él quiere con Kaio-sama y que Milk no le moleste porque debe trabajar.

vlcsnap-2015-07-05-22h24m58s165

El episodio termina con la preocupación de los Supremos Kaio-sama tras la desaparición de una estrella.

vlcsnap-2015-07-05-22h28m30s247

Sobre el capitulo…

Ya lo decía yo, no recuerdo con cual reseña, si con Jaco, o Kami to Kami o tal vez con Dragonball Minus, a Toriyama le ha picado nuevamente el gusanito dragonbolero y se ha puesto a escribir, así nacen las historias más recientes que refuerzan el Universo en el que Gokú y compañía conviven, entre ellas se toma como oficial la presentada en forma de Ova que enfrenta a los Guerreros Z con Abo y Cado, e introduce al hermano menor de Vegeta, esto lo digo por todo el asunto del trabajo como productor agrícola del hiper conocido Sayajin.

vlcsnap-2015-07-05-18h31m08s155

Como ya se ve, Super viene a rellenar esos espacios de tiempo entre la Saga de Bu y el final de la historia, entre Bu y Kami to Kami y presumiblemente entre en Kami to Kami y La Resurrección de F, esto lo señalo basado en rumores y comentarios citados del mismisimo Toriyama quien de cuando en cuando deja publicar pequeños comentarios sobre lo que está por venir en su universo, lo que me lleva  a pensar que no solo nos mostrará el entrenamiento que pudimos ver Gokú realizaba al inicio de Kami to Kami, sino que posiblemente conozcamos en donde han quedado Goten y Trunks para que no fueran a luchar contra Freezer, quizás el momento en el que PIlaf y compañía se vuelven niños, el lugar en el que se encuentra Tarbles entre otras cosillas curiosas mencionadas en las películas.

vlcsnap-2015-07-05-22h16m40s248

Este capitulo aunque no suceda mucho tiene una función especial  que no siempre se realizó a lo largo de Dragonball, presentar un día a día normal en la historia de los protagonistas, sin peligrosos combates, sin amenazas latentes de las que se enteran inmediatamente, nada de eso, sólo ellos en un día cualquiera. Gokú por su parte refuerza su relación con el menor de sus hijos y con quien menos ha compartido puesto que murió antes de que el pequeño naciera. Gohan y Videl están comenzando su vida de casados, así que vemos un poco como la llevan, mientras Goten quiere tener un detalle con su cuñada manteniendo un importante factor común presente y que con anterioridad no solía ser tomado en cuenta, la difícil situación económica, vamos Ox Satán es el encargado de mantener alimentada a la familia de sayajines, demasiado duró la fortuna con toda la comida que se compró en todos esos años, Mr. Satan muestra lo honesto que es, no sólo aceptando que la cantidad de dinero que ya amasa es muy grande como para aceptar más, sino aceptando que tanto Gokú como Vegeta merecen más el dinero que le han dado, motivo por el cual lo ofrece a Gokú luego de que Vegeta lo rechaza.

vlcsnap-2015-07-05-22h26m50s4

Por cierto, hasta que finalmente le vemos la cara en detalle a esta peculiar moneda que parece circular por todo el mundo jejeje

vlcsnap-2015-07-05-22h14m05s21

Nos ubica en la situación de cada personaje durante este periodo de paz en resumidas cuentas. Por lo que habrá que esperar un poco más hasta que la acción verdadera de inicio.

vlcsnap-2015-07-05-22h14m22s164

Eso fue el capitulo, ahora hablemos del Opening que quizás nos ayude a teorizar un poco sobre lo que está por venir.  Primero el detallazo referencial al primer opening de la serie original, jejejeje, cómo dejarlo escapar, y el ya mencionado tema de la siembra con esos locos estimulantes que mejoran la cosecha, algo que me gusta mucho es que los viejos guerreros son tomados en cuenta, esperemos ver un poco más de ellos y mejor aún, verlos nuevamente en acción.

DragonBallAnime..

En esta pequeña secuencia hay lo que se pudiera considerar spoiler, las estrellas que representan las estrellas se unen y dispersan en lo que parece el espacio, y luego pasamos a Bulma con el radar,  es esto una señal de lo comentado por Toriyama hace pocos días, se buscarán otras esferas del dragón?¿?¿
vlcsnap-2015-07-05-17h51m57s199

 

 

vlcsnap-2015-07-05-17h52m10s81

vlcsnap-2015-07-05-17h52m03s10

Tori comments

A esto se le suma esta pequeña escena de Gokú y Vegeta caminando hacia una luz, ¿será esto una especie de puerta hacia otro universo? Toriyama habló sobre la visita hacia el Universo 6, así que quizás ellos se dirijan hacia allá, quizás de allí provengan Champa y la versión femenina de Wiss. Sobre esto en particular, y luego de ver una vez más Kami to Kami ayer en HBO me hace pensar… ¿Será que estos universos presentan formas alternativas de lo que ya conocemos?¿?¿ es por eso que Champa es un Bills gordo, lo mismo que Wiss y la chica?¿?¿?

vlcsnap-2015-07-05-17h52m55s249

Gokú, Vegeta y Gohan luchan contra soldados de Freezer, esto también puede resultar como señal que avala lo que ya he comentado antes, puede que esta serie también haga enlace con la más reciente película de la franquicia, y nos deja esperanzas sobre ver nuevamente a los niños fusionados y explorar la historia de Jaco, la cual, como Dragonball Minus, sería muy bueno verlas animadas aprovechando el renacimiento de la serie y presentandola a aquellos que no conocen estas historias del Universo Dragonball

vlcsnap-2015-07-05-17h55m11s80 vlcsnap-2015-07-05-17h54m19s51 vlcsnap-2015-07-05-17h54m30s188

Gohan y su estado místico asoma nuevamente a la posibilidad de ver al mayor de los hijos de Gokú en acción, y por qué no en este estado?¿? tampoco ha pasado taaaaanto tiempo desde que obtuvo estos poderes, quizás veamos alguna explicación sobre Gohan dejando de entrenar o pretendiendo entrenar con Wiss, o al menos eso parece haber sucedido de acuerdo a lo poco que he visto de la Resurrección de F en el manga.
vlcsnap-2015-07-05-17h55m41s127

Por cierto, esta es otra prueba que también nos ubica luego de la pelea contra Wiss

vlcsnap-2015-07-05-17h56m04s110

Creo que no hace falta más comentario…

Nuevamente Chaoz, Ten y Yamcha… bueno a Tenshinhan se le ve nuevamente en combate en la nueva película, pero, será que veremos una vez más a Chaoz?¿?¿? lo más que hizo la ultima vez fue intentar detener a Nappa con su telekinesis y luego explotar, recuerden que la pelea contra las Fuerzas Especiales Gyniu en el planeta de Kaio-sama es relleno, y a Yamcha lo vimos como pera de box contra los Cell Jr. Ojalá se les vuelva  a dar cierto protagonismo.

vlcsnap-2015-07-06-05h17m16s172

Pero a fin de cuentas creo que lo más que me gusta del Opening es ver a todos reunidos ^^

Cast

Ahora con el ending la cosa es más Light, donde lo mejor no es sólo verlos reunidos también al final, sino ver el paso por los diferentes escenarios que atravesó Gokú en su crecimiento, algo que me gustó tanto como el ultimo ending de DBKai la saga de Majinbu al ver cada uno de los combates que Gokú tuvo en el Tenkaichi Budokai.

vlcsnap-2015-07-05-22h28m59s14

vlcsnap-2015-07-05-22h29m13s152 vlcsnap-2015-07-05-22h29m28s52

vlcsnap-2015-07-05-22h29m39s161

De momento creeeeeo que es todo lo que comentaré, aunque este inicio parece que no explorará más que estos días de paz en la vida de los Guerreros, aspecto que para variar también es bueno, espero pronto ya vernos muy dentro de lo que será el verdadero arco argumental de la serie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s