El Guión: Fin y Transición

libro-el-guion-de-cine-fin-y-transicion-peliculas-tv-11769-MLV20049126439_022014-O

Luego de leerme las 3 sugerencias que la profesora dio para la clase, me encuentro con este 4to libro, esta vez sugerido por mi colea y compañero, René Dal Farra, veámos que hay con este texto venezolano.

El Guión: Fin y Transición es un libro que facilmente se puede apreciar de 3 maneras, la primera de ellas como un breve repaso histórico del guión, especialmente enfocado en el espectro audiovisual, en donde conoceremos sus primeras manifestaciones, y abordando su evolución a través de los años.

También el libro en cierta medida sirve como guía práctica que no solo se apoya en apoya en los textos de Field entre otros sino que además motiva al escritor que quiera seguir sus ejemplos a romper normas establecidad por otros autores e ir más allá de lo que estos teóricos sugieren.

Finalmente sirve como referencia histórica para el nacimiento y evolución hasta la actualidad del guión venezolano. Haciendo pausa en momentos de nuestro cine donde hubo cambios en los métodos aplicados y en años donde se consideró que a nivel de guiones nuestro cine dio un nuevo paso.

Es un agradable libro que puede servir como una interesante referencia en cualquiera de los aspectos antes mencionados. Son más de 100 páginas aproximadamente y su lectura es fácil y rápida, espero lo puedan disfrutar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s