DragonBall Super, Episodio 5: ¡Lucha en el planeta de Kaiosama! ¡Gokú vs El Dios de la Destrucción Bills!

vlcsnap-2015-08-13-06h13m20s106

El Polémico episodio 5 ha llegado a este pequeño rincón de la web, un capitulo  lleno de acción y decepción gracias a doña animación qué, si somos bien sinceros nunca ha estado tan bien, o por lo menos desde el primer capitulo  ha presentado fallos, y si en semanas anteriores se dejó pasar fue porque no  había llegado a los niveles de esta semana, pero primero lo primero, el episodio…

vlcsnap-2015-08-12-22h17m10s100

En cuanto a historia hay poco que decir y que no se pueda asumir o que se tenga conocimiento, Bills llega al planeta de Kaiosama donde este hace su mejor intento por ocultar a Gokú sin saber que el motivo por el cual recibe la visita del Dios de la Destrucción es precisamente el Saiyajin que en vano intenta ocultar.

vlcsnap-2015-08-12-22h19m16s80

Bills pide directamente conversa con Gokú quien animado y curioso accede, una de las primeras cosas que llama la atención de nuestro protagonista y no recuerdo si se hizo algún tipo de mención especial en la película al respecto es que no puede sentir el ki de ninguno de ellos, ni de Wiss ni de Bills, ya el Supremo Kaiosama había comentado eso en otro capitulo, Gokú no debería sentir el ki de él si no me equivoco, por su calidad de Dios.

vlcsnap-2015-08-12-22h23m15s161

Luego de las preguntas sobre el Super Saiyajin Dios sobre lo que ni Gokú ni Kaiosama saben algo al respecto, Bills y Wiss deciden continuar su camino a la tierra en donde esperan encontrarse con Vegeta quien quizás sepa algo al respecto, pero poco antes de partir Gokú los detiene para así tener un encuentro y conocer los poderes de este Dios.

vlcsnap-2015-08-12-22h27m45s28

La historia aquíi ya la sabemos, Bills gana la batalla con suma facilidad, la diferencia es que en esta versión Gokú no sólo se limita en mostrar cada una de sus transformaciones a la felina deidad, sino que lo enfrenta con los poderes de cada una de las fases, a lo que se puede añadir que desde el punto de vista de Bills y en cierta medida de Wiss observamos la perspectiva que tienen hacia las fases del Super Saiyajin.

vlcsnap-2015-08-12-22h30m10s212

En la primera fase Bills sin mayores sopresas nota que ese nivel fue el necesario para vencer a Freezer, Wiss cree que no le tomara mucho tiempo para derrotar a Gokú por lo que luego de sentarse comer sus alimentos decide no hacerlo ya que para él todo terminará rapido.

vlcsnap-2015-08-13-06h00m24s27

En cuanto al Super Saiyajin Fase 2 para Bills el cambio no parece tan grande, aunque reconoce que es otro nivel, y Wiss por un momento cree que la batalla se pudiera extender un poco, aunque rapidamente cambia de opinión y vuelve a guardar la comida.

vlcsnap-2015-08-13-06h02m05s26

Finalmente la fase 3, pedida por el mismo Dios de la Destrucción al darse cuenta que Gokú reservaba algo de energías, Wiss considera el gran cambio que hay por lo que ahora sí se pondrá a comer, y Bills se pone tan sólo un poco alerta.

vlcsnap-2015-08-13-06h07m02s177

La diferencia de poderes es demasiado grande, Bills es capaz de detener un Kamehame Ha sin dificultad, aunque previamente tuvo que reaccionar ante otro ataque de Gokú que consideró peligroso.

vlcsnap-2015-08-18-04h51m43s47

Todos los ataques del Saiyajin son en vano, pero a fin de cuentas un par de golpes fueron suficientes para dejar inconsciente al protagonista.

vlcsnap-2015-08-18-04h54m17s82

Terminada la pelea el Dios de la Destrucción se dirige a la tierra para preguntar a Vegeta sobre el Super Saiyajin Dios, por este motivo Kaiosama se comunica con el Principe de la raza guerrea para advertir sore la amenaza que se avecina.

vlcsnap-2015-08-17-23h16m47s85

Sobre el capitulo…

Aunque fue una manera de extender el capitulo, es interesante saber lo que realmente significan estos niveles de poder para seres como estos dos antagonistas, y aunque vimos a Gokú y Vegeta llegar a un nivel mucho más alto en la más reciente pelicula, tanto Bills como Wiss no se muestran muy preocupados al respecto, esto quiere decir que aún queda un amplio camino por recorrer si la meta es por lo menos alcanzar al Dios de la Destrucción.

vlcsnap-2015-08-17-23h15m21s255

Por cierto, en la película se hace mención a que el reducido tamaño en el Planeta de Kaiosama es obra y gracia de Bills, quien molesto se descargó de esta manera contra el Dios de la Galaxia del Norte, aqui no se dice directamente esto, aunque Kaio es amenazado con la posibilidad de empequeñecer aún más el planeta.

vlcsnap-2015-08-12-22h22m18s104

Por otro lado, y lo que se ha vuelto en la tendencia de memes durante toda esta semana que se ha hecho un poco larga la animación…

vlcsnap-2015-08-12-22h31m20s90

Amo Dragonball, para es lo máximo en cuanto a manganime, realmente me gusta muchisimo la obra de Toriyama y siempre que hay una nueva versión de algo al respecto intento mantener lo más informado posible, es mi serie favorita. Pero no soy ciego O_o. Es cierto que en muchos momentos durante DBZ nos encontramos con planos horribles, planos que incluso YO, considerandome un terrible dibujante, pude haber hecho mejor, y no fue cosa de una, dos o tres veces, fueron varias oportunidades en donde vimos cuadros realmente feos… pero lo del episodio 5 de DBS fue demasiado y muy seguido.

vlcsnap-2015-08-13-06h09m24s52

Ya había momentos en estos primeros 5 episodios en donde se veían perfiles bastante deformes, entre otros detallitos que se podían dejar colar, es normal que sucedan al comienzo de una nueva fase en una historia que lleve tiempo al aire, al igual que con series que apenas dan sus primeros pasos animados, recuerdo que en los primeros de GT se ven muchos movimientos y posturas realmente malas en diferentes personajes, y eso, como quizás a muchos les suceda ahora, al comparar con el nivel que traía DBZ durante la saga de Bu me hizo mucho ruído, era digamos un salto atrás y sin sentido. Pero son cosas que sucedieron y quizás continúen pasando una o 4 veces cada tantos capitulos, no todo en uno sólo.

vlcsnap-2015-08-13-06h02m27s228

En general, pero en terminos muy generales la animación se veía mejor que en el anterior, pero cuando comenzaban los ataques de Gokú y las evasivas de Bills todo se simplificaba demasiado haciéndolo ver como el trabajo de unos principiantes en el mundo de la animación que están dando sus primeras pinceladas sin orientación, solo por cuenta propia, y cuando volvíamos a las escenas de conversación, reflexión o simplemente no había acción de ningún tipo, la calidad regresaba.

vlcsnap-2015-08-13-06h09m31s121Entonces, qué sucede y qué sucedió con DBS¿?¿?¿? Se rumora que para abaratar costos en producción, Toei está contratando animadores de muy bajo nivel para que la muevan y resuelvan rapidamente el capitulo próximo. Se ha dicho que no tienen un equipo fijo de animadores, cada vez usan un grupo distintoy por ello vemos tanta inconsistencia y experimentos queeeee no sabemos a donde van. Eso quizá explique el trabajo del episodio 4 donde cada vez que se realizaban primeros y primerisimos y primer plano a los personajes, estos eran destacados con lineas más gruesas, entonces… se está experiementando con la animación, o simplemente, ¿qué sucede?

vlcsnap-2015-08-12-22h30m46s30

La cosa es que en animación la cosa va de incomoda, extraña a desagradable y repudiable, a nivel de historia, se estira el chicle para tener más detalles sobre el desarrollo de los personajes que participan, además de los acontecimientos y el trasfondo de algunos hechos que a estas alturas del partido puede aportar mucho a la mitología alrededor del universo creado en esta obra por Toriyama. Ya pasó con Saint Seiya Omega, Ya pasó con Soul of Gold (que no he continuado viendo), la animación pasa de muy bonita, a muy asquerosa, pero el argumento ahí nos mantiene… claro, hasta donde recuerdo, el nivel en las antes citadas no bajó de una manera tan terrible como pasa ahora con la obra de Toriyama, la cosa es que mientras, seamos fuertes y esperemos que todo mejore… o al menos hasta que salgan las versión en DVD y Blue Disc ^^

vlcsnap-2015-08-13-06h09m48s40

Y para terminar, disculpen la tardanza con las reseñas de estos capitulos, esta debía publicarse a mediados de la semana pasada pero el tiempo y las ocupaciones me complicaron un poco el asunto. Haré lo posible por dejar de atrasarme de esta manera, y tenerlos listo como siempre lo tuve planeado, entre Domingo y Miercoles, por faaaaa que me alcance el tiempo T_T

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s