X-Men #19 – El Mimico

00Este paseo por el mundo de los primeros años del famoso instituto para jóvenes con habilidades especiales lo tenía algo olvidado, principalmente por el factor tiempo, ya vieron que abandoné totalmente este rinconcito de la web por los estudios, y aunque este capitulo me lo leí hace por lo menos 4 meses el tiempo no me alcanzaba para escribir algo sobre él, pero bueeee…. ya hoy lo comparto con ustedes.

03Durante un merecido descanso, la patrulla de mutantes más famosa se dedica individualmente a aprovechar su tiempo libre para atender otros asuntos, en el caso de Bobby y Hank aprovecharán para tener una cita doble, Bobby con la ya conocida Zelda, y Hank con una amiga de ella.

06Comenzando la salida un pretendiente de Vera, la cita de Hank, se interpone en el camino, el hombre es una persona bastante irracional y bastante iracunda que no acepta el rechazo de la actual cita de Hank a quien casi sin mediar le ataca con un golpe que el hombre x logra evitar, pero cuando este contraataca nota que el sujeto llamado Calvin Rankin posee habilidades similares a las suyas. EN un intento por ayudar a su amigo, Bobby intercede pero para su sorpresa recibe un ataque helado en su rostro. En ese momento obreros que trabajan en las cercanías intentan ayudar al chico que ha sido golpeado, pero Calvin logra escapar mientras combina las habilidades de la Bestia y el Hombre de Hielo.

09En ese momento Calvin comiienza a darse cuenta de que le han llamado mutante y que usó movimientos similares a los de dos miembros de los X-Men, Así comienza su plan por acabar con el equipo, idea impulsada aún más cuando por coincidencia cruza sus caminos con Jean Grey y nota como ahora posee habilidades telekinética, por lo que asume que estos es gracias a la presencia de la CHica Maravillosa, a quien luego de ver decide perseguir para descubrir el paradero de los Hombres X.

11Cuando Bobby y Hank comentan lo sucedido al profesor alguien llega a la puerta de la mansión. Es Calvin Rankin quien no había sido localizado por Cerebro y ahora va a pedir ingreso al equipo de mutantes, pero se apresura y una vez sale de la habitación que le ha sido asignada ataca a sus nuevos compañeros de equipo

14Aunque los chicos de Xavier llevan la partida ganada contra su nuevo enemigo este aprovecha una pequeña oportunidad para salirse con la suya, así aprovecha a Jean quien estaba muy cerca y la secuestra.

16Rankin con Jean en su guarida cuenta la manera como obtuvo sus poderes luego de meter sus narices en los experimentos de su padre quien era un científico que trabajaba en lo que parecía un complicado y peligroso nuevo proyecto, luego de haber sido rodeado por la sustancia se dio cuenta como su cuerpo de alguna manera asimilaba las habilidades de todos aquellos que lo rodearan, lo que aprovecho para su propia conveniencia durante su adolescencia.

17Cuando el profesor y compañçia llegan al lugar en donde Rankin y Jean se encuentra conocemos que este siempre era el plan de El Mimico quien esperaba ser seguido por la Patrulla de mutantes para así descubrir la ubicación de una maquina que ha estado buscando aprovechando los poderes de Charles Xavier.

19Los poderes de El mímico funciona siempre que existan personas con habilidades de cualquier tipo a su alrededor, pero una vez que estas personas ya se encuentran lejos de él entonces la pierde, por lo tanto el motivo por el que busca la maquina es para hacer que sus poderes sean permanentes y no estar en ese asunto de perderlos y recuperarlos cuando vuelve a estar con alguien con habildades.

21Sin embargo no los planes no le salen bien al Mimico pues luego de activar la maquna termina desmayado. Lo que Rankin no sabía era que su padre había hecho esta maquina con la intención de quitarle nuevamente los poderes a su hijo, así, luego de recobrar la memoria y hacerle olvidar todo lo que sabía Cal se retira.

22

Sobre el capítulo…

Un buen capítulo, uno de los ultimos guiones escritos por Stan Lee hasta que la serie cayera en manos de otros, aunque el desarrollo fue algo acelerado se pudo conocer lo suficiente del personaje.

1Sin duda fue una buena creación la de El Mímico, no hace más que hacer que me pregunte el motivo por el que no lo hemos visto en más recientes adaptaciones de XMen… o tal vez sí apareció y no aún no lo conocía con este nombre, la cosa es que fue un buen capítulo, con suficiente acción y un nuevo villano que tal vez se pudo haber extendido un poco más…

15Espero no tardar con el próximo capítuloO_o

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s