DragonBall Super, Episodio 9: Disculpe la espera Sr. Bills ¡El Super Saiyajin Dios al fin nace!

vlcsnap-2015-09-07-05h16m10s1

Y ya nos estamos acercando al final dela adaptación de Kami to Kami en DBS, donde con sus buenos como no tan buenos ajustes en ocasiones es capaz de subir un poco más la barra, y eso fue lo que sucedió con la transformación del Super Sayajin Dios, let’s see…

vlcsnap-2015-09-06-23h20m39s183Sin mucha vuelta una vez que los niños traen las esferas del dragón, este es invocado, mientras Bills y Wiss dejan saber que ya conocían sobre estas esferas gracias a los Namekusein.

vlcsnap-2015-09-06-23h21m23s103La cosa es que Gokú quiere saber si el Dios Dragón conoce al Super Sayajin Dios para que lo traiga, a lo que Shenlong contesta afirmativamente, esto alegra al protagonista pues como lo dice al dragón, ya no serán destruídos por Bills, nombre ante el cual, el siempre soberbio y seguro de sí mismo dragón de las esferas no para de temblar.

vlcsnap-2015-09-06-23h25m56s40

La cosa es que un exceso de cordialidad se apodera de la deidad de los deseos al mismo tiempo que un ataque de nervios sin igual. La cosa es que Shenlong nos cuenta sobre el Super Sayajin Dios, tema que conoce gracias a un libro de leyendas que existe en Namek. Terminada su labor Shenlong practicamente huye apresurado sin preguntar por el siguiente deseo.

vlcsnap-2015-09-06-23h27m12s27Como ya se sabe, 5 Sayajins puro deben iluminar a uno, es decir, deben haber 6 integrantes de la raza guerrera, pero esto es malentendido y el intento de crear a la deidad falla, Wiss se percata del error y ante la nula posibilidad de cumplir su deseo, Bills una vez más amenaza con destruir el planeta, sin embargo Videl tiene algo que decir.

vlcsnap-2015-09-07-05h05m56s248

Es posible que se pueda cumplir el ritual, después de todo Videl cree estar embarazada y por lo tanto puede estar llevando un bebé con sangre Sayajin en su vientre, así que una vez más lo vuelven a intentar.

vlcsnap-2015-09-07-05h06m22s226Ahora en el proceso hay un cambio, del vientre de Videl surge una luz, y mientras el resto conectan sus corazones con el de Gokú esta luz hace que todos se conviertan en Super Sayajin… incluso Videl pareciera pasar por un intento de Super Sayajin, mientras un aura dorada los envuelve.

vlcsnap-2015-09-07-05h10m26s97La transformación se lleva a cabo, y en el transcurso altera los procesos naturales de la tierra de modo que diferentes cambios climáticos se suceden constantemente, nubes doradas cubre todo el lugar, todo, pero todo parece alterarse ante el proceso para la conversión de un Dios tan fuerte.

vlcsnap-2015-09-07-05h14m43s152Hasta que finalmente el proceso termina y vemos como Gokú llega a su nueva transformación mientras dende y posteriormente Bills lo confirman.

vlcsnap-2015-09-07-05h19m30s213Sobre el capítulo…

Fue un capítulo entre bueno e interesante, y sobre este ultimo apartado hubo mucho que alimenta la mitología dragonbolera, para comenzar Bills y Wiss no sólo conocen Namek sino que conocen las esferas del dragón lo que me lleva a pensar que conocieron al pueblo del que Pikoro y Dende provienen y quizás ante el problema de que no tienen alimentos como los que seguramente les gustaría a este par pidieron un gran banquete a Porunga.

vlcsnap-2015-09-06-23h20m31s90Todo el tema de la consulta a Shenlong aunque aportó algo a Dragonball no se aprovechó como esperaba, en la película hubo un agregado a la mitología de los Sayajin, aquí se pudo haber profundizado un poco más en los pasados de la raza y haberse olvidado de todo el trabajón que Pilaf y los suyos están pasando en este capítulo, sin embargo el dragón afirma conocer sobre esta leyenda de la raza guerrera gracias a que los Namekusein poseen un libro de leyendas, tema que sería interesante explorar en algún momento, y aspecto que puede jutificar el hecho de que Shenlong tenga un amplio conocimiento de muchas cosas, entre ellas, la existencia del Dios de la Destrucción, aunque esto también me hace pensar, será que como las esferas del dragón son una creención de esta raza quiere decir entonces que con este poder, los dioses dragones que sean creados vendrán con todos estos secretos que poseen los Namekusein desde quien sabe hace cuanto incluidos?.

vlcsnap-2015-09-06-23h26m02s97Continuando con Shenlong, me gustó toda su participación, ya sabíamos que los nervios le atacan ante la figura de Bills, pero aquí me pareció mucho más cómico porque el intercambio fue un poco más largo, o al menos eso me pareció. Y ya que hablo de comedia, este capítulo fue totalmente desaprovechado, en Kami to Kami los comentarios irreverentes de Roshi hacia los Sayajin, así como los de Pikoro, eran muy buenos, aquí toda esa comedia se desaprovechó, o tal vez Toriyama no quiso repetir tampoco los dialogos para justificar su sueldo ^^

vlcsnap-2015-09-06-23h22m04s31Por cierto, algo que no me gustó para nada es que no hubo mención de Tarbles, lo que de momento lo deja fuera del canon de DB O_o, algo más que aquí tampoco quedó bien fue la celebración por el embarazo de Videl, faltó emotividad, aquí entre la horrible animación y el poco interés del resto se vió como un momento que a nadie le importó mucho, aunque fue de mucha importancia. Tal vez unos buenos primeros planos hacia el resto de los personajes, y un poco más de interacción en el grupo con la música adecuada podían servir.

vlcsnap-2015-09-07-05h06m44s207Por cierto, todo el proceso de transformación me pareció un gran momento, aunque quizás se hayan tomado tanto tiempo sólo por alargar el capítulo creo que tiene justificación todo por lo que pasó el planeta durante la conversión de un Dios, me parece muy lógico que todo simplemente se desestabilice, es decir, se está creando un Dios y uno muy poderoso, no me digan que sólo va a temblar el planeta.

vlcsnap-2015-09-07-05h14m36s69Desde los cambios climáticos, la primera Super Sayajin mujer, el aura dorada emanando desde su vientre, el paso del aura dorada que parece atribuirsele el significado de deidad, los colores celeste para la pureza y todo, toooodo lo que pasó, se hizo, y como se hizo me pareció excelente… aunque de haber sido con una mejor animación la cosa se hubiera vuelto aún más épica. La musica también dio en el clavo, no hay duda.

vlcsnap-2015-09-07-05h10m55s123

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s